febrero 01, 2012

BEFORE WATCHMEN (NOTA DE PRENSA) – Y el día del Juicio llegó….




Este verano, DC Entertainment publicará nuevas historias para expandir el aclamado universo Watchmen. Como era de esperarse es un tema muy controversial, las 7 miniseries serán precuelas interconectadas que se basarán en la fundación de los originales WATCHMEN, la Novela Grafica Mejor Vendida de todos los tiempos. BEFORE WATCHMEN (ANTES DE LOS VIGILANTES) será la bandera colectiva de los siete títulos, de DC Comics.




“Es nuestra responsabilidad como editores el encontrar nuevas maneras de mantener a todos nuestros personajes relevantes", dijeron Dan Didio y Jim Lee, Co-Editores de DC Entertainment. "Después de veinticinco años, los Watchmen (vigilantes) son los personajes clásicos a los cuales les ha llegado el tiempo para nuevas historias que contar. Buscamos los mejores escritores y artistas en la industria para construir en lla compleja mitología de la original. "



Un paso adelante para el reto es el que da un grupo de los escritores y artistas más iconoclasta de la industria del cómic - incluyendo a Brian Azzarello (100 balas), Lee Bermejo (Joker), Amanda Conner (GIRL POWER), Darwyn Cooke (Justice League: New Frontier), John Higgins (Watchmen), Adam Hughes (Catwoman), JG Jones (FINAL CRISIS), Andy Kubert (Flash Point), Joe Kubert (Sgt. Rock), Jae Lee (Batman: Jekyll y Hyde), J. Michael Straczynski (Superman: Tierra Uno) y Len Wein (Swamp Thing).



BEFORE WATCHMEN incluye:



•RORSCHACH (4 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: Lee Bermejo



•MINUTEMEN (6 issues) – Writer/Artist: Darwyn Cooke



•COMEDIAN (6 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: J.G. Jones



•DR. MANHATTAN (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artist: Adam Hughes



•NITE OWL (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artists: Andy and Joe Kubert



•OZYMANDIAS (6 issues) – Writer: Len Wein. Artist: Jae Lee



•SILK SPECTRE (4 issues) – Writer: Darwyn Cooke. Artist: Amanda Conner



Cada semana, un nuevo numero se dará a conocer, y contará con una doble página de una historia back-up llamada CURSE OF THE CRIMSON CORSAIR (La Maldición del Corsario Escarlata), escrita por el editor de la serie original Len Wein y con el arte del colorista de la serie original John Higgins. También habrá un Tomo único (Single issue), BEFORE OF WATCHMEN: EPILOGUE, con la obra de varios escritores y artistas, y una historia CRIMSON CORSAIR por Wein y Higgins.





"La serie original de 'Watchmen' es la historia completa que Alan Moore y yo quería contar. Sin embargo, aprecio las razones de DC para esta iniciativa y el deseo de los artistas y escritores que participan para rendir homenaje a nuestro trabajo. Que estas nuevas incorporaciones tengan el éxito que desean ", dijo Dave Gibbons, Watchmen co-creador y artista de la serie original.





"Los cómics son quizás la forma más grande y antigua de funcionamiento de ficción de colaboración", dijo DiDio y Lee. "Narración de colaboración es lo que mantiene a estos universos de ficción actuales y relevantes."

2 comentarios:

Willy The Kid dijo...

chinga tu cola!!! el mio está mejor!!!

Boss dijo...

wey este nomas es la nota de prensa... no es opinion.. uto