diciembre 19, 2011

Un día en la Mole



Excelente día Huevonazos!


Estos días son de hueva y vacaciones para todos asi que si ha habido pocos post... esperen menos todavia... jo...


Bueno, hoy quiero contarles a grandes rasgos mi visita a la Mole el día de ayer Domingo.... Llegue a las instalaciones de la mole por ahi de la 1:30 pm ya que estaba el desman de que cierran Reforma para que la gente ande en bici y una feria afuera del Rock Show lo que hacia imposible transitar por la zona... Ya iba con la idea de que me iba a pasar horas y horas formado para entrar y para conocer a los Dibujantes (Arthur Suydam, Paco Medina y Carlo Barberi), pero de todos modos llevaba mis MZ pa que me los firmaran.


Llegue y habia una fila inmensa para poder entrar!!, media hora para poder pasar, mientras tanto era un show ver pasar a tanto engendro otaku por ahi... chavitas de 15 años enseñando todo acompañadas de sus abuelitas, chavos en chanclas y sin camisa enseñando los musculos de charal... bueno ya saben los otakus son un show para la vista... y por alguna razon la mitad apesta... si van a usar un disfraz todo el día un baño matutino y tantito desodorante no estaria de mas....


Bueno, total que pase, y como siempre los pasillos atascados pero mi visión cambio mucho cuando subi al primer piso intermedio... el salon de los dibujantes....


Llegue y ahi estaban Carlo Barberi, Paco Medina y Arthur Suydam... y solos!!... No habia filas, no habia gente y el acceso y platica con ellos fue muy muy amena....


Un par de Sketch de Barberi (un wolverine y un Hulk), Barberi estaba con su esposa y cobraba $100 pesos por cada sketch, incluido el comic... osea como $40 pesos por el dibujo, una maravilla realmente...


Paco Medina un tipazo y super dedicado y detallista con los sketches!


Arthur Suydam cobraba $200 pesos por una litografia y $100USD por un sketch pero te firmaba todos los comics sin mayor problema... un tipazo y bastante buena onda y bromista.


Tambien encontre mas puestos de comics que otras veces y algunos tesoros bastante buenos y a muy buen precio.


En resumen, si ibas como otaku ibas a tener lo mismo de cada año, disfrazarte en una caja y apretarte en los pasillos pa tomarte fotos.


Pero si ibas como comiquero tenias una sensacional experiencia.... 3 grandes autores, muy accesibles y sensacional respuesta.


Tu fuiste?? como la viviste??


, uno mas de Paco Medina (dibujazo.. un cyclops que luego les comparto)

8 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

Pues estuvo menos pesada que otros eventos
eso si mucho disfrazado algunos muy originales otros bastantes deficientes
Me asombra como el manga tiene gran pegue y lo comentado
el poco aforo que tenian los dibujantes
Consegui autografos de Suydam, Medina y Barberi curiosamente los tres tienen gran participacion en DEADPOOL

Anónimo dijo...

La verdad yo tambien fui ayer para que me autografiara mi monster de Marvelzombies, pero el unico pretxto que le encontre es que yo aprecio el trabajo del Mr. Arthur Suydam, pero creo que si pagas $70.00 pesos de acceso, mas $200.00 de una autografo de este master, ya son $270.00. Creo que deberian ajustar mejor su precio pues la verdad desde que llegue 2:00pm hasta que me fui 5:30pm no vi mas que UNA sola persona que pago los 200 varos por una litografia autografiada. ¿oh no crees? minimo lo hubieran dejado en $100.00 pesos, digo a poco no le perdieron los organizadores de la Mole con este master.
El Vigilante.

Anónimo dijo...

ya quiero ver los sketch también sube imágenes de los tesoros que encontraste.
La verdad en no tengo nada en contra de los otakus,siempre es bueno ver chicas
disfrazadas con diminutas prendas,lo que me molesta es que una convención de comics solo tenga 2 o 3 locales dedicados a los comics como la convención de monterrey que es una porquería

Zerfoinder dijo...

A mi lo que me sorprende es ¿que cosa consumen los disfrazados esos?

Antes tenía la sospecha de que eran pura bola y no consumian nada, que no compraban ningún manga. Ahora que nadie publica mangas en el país lo confirmo: Los otakus no consumen nada de nada. nomás van a hacer bola, así ningún mercado se sostiene.

Zerfoinder dijo...

Ah, y tampoco tengo nada contra los Otakus.

Yo leo comics y manga por igual (se me hacen la misma cosa), y he ido a las convenciones esas, y pues.... no hay comics... pero TAMPOCO HAY MANGAS!!

Hell Pilot dijo...

Pues, yo fuí el sabado, tarde algo en entrar, si, pero afortunadamente llevaba mi tarjeta de esas Punto Joven, que de hecho ni sabía que tenía (o mas bien dicho, no me acordaba) y así pasé más rápido, pero aún así me tardé.

Primero fuí con Barberi, una gran persona, y ahora tengo un sketch de el, un team-up de Deadpool/Spider-Man.

Luego, fuí con Arthur Suydam, ya lo había conocido en la convención el viernes, donde le compré un print y me firmó unos comics, solo que el sabado fuí para darle un dibujo todo feo que realizé, y, o le dí lástima o le gustó, porque me dijo que me salió muy bien y que me regalaba cualquiera de sus prints. Finalmente, con Paco Medina, el ya hasta me reconoce, salvo a cuando fué a la Comic Con México, he ido a todas sus firmas de autógrafos (De hecho, en la que dió en septiembre, tuve la fortuna de ganarme un sketch), me firmó unos comics, y me hizo un sketch de Rogue en un cartón, originalmente iba a ser en un Ultimate X-Men cerrado de los que vendía y le compré (porque, por mi error, pensé que solo hacía sketches al comprar una portada para sketch, ahora tengo 2 veces el mismo comic con la bolsa cerrada y uno ya abiuerto), pero mejor decidí tener un sketch en un cartón y ya el de la bolsa luego.

Me hizo una Rogue con el traje de Ultimate X-Men, y nos tomamos una foto. Paco dijo en broma que ya llevabamos como 10 fotos juntos. Al final le dí un dibujo, como regalo de navidad. Es una gran persona.

En fin, fue una gran iniciativa, esperemos y para las siguientes ediciones traigan a más artistas, y por qué no, a Medina y Barberi de nuevo.

Si quieren fotos, diganme en los comentarios de este post y se las envío a algún correo. Saludos.

Anónimo dijo...

que zerfoinder tan amargado

Anónimo dijo...

y tu rata, fuiste disfrazada de colegiala emo japonesa otra vez?