diciembre 13, 2011

MARVEL OMNIBUS: LA MUERTE DE SPIDER-MAN SAGA PRINCIPAL



Historia: Brian Michael Bendis
Arte: Mark Bagley
Entintador: Andy Lanning
Colores: Justin Ponsor
Portadas: Mark Bagley, Karee Andrews, Ed McGuinness, Steve McNiven, Frank Cho, Kaluta & Joe Quesada
432 Páginas / Cuatrimestral / $229
Publicado Originalmente en Ultimate Comics Spider-Man #156-#160


La comandante Carol Davers despierta a Norman Osborn después de una pelea ocurrida hace meses para ver su reacción. En otro lado, Peter Parker y Mary Jane comen cuando Steve Rogers manda a Peter a entrenarlo. Osborn evoluciona, y se escapa del Triskelion junto los Sinister Six. El Cap lleva a Spider-Man al cementerio para hacerlo reflexionar sobre su vida de héroe, cuando recibe la llamada de Danvers para ir a una misión. Por la noche, los Sinister Six ven las noticias de Ultimates vs. Avengers, y aprovechan destruir. Mary Jane llama a Peter para informarle sobre la fuga de estos villanos.


Spider-Man no sabe a donde irse. El Dr. Octopus reflexiona el mal que han causado, por lo que quiere irse, pero Osborn se enoja, y empieza una batalla entre ellos. Peter llega aprisa a su casa para advertir a May y Gwen que se vayan de ahí, y con su bendición, Peter va a la pelea. Osborn, con mucha ira, mata a Otto Octavius con sus puños. MJ habla a Peter para darle la dirección de los villanos, y en su trayecto se topa con Punisher apuntando al Cap, por lo que se avienta y recibe la bala.


Los Six van con Thinkerer para tener soporte tecnológico. Al recuperarse un poco, se cubre con telarañas, y sigue el rastro de estos villanos. Bobby Drake y Johnny Storm llegan a la casa Parker, ven la nota de Gwen para irse, y en eso llegan los Sinister Six. Human Torch pelea con Green Goblin, pero Sandman se hace muro, lo intoxica con arena, para dejarlo inconsciente. Iceman pelea con los otros, pero Electro le da un shock, para dejarlo fuera de combate. Peter aparece, y justo Vulture lo quiere matar, pero lo saca de la batalla, preparado contra los otros 3.


Green Goblin, Human Torch e Iceman no está en si. Electro se acerca a una toma de agua, que Peter abre, y les hace corto-circuito, o los retrasa, deshaciéndose de Electro. Sandman y Vulture casi lo noquean, y con las bombas salen disparados arriba. May recibe una llamada en la carretera, avisando lo ocurrido en su colonia, por lo que regresa de inmediato. Electro se recupera, y envia un rayo que le cae a Sandman. A punto de morir, May llega y dispara a Electro, matándolo, pero el último combatiente es Green Goblin.


MJ intenta hablar con Peter, pero los truenos le indican que debe ir. Osborn persigue a Peter y a May para matarlos. Peter deja a su tía en un lugar seguro para seguir combatiendolo, y con un golpe a la cara, despierta a Johnny en vano, ya que Osborn absorbe su energía haciéndose muy poderoso. Con poca fuerza, Peter lo avienta al suelo, y MJ llega conduciendo un trailer que choca con Norman. Se recupera un poco, hasta que Peter avienta este trailer al Goblin, y lo mata, pero también a él en el proceso. Con su último aliento explica que a May la salvó, y muere en los brazos de ella y MJ.

FIN

OPINIÓN: Así es como concluye esta etapa que marcó el Universo Ultimate, el cual contiene acción en toda la trama. No es de ese tipo de historias Bendis en las que bostezas en cada panel; si no que tanto los diálogos como los dibujos del exitoso Mark Bagley, y los colores de Justin Punsor encajan perfecto para expresar lo que la Muerte de Spider-Man debe ser

7 comentarios:

El Psiquiatra dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz que hueva de saga zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Pronto compraré este grandioso Omni, tengo muchas expectativas.

Lion Comix dijo...

Pues espero comprarlo tambien
aunque creo que sera lo ultimo que compre del ultimate spidey

Unknown dijo...

QUe buenoq ue alguien mas aporte reseñas al blog, aunque personalmente no pienso comprar este comic.

SALUDOS.

Oliver Navarro dijo...

He de decir que a pesar de que ultimamente ya no seguìa el Universo Ultimate... esta Historia me agradò bastante y creo que terminó justo como debía :9

Anónimo dijo...

Hubieran puesto otra portada...
Está del nabo...
Giobabas cree que con muertes van a subir sus ventas...yo ahi sigo viendo en walmarts pilas y pilas de la muerte de la antorcha humana...

MaRVeLiuS dijo...

Buen aporte super marvel, buena idea el que en vez de ir numero por numero optas por toda la mini serie de golpe.

El dibujo de bagley siempre fue perfecto para esta serie ahí concuerdo contigo.

La historia se me hizo mala, sentí que fue muy improvisada, como que a Bendis le dijeron de un día para otro que debía morir Spider man y no tuvo tiempo de pensar y desarrollar el evento. Trataron de darle a SPidey una muerte demostrando el gran héroe que fue sin embargo cayo en lo común y nos dejo diciendo al final "PUTA TIA MAY, PINCHES AMIGOS PENDEJOS QUE TIENE, QUE HUEVA OSBORN" y una de cosas por ese estilo.