diciembre 15, 2011

¿BETTY O VERONICA?


Uno de los mayores conflictos que sufre ARCHIE ANDREWS es el triangulo amoroso que existe (o existia por que hace mucho que no lo leo) entre sus protagonistas.
ARCHIE aunque prefiere VERONICA LODGE siempre tiene la opcion de escoger a BETTY COOPER, BETTY tiene todas las virtudes que la estadounidense promedio deberia tener y en cambio VERONICA padece bastantes defectos: egoista, egocentrica, envidiosa,presumida etc. tanto que parece que nomas tiene dos virtudes es guapa y millonaria (ni quien quiera una novia asi)
Creo en cualquier otro comic VERONICA seria la antagonista del heroe pero curiosamente ARCHIE la prefiere asi.
¿A que viene esto?
Por las imagenes difundidas parece que en la nueva pelicula de SPIDERMAN tambien aparecera GWEN STACY
En la anterior version creo que le dieron un muy mal trato al personaje de GWEN creo que merecia una participacion mas acorde con su importancia en el comic

Por lo anterior aunque MARY JANE WATSON goza de gran popularidad, creo que la compañera de PETER PARKER en las peliculas deberia ser GWENDOLYN STACY.
¿En que me baso para esta preferencia.?

La primera es que aunque MARY JANE es mencionada desde el numero 25 GWEN aparece primero en el comic y como la tipica chamaca sangrona que sabemos que terminara enamorada del heroe.
En segundo GWEN es la novia ideal. Bonita, de buena familia, nobles sentimientos etc etc etc , cosa que la hace CASI inalcanzable para el heroe pero ese casi es lo que permite el conflicto, ya no solo es la salud de la aguela perdon de la TIA MAY sino salvar y conservar una relacion.
Como tercer punto LA MUERTE DE GWEN STACY es un suceso basico en la mitologia aracnida y para que esta cause impacto el personaje debe estar a la altura de la circunstancias
El mejor punto a favor de MARY JANE tambien juega en su contra
MARY JANE tiene la entrada mas espectacular en la historia de SPIDERMAN

MARI JANE llega a salvar a PETER de la nerdez es una muchacha guapa y radiante y en las peliculas la pintan como la vecinita bonita del barrio, que aunque popular simpatiza con PETER.
MARY JANE entra y escoge a PETER, esta mas alla de complejos y chismes, le da el valor social que no tenia y lo ayuda a integrarse a su circulo de amigos.
Atras de la muchacha alocada y despreocupada existia un ser mas maduro que nunca le pide nada a PETER sino al contrario baja a su nivel para que este pueda alcanzarla.
Seria la esposa perfecta de SPIDERMAN pero no su novia en la adolecencia
¿que sera mas creible?
¿que una araña irradiada te pique y te otorgue poderes aracnidos?
¿O que tu novia sea una supercotizada modelo y ademas sigas de lloron?

3 comentarios:

Unknown dijo...

consiguete un hobby y ya no pienses en esto thunder.

Ja no te creas buen post, yo digo que cada una tiene lo suyo, perooo si me gustaria que apareciera primera Gwen y ya luego MJ como lo leimos nosotros.

Haber que pasa, saludos.

Animaraz dijo...

El gusto se rompe en generos cuates. A mi en lo personal me gustaria volver a ver a Betty Brand como el interes romantico de Peter. Recuerdo mucho los primeros comics que leí de la hoy extinta Novedades Editores y la primera caricatura de Spiderman. Además si intentamos respetar un poco más la cronología de los comics en las peliculas Betty Brand o Liz Allen hicieron latir el corazon de Parker antes que Gwen o MJ.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzz fantasias chaqueteras de un teto, cuanta soledad hay en la virginidad no robotin?