noviembre 09, 2011

LA PELICULA QUE NO VEREMOS


EL INCAL


Con Alejandro Jodorowsky como guinista y Jean "Moebius" Giraud como dibujante, es considerada como una de las obras maestras del cómic y la sci-fi. Se trata de una obra en 6 volúmenes, en las que pueden apreciar los mil y un matices de las viñetas de Moebius, o del alucinante guión de Jodorowsky o de cómo Luc Besson robó ideas a saco de este comic para su "El Quinto Elemento", y no sólo en el aspecto visual, donde colaboró también Moebius.


Les dejo un video de una adaptación de dibujos animados que se realizó a finales de los 80's del Incal, esta película nunca se completó. Aquí tienen el trailer de la que prometía ser una fiel adaptación (al menos en el aspecto gráfico) de tan magna obra.





¿LA RESEÑA?


(De wikipedia) John Difool es un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación. En su viaje iniciático pasará por diferentes etapas, primero deberá encontrar su valor interior y encontrar a sus aliados, con los que será testigo de una revolución contra la nobleza (El incal luz), visitará el centro del planeta (Lo que esta abajo) y seducirá a una reina alienigena para evitar una guerra intergalactica (Lo que esta arriba).


4 comentarios:

hell girl dijo...

Acuérdate que Jodorowsky viene para la Marcha de las Calaveras https://www.facebook.com/event.php?eid=269552159733772 ¡Nos miramos ese día!

Anónimo dijo...

reseña de wikipedia?no mames, asi o mas huevona parker?

Nitro dijo...

hay posibilidades de conseguir los 6 volumenes???

ElitaOne dijo...

hola Nitro fisicamente no se tal vez en el CRS, al rato pongo los links para descargarlos. Salu2.