noviembre 08, 2011

La muerte del Dios del Trueno. (mitologia)

Thor, campeón de los dioses. El produce el trueno con su gran martillo llamado Mjolnir, que significa "El Destructor". Este martillo fue hecho por los enanos exclusivamente para Thor.




Es el mas poderoso de los Aesir (Dioses del pantéon nordico), Thor, Dios Sabio, Campeón, Creador del Trueno. Sus enemigos, Los gigantes, le temen y respetan. Los Aesir ,dioses guerreros, se enfrentaron a numerosos monstruos, pero ninguno comparado con Jormungander, la gigante Serpiente Midgard.

Sus espirales se extendían por la tierra hasta donde la vista podía alcanzar, y su horrorosa cabeza de dragón y su interminable cuello sobresalían por encima de la tierra y las montañas como un pilar escamoso color ébano coronado por el semblante mismo de la muerte. Apenas si hubo sorpresa, entonces, cuando esta aparición temerosa fue llevada ante los Aesir y Odín el Sabio lo expulsó al océano más profundo.

Pero, aunque había desaparecido de su vista, Jormungander no dejó de existir.



Al contrario. En la profundidad de su acuoso dominio, mucho más lejos de los reinos de los dioses y los hombres, se hizo mucho más grande, hasta que finalmente sus poderosas espirales rodearon el globo, con sus fauces mordiendo su cola como un ourobos.




Y aquí estaría destinado a permanecer hasta Ragnarok, el Día de la última Batalla. Ese día se enfrentaría al más poderoso de los Aesir – Thor, dios del trueno.

Innumerables años pasaron en el reino de los mortales, pero para los Aesir supuso sólo un pestañeo de ojos, pues el mundo había empezado cuando llegó Ragnarok.

Era el tan esperado Día de la Última Batalla, con dios frente a gigante, deidad contra demonio, hombre contra monstruo, y Thor, dios del trueno, contra Jormungander.



El mar se contorsionó cuando el colosal dragón se desenroscaba a medida que se acercaba a la orilla para luchar con el único capaz de ofrecerle un reto que mereciera la pena. Thor lo estaba esperando, y su combate final dio comienzo. La tierra tembló con la violencia del incesante asalto del dragón sobre su adversario, y los cielos se iluminaron cuando Thor arrojó rayos quemantes, y brillantes jabalinas de relámpagos contra su mortal enemigo.




Con un grito final de guerra, Thor levantó el Miolnir por encima de su cabeza, dándole vueltas una y otra vez, hasta que los cielos giraron en un vertiginoso torbellino – entonces se sumergió en la huesuda cabeza del dragón con un golpe estrepitoso cuyo eco pudo escucharse en todo el mundo. Herida de gravedad, la Serpiente Midgard emitió una ráfaga ensordecedora de rabia y dolor antes de caer sin vida en el suelo.




Thor había vencido al enemigo más terrible que jamás se hubiera retado con los Aesir, pero, de esta forma, Jormungander también había vencido al más poderoso de sus miembros, puesto que sólo unos momentos después de dar muerte al dragón serpiente, Thor caía muerto a su lado, asfixiado por la fétida nube de veneno exhalada tras el último respiro de la gran bestia. Para dos enemigos tan igualados, el resultado parecía encajar tanto que era inevitable.

Y de aquí salio Fear Itself..

Fuentes:
www.hammerofthorkindred.org
www.tejiendioelmundo.com
www.mackermakkeep.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda esta mitología sale explicada por Lara Croft en el Tomb raider Underworld XD jajaja

Anónimo dijo...

Excelente e interesante Post. Felicidades..
Ojala dejemos ya de lado tantos Posts y comentarios infantiloides como se ha visto anteriormente.

Gracias otra vez..

Atte. Black Sheep

pedro dijo...

no mames boss, ahora si que pusiste algo interesante, que valio la pena leer,gracias

Anónimo dijo...

estuvo chido todo este rollo de la mitologia y como lo metieron en fear itself ya lei completo el evento y me parecio muy bueno felicidades boss ;)

atte el anonimo amistoso

tovalin gonzalez dijo...

es verdad no como esos homosexuales de dritzz y su mayate el eyaculador o algo asi de gay

Anónimo dijo...

pues no tengo nada contra los argentinos pero si se me hacen algo mamones sus post

atte el anonimo amistoso

tovalin gonzalez dijo...

y seran argentinos los pendejos esos o solo lo haran porque creen que con eso mandan a la chingada a los mexicanos

pedro dijo...

solo el diego mama los post de dritzz y su novio

Anonymous-X dijo...

LIKE (Y) ah chingos aqui no sale esa madre verdad?..
super boss te la rifaste con esta historia mitologica..

Anónimo dijo...

pues tovalin gonzalez yo creo q si son argentinos y creen q con esos post dejan por debajo a los mexicanos o quien sabe igual y simplemente quieren sonar chingones ya vez, argentinos se creen superiores a todos

atte: el anonimo amistoso

bueno aparte de eso muy buen post boss casi casi narraste los ultimos numeros de fear itself

osmar dijo...

oooooooooooooo todos los dias se aprende algo nuevo.

Nitro dijo...

excelente post tambien hace falta comentar q marvel ya habia sacado esta histori thor vs Jormungander si no me equivoco en marvel clasicos volumen #2

soulless1 dijo...

Muy buen post y que bien que dejaste las ligas la verdad si me intereso el tema de la mitología nordica

MaRVeLiuS dijo...

chingoneria de Post que demuestra que despues de todo los escritores de comics son gente culta que estudia lo relacionado a sus personajes y panoramas para ofrecer un producto justificado.

Willy The Kid dijo...

Leí todo!!!!






No es cierto!!!!


Si es argentino el wey bipolar... con mas calma leo el post, me gusta mucho los distintos tipos de mitología

RAE dijo...

Pues si es cierto que Fear it self se basa en esto, pero que es lo que sucede entonces con los anteriores enfrentamientos con la serpiente y thor?? ahi como que no me cuadra.

Por otra parte, Me cagan mas los nacionales racistas que los argentinos agrandados. Nuevamente si no te gustan sus post... no los leas.

Saludos a todos.

Boss dijo...

Orale, y yo que pensaba que pocos leerian este tipo de post.. gracias por los comments.

RAE, pues los dos enfrentamientos anteriores pues son "raros", los iba a mencionar pero alargaban mucho el post, chance en otra ocasion... pero acortemonos a esto y suena chido y adaptado a tiempos modernos...

Ah porcierto, he de comentar,

Dritzz(Executor) es un muy buen cuate y si es Argentino, acuerdese que aqui ya hemos tenido colaborados Españoles, Peruanos y más Argentinos, y creo que deberian quitarse un poco esa xenofobia, cuando el chiste aqui es "compartir" y eso no quita nada.


Y he de decir que su tipo de post es un "gusto adquirido" para mi, ese "duodologo" se me hace muy chido... pero como todo, hay para gustos.

Anónimo dijo...

post apantallapendejos para todos los weyes de arriba, como les gusta mamarle la verga a boss

Anónimo dijo...

entonces stan lee no creo a thor??

ElitaOne dijo...

Boss yo me quedo con una duda, ¿el nombre de la serpiente es Jormungander? porque Midgard es como se conoce a la tierra... ¿o no?
Salu2

Anonymous-X dijo...

Elita creo que tu duda fue por esta frase...
"Jormungander, la gigante Serpiente Midgard."
creo que falto la "DE" osea
-Jormungander, la gigante Serpiente de Midgard.-
la serpiente estaba en la tierra..