noviembre 11, 2011

11 Cosas que quedaron claras (o aun mas) después de Fear Itself

Fear Itself dio muestra clara de como se han venido manejando algunas situaciones en Marvel desde hace ya algún tiempo, tanto dentro de su singular universo como fuera de el.

Antes de comenzar quiero aclarar que esto no son quejas, simplemente son observaciones hechas, por que parece que desde que comenzó esta "era del Mega evento" por asi llamarla, muchas cosas se han venido repitiendo.

1.Esa Torre no es respetada por nadie.

  Desde que los avengers llegaron a esa torra, sufren visitas y daños al por mayor: Hulk, Skrulls, Apocalipse, Wonder Man, un Doombot, Red Hulk y ahora otra vez fue destruida, no se que es mas extraño, ver lo rápido que es arreglada o como a los escritores les encanta que la guerra sea en casa.

2. Los X Men siempre en otro pe...
  Seguro ha sido por que su propia agenda ha estado tan pesada como la del resto del universo Marvel en general, pero vamos, para todos los fans que tienen y los buenos personajes que son creo que a muchos nos encantaría verlos mas involucrados en esta clase de situaciones.

Y mas agrada la idea, viendo su historial en los mega eventos: CW, WWH y SI con discretas apariciones y muy por su lado, quizá en el asunto de Hulk un poco mas, teniendo uno (si no es que el mejor) de los Tie in.
en Dark Reign y House of M trabajos buenos pero en SIEGE nada de nada.
Lo malo aquí en FI fue que se anuncio que tendrían mucha participación y esa nunca llego, siendo positivos tenemos que esta vez si tendrán consecuencias, bueno el Colossus-Jugernautt es mejor que nada.

3. FF parecido a los mutis.
  Con ellos la situación es parecida, revisemos: Ni sus luces en Siege y House of M, Desapercibidos en la SI y con uno de las peores mini series a mi gusto en Dark Reign. Sobre la CW y la SI estuvieron mas activos pero quedando en general en el mínimo esfuerzo.

Para este evento, solo La Mole tuvo presencia importante siendo uno de los Dignos y destruyendo la torre Avenger pero también fue de todos los elegidos el que menos duro, mientras que Reed y Sue dieron poco.
Seria genial que en el futuro a estos personajes también los incluyeran mas, quizá su campo siempre ha tendido mas a la amenzas cósmicas y cosas así, pero insisto, en las amenazas siempre hay lugar para muchos mas.

4. Las muertes que no sorprendieron
  Abundaron las señales de la supuesta muerte de Bucky y de Thor, llegaron ambas y a nadie le sorprendió, solo basta con ver los comentarios apuntando a que es cuestión de tiempo para que alguien regrese.


En el caso de Bucky mi duda fue por ver si en realidad Brubaker permitiria que le mataran a su personaje de una forma muy simple, pero después de leer FI 7.1 pienso que en vez de "matar" a Bucky, Fraction pudo solo darle una golpiza por 2 numeros y a la gente le habria gustado mas. Respecto a Thor, bueno, dejarlo muerto un rato hasta un momento donde pueda tener un gran regreso, y ese sera cuando se estrene la película de los Avengers.

5. Esa Pizarra va muy rápido.

  Hace poco mas de medio año que Bendis en Avengers #5 la dio a conocer y aunque sabemos que Marvel trabaja así, no resulta lógico ver como en este tiempo ya llevamos cubiertas prácticamente 3 cuartas partes de esta, considerando la diferencia de edad de ambos Stark. A este paso ¿en que mes del 2012 les gusta que inicie la guerra de Ultron?

6. De mosquita.
  Y me refiero a todas aquellas mini series que ven la luz durante los eventos para sangrar aun mas el bolsillo de los completistas, series que suelen no tener gran relevancia dentro de este pero duran demasiado, por ejemplo, yo no lei "Youth in Revolt" o "Fearsome Four" y vivo tranquilo.

También tenemos las series regulares que entran al evento apenas con un poco para tratar de generar mas lectores o simplemente mejorar sus ventas.
Ejemplos de las mencionadas las ha habido en todos los mega eventos. Siento que de todos los puntos este es de los que nadie podrá decir que no lo había notado.

7. Cronológicamente imposible.

  Cualquiera supondría que previo a un evento todos los escritores se juntaran para hablar sobre como ira este y así poder coordinar mejor las situaciones  para que lo ocurrido en la serie principal y los Tie-in puedan llevar un mejor orden, y así parece, pero también parece que nunca falta el que hace lo que se le antoja. Basta con leer The Deep para que uno se pregunte cuantos días en realidad duro la situación.
Sabemos que mantener esto es difícil considerando que las lineas temporales entre todas las series siempre llevan cierto desfase entre una y otra, pero al menos estaría super que para los eventos esto se pudiera coordinar mejor.

8. Puedes cumplir lo que sugieren tus Teaser.
  A diferencia de los últimos eventos donde lo que aparecía en los Teaser era exactamente lo que no iba a suceder en Fear Itself al fin ocurrió al revés.
Por un lado estaban los Do you fear, donde se cumplió con mas de la mitad, quedando entre los pendientes el de Cyclops, para mi el mejor de todos.

En otro lado teniamos a los Who are the Worthy, donde si bien nunca vimos las peleas propuestas existió la garantía de que al menos uno de los personajes involucrados se convirtió en uno de los Dignos.

El ultimo fue el de "The Migthy", quizá este era obligado pero eso esta de mas, Fear Itself 3 de 3 en Teasers.


9. Bendis y sus Tie In
  Teniendo el lugar que tiene en la compañía y el poder creativo resulta decepcionante ver como parece que cuando Bendis no esta a cargo de la serie principal, el se dedica a realizar unos Tie-In de un nivel muy por debajo del que acostumbra en sus series.

El formato elegido para los Tie-In de Fear Itself no agrado a mas de uno, ya que muchos esperamos encontrar aquí la acción que quedaba pendiente al principio del evento, ademas de que dio la impresión de que opto por cerrar algunos ciclos pendientes de sus títulos o también, por iniciar otros.

10 . Matt "El Chavo" Fraction.
  El tipo ha tenido muy buenos trabajos, como los realizados con los Mutis o en Iron Man pero esta vez en lo que podríamos llamar grandes ligas, parece que le quedo algo grande la misión. No es lo mismo tener una serie donde te puedes tomar hasta 10 números o trabajar en equipo y  estar casi como supervisor del resto de los equipos creativos, tal y como paso en "El mas buscado" o en "Second Coming" respectivamente.

Lo que paso con Fraction se reduce solo a simple falta de experiencia, pero es seguro que de esta experiencia el tipo aprendió algo y en el futuro podrá realizar un trabajo mejor, ademas que es bueno darle rotación a los escritores, no siempre debe ser Bendis quien tome las riendas.

11. Igual seguimos comprando.

 Todo lo antes mencionado que suene a queja o algo así se va al demonio en este punto, puede no gustarnos pero igual seguimos ahí, bien dicen que si algo no te gusta no tienes por que estar ahí, y aquí aplica bastante, en fin, esto es MARVELEANDO y aquí nos gusta Marvel.

Eso fue todo en este aporte, aunque pienso que pudieron ser mas de 11 puntos y todos bastante claros que los aquí mencionados.
Nos leemos luego.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

escritor mediocre=evento mediocre

que bien que mataron a thor,asi ya no sufrira mas por las mierdas de historias de fraction el cual destruyo todo el buen trabajo de Straczynski y gillen

HiTmAn dijo...

.

HiTmAn dijo...

http://i27.servimg.com/u/f27/13/37/34/10/crap10.png

Unknown dijo...

Tu post me parecio glorioso jeje, mi favorito fue el punto nùmero 11.

Ojala hagas mas con una tematica parecida o minimo cada saga, esta chida la idea.

SALUDAZO.

Mr. Pavo dijo...

1. Eso mismo estaba pensando yo el otro día, ya es tan común que pasen situaciones parecidas que ya no asombran, es como cuando se moría Krillin
"Goku! Krillin murió!"
"En serio? Meh, Que hay en la tele?
jajaja

2. La verdad es que si, se nota mucho como los "marginan", a falta de un mejor termino, del resto del universo marvel, es como hacen con el lado cósmico, ellos por su lado y los otros por el suyo.

3. Cambien, se sienten como marginados, y en FI que la mole se volviera uno de los Worthy no causo el impacto que se esperaba. Aunque si tomas en cuenta otros eventos no tan "mega" como Spider-Island, tuvieron mas peso y jugaron un rol mas importante, o al menos Reed y la Mole.

4. Creo que este fue uno de los mas grandes fallos de FI. Las muertes que se suponían fueran impactantes y al final fueron absurdas. Bucky, su muerte no se vio forzada, sino lo que le sigue, fue innecesaria e ilógica, aquí se nota mucho los grandes que le quedaron los zapatos a Fraction. Thor por otro lado, su muerte casi casi se anuncio desde el principio, asi para cuando llego se vio apagada y sin chiste, sobre todo por que murio en una batalla apagada y sin chiste. Y ahora con la pendejada esta de Tanarus del FI #7.2, de que el es y siempre ha sido el Dios del trueno, mas bien parece un Brand New Clone Saga Day de Thor.

5. Probablemente sea por la presencia de The Protector, pero lo dudo, ni caso le hacen al cabrón jajaja.

6.Esto me molesto mucho, toda serie, TODA, tuvo su tie-in de FI, y lo peor de todo es que ninguno tiene repercusiones dentro de la serie principal. Si bien sirvieron como complemento de la historia, ni siquiera la mitad fue bueno. Y bien pudieron hacer mejor uso de los tie-ins, véase Spider-Island, que también tuvo muchos tie-ins, pero la mayor parte eran buenos, y si no al menos entretenidos, y Slott supo como hacer uso de ellos, como con Venom o Deathly Foes.


6. Esto ya es mucho pedir jajaja, si ni siquiera entre eventos se pueden coordinar, por ejemplo, al final de FI, Steve vuelve a ser el Cap, pero en Spider-Island, que es después de FI, trae su traje de comandante Rogers, al igual que en Schism, cuando Scott habla con el Cap por la pantalla, este lleva el traje de comandante Rogers, y Schism es incluso después de Spider-Island o con Children´s Crusade, que es después de todo, Iron Man sigue usando su armadura Extremis, pareciera que no reviven un memo que les dicen quién va a hacer que cosa en que serie! >:(

8. Si el de Cyclops era el mejor, pero mas importarte, en ningún momento del evento mostraron los "temores" de cada héroe, ni el pánico por las calles, a excepción de el Tie-in de Spidey, ni en la serie principal lo mostraron. Ademas la actitud de Spidey de "Ya perdimos, me voy a buscar a mi tia" estuvo de "que carajos", ese no es el Spidey que conozco, pareciera que Fractio nen su vida a leído Spider-man.

9. En este punto me hiciste reír, calidad? en las series de Bendis? JAJAJAJAJA, estoy de acuerdo que cuando el esta a cargo del megaevento en turno, mínimo te emociona en los primeros números, para cagarla en el último (léase SIEGE), pero sus múltiples series distan mucho de la calidad que se merecen, tanto New Avengers como Avengers o cualquier otra serie que este bajo su mando. Sus guiones son muy flojos, y extremadamente lentos, su trabajo actual no se compara con lo hiciesen Roy Thomas, Kurt Busiek o incluso el mismo Bendis, pero mas joven, en sus tiempos.

10. Concuerdo con el 1er anónimo, su run en Thor no es de mi agrado, le hubieran dejado la serie a Gillen, el Thor de Fraction es bipolar, un día alaba a Odin al otro día le dice maldito viejo rabo verde, un día condena a Loki por sus traiciones al otro día ya lo extraña, WTF? Bipolaridad a su máxima expresión jajaja. Aunque debo decir que me agrado el primer arco de The migthy Thor, probablemente solo porque sale Galatus y Silver Surfer.

11. En este punto, tus palabras están llenas de verdad, jajaja, muy buen post, Marvelius :D

Tomander dijo...

Marvel la esta regando gacho, perdiendo el buen nivel de historias que logro y la continuidad llevada desde House of M y Civil War.
Algunas miniseries tienen mejor contenido que alguna macrosaga surgida por necesidad de vender una cada año.
Pecados mortales:
- Las muertes sin sentido y que al año reviven.
- Crear un enemigo pedorro en un dos por tres y lo hacen famoso.
- Tie-in's repletos de pura pendejada que no tienen nada que ver (parecen todos historias tipo deadpool).
- Cambiar el rooster de los "equipos" continuamente y sacar eqipos a lo bestia (New, Secret, Aacademy, ya vienen de nuevo los Dark Avengers, falta uno de Mutis o deberia inventar uno compuesto por la tia May, Jarvis y Jane Foster acompañados de alguna mascota distinta a Lockjaw )
- Los mutantes y los FF se mantienen fuera pero sin historias relevantes (vampiros y los conflictos internos mas cabrones que los del PRD y los FF son una variante de los young avengers).

Hay miniseries que dejan mucho mejor sabor de boca y con villanos clásicos como Kang y Ultron en los Avengers. De Spiderman lo que tuvo que ver con doc Ock, el origin of species y la ultima de Spider Island donde salen invitados todos, sin ser un crossover, que las principales macrosagas con un desenlace decepcionante.

Tal vez sea el momento de voltear a ver algunos títulos de los nuevos 52.

Anonymous-X dijo...

Ounslaut empezo con los mutis, pero participaron los 4 fantasticos, los avengers, las historias tuvieron buen manejo de tiempo a me parecer una buena historia que muy pocas veces es mencionada

daken_akihiro dijo...

pues con lo de tanarus se la mamaron y ps yo esperaba q sacaran mas desmadre x ejemplo el teaser del cap con las armas y la gente atras de el tipo resistencia john connor yo me esperaba q la gente diera batalla o mas catastrofes y nomas no y ps los mayores problemas de Fear Itself fue q mostraron un chingo de desmadre y nomas no lo vi (ejemplo:cyclops=magneto) y los tie in no la ntta no me a gustado ninguno x ejemplo q pedo con el secret avengers donde sacan a los personajes de una noche en el museo 2??? esos pequeños detalles me han echo voltear un poco mi vista hacia DC y sus nuevos 52

gerking dijo...

pyes estoy de acuerdo con tigo en varias cosas por ejemplo en que

si unieran a los x-men y los avengers el evento seria mucho mejor ya que son los equipos mas conocidos

ya que aun que existen otros equipos famosos estos son los que todos consen y claro que los FF se unan mas tambien seria mejor

tambien con lo de el teaser de x-men creeo que ese le quedava mejor a sisma que a fear itsel

Anónimo dijo...

Excelentes puntos que muchos los tienen presentes cuando se anuncia cada evento y sin embargo: investigan, se emocionan, compran y se quejan cuales nenas, en fin así es el mundo de los comics

PD: Huevos!

ElitaOne dijo...

buen post Marvelius y a fin de cuentas tienes razon igual seguimos comprando y todo lo que sale bueno o malo.
Salu2.