junio 04, 2011

X-men Fist Class. Sin Spoler

Desde que la maquinaria mercadotécnica de esta pelicula inició su marcha hace algunos meses, me habia mantenido un tanto al margen de la misma, excepto por algunas imágenes en uno que otro blog y un trailer en el cine no habia puesto mucha atanción al estreno de esta pelicula, es más, me lleve una sospresa ayer mientras vagaba por la plaza cuando me di cuenta de que la pelicula ya estaba en cartelera. Con una compañía poco usual con la que no acostumbro ver esta clase de peliculas entre a una sala a la hora que los niños fresas de 15 años tienen abarrotados los asientos, no me preocupe por ello ni por nada mas que por el film en la pantalla.


Me pareció muy curiosa la escena del unicio de la pelicula, no se si se trata de un remake o de si realmente se volvio a filmar la escena, pero los primeros minutos de esta cinta son identicos al inicio de X-men, la primer pelicula de la serie, donde se ve al joven Eric Lehnsherr junto a su familia durante su arrivo al campo de consentracionde Auschwitz.


A partir de este momento les doy una recomendación a todos aquellos que aun no hayan visto la pelicula, olvidense por un momento del universo marvel, de la continuidad de los X-men o incluso de la continuidad de las demas peliculas, si lo hacen, la pelicula funciona como conjunto.

A pesar de no ser un lector asiduo de los X-men, no es dificil saber que la contuidad no es algo que preocupe a los realizadores de esta serie, pues hemos visto a todo tipo de personajes en todo tipo se situaciones temporales sin el menor rastro de preocupacion por la continuidad o la coherencia. Tal es el caso de Emma Frost, que aparece como adolescente en X-men Origins, y aqui la vemos como la mano derecha de Sebastian Shawn en el Hellfire Club, una posiscion mas parecida a la original.

El aspecto que mas hay que resaltar, que me parecio mas interesante, es la motivacion de los personajes, las situaciones en las que se ven envueltas los mutantes, los acontecimientos que afectan sus decisiones y que moldean poco a poco sus personalidades es quiza lo mas respetable de esta pelicula. En este aspecto se toman como meta los personajes que conocimos en la primer pelicula y se incia una transformacion desde el momento en que entran a escena hasta que al finalizar la pelicula el personaje se encuentra en el camino que lo conduce al punto de inicio de la historia ya conocida.

Los villanos de la pelicula funcionan, en especial Azazel, que causan un sinnúmero de problemas por su dominio de sus poderes. sin embargo Sebastian Shawn me dejo esperando mas, a pesar de su enorme potencial acabo siendo poco mas o poco menos que un Magneto mas radical y mas malo, incluso se exagero demasiado en este punto con un detalle que ya veran en el transcurso de la pelicula.

Los peronajes secundario le brindan movilidad a la pelicula, jóvenes experimentando con poderes que apenas conocen, y aunque el peso de la historia recae casi completamente en Magneto Y Xavier creo que la que se lleva las palmas es Mystique, y eso es una opinion muy personal.

En general me parece que la adaptacion cumple con su objetivo, a pesar de que el nombre tenga poco que ver con la idea original de Fist Class, acierta en presentar un panorama interesante de los inicios de los lideres mutantes.

Y a ustedes Que les parecio??

12 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Perfecta, a mí me gustó mucho.

Oliver Navarro dijo...

a penas la voy a ver mañana...:P

Anónimo dijo...

Pues yo ya la vi y me parecio muy bien no excelente pero esta buena, ademas del cameo de cieto mutante longevo

Rolas dijo...

punto para el anonimo, me olvide de esa parte...

Unknown dijo...

Me parecio buena la movie, buen cameo, bastante accion, realmente no la senti tan lenta. Efectivamente, la continuidad no se les da a los escritores.

Creo que tambien entre con pocas esperanzas de verla, y al final, sali con un buen sabor de boca.

Para mi esta pudo haber estado mejor que la de X-Men 1

Anónimo dijo...

Creo que ya deberiamos de comprender el rollo de ADAPTACION es una pelicula inspirada en los comics y hasta ahi siempre existira la diferencia y al final de cuentas otra continuidad...si de por si en los comics aveces ni continuidad tienen jajaja, la pelicula me gusto bastante creo que mas que Thor,honestamente no esperaba mucho pero al final se me hizo muy buena, aver que tal le va a GL y Captain America

Masternova dijo...

por cierto, las escenas de la guerra del inicio son lss mismas que en la pelicula original de x-men, no es ningun remake, simplemente decidieron usarlas de nuevo, a mi parecer, gran acierto

Anónimo dijo...

A pesar de todo lo que los devotos a los muties digan sobre la adaptación, creo que hay que aprender a desconectarnos del mundo de los comics cuando se trata de ver una version filmada. A mi en lo personal me gustó mucho, Magneto se llevó la película, el cameo especial fue de las mejores escenas. Creo que podria compensar a las 2 anteriores películas de X-men.

Oscar Gonzalez Loyo dijo...

cual spoiler? en el que xavier y magneto estan buscando a otros mutantes y sale wolverine...a ese spoiler se refieren?

AZUREUS dijo...

SPOILERS


bueno a mi parecer, no me gusto los efestos especiales, digo como es que mistique se puede cambiar de aspecto con todo y ropa, y despues se ve en la necesidad de usar bata??, en ocaciones la caracterizacion de bestia se ve muy chfa en los acercamientos, el disfraz de havok, creo que merecia algo mas que un plato desehcable en el pecho, como es que banshee pudo planear sosteniendo a havok?, por que charles al final de la pelicula sale como paralitico por el impacto de bala si en la pelicula de xmen 3 al comienzo sale con magneto como su amigo caminando, al igual que al final de xmen origins wolverine?
lo bueno
el casco de magneto, la escena final con la moneda, la interpretacion de magneto, la escena con los misiles y que pusieran a bestia al principio con una apariencia mas cercana a su primera aparicion

Anónimo dijo...

ta muy shida la pelikula me gusto un buen y kreo que m enamore d Emma Frost (reyyynita) je je je si la verdad sta muy buena, la pelikula y asta la khikita k la ake de la Agente Moira.

The Chakman dijo...

Havok no usaba un plato desechable, cambio el ula-ula por un frisbee, es logico es evolucion....
Ya en serio, retomando lo que Anónimo dijo...
Creo que ya deberiamos de comprender el rollo de ADAPTACION es una pelicula inspirada en los comics y hasta ahi siempre existira la diferencia y al final de cuentas otra continuidad...si de por si en los comics aveces ni continuidad tienen jajaja

Tiene razon hay que ir al cine a disfrutar una pelicula y no tanto a pensar que cosas le pudieron hacer, si las hicieramos mejor seriamos productores....

Aunque no sera ese el primer paso de un conformismo filmico de peliculas de comics, para pensarse...

Saludos a la Banda Huenonaza

The Chakman