junio 05, 2011

X-MEN FIRST CLASS. CON SPOILERS!!!

Hola a todos los huevonazos!!! Soy bakter, y aquí presentandome como nuevo colaborador, enviándoles un saludo desde el sureste mexicano. Pues bien, acorde con la sensación del momento les presento una reseña (CON SPOILERS) de la pelicula taquillera del fin de semana recaudando nada más el viernes 56 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.




Al escuchar el nombre de Mathew Vaughn como director de la pelicula me permití la oportunidad de darle una esperanza de ver revitalizados a los mutantes dejados tan mal en las olvidables X-Men: Last Stand y X-Men Origins: Wolverine... y así fue.



A pesar que la película se ubica principalmente en los años 60´s, es un placer visual el diseño de la misma y lo dinámico de su desarrollo (ni me di cuenta que fueron un poco mas de 2 hrs). La historia escrita en parte por Ashley Miller, Zack Stentz, Mathew Vaughn y con aportaciones del mismisimo Brian Synger, se desenvuelve muy bien, presentando al inicio una secuencia igual al de X-Men (2000), pero resolviéndonos la incógnita de que sucedió con aquel niño judío llamado Erik (Fassbender) que puede doblar rejas a distancia. Es cruel la forma en la que es tratado fomentándole el odio como detonante de sus poderes, los cuales se presentan en su esplendor al presenciar el asesinato de su madre a sangre fría por parte de Schmidt (Bacon). En forma simultánea vemos una pequeñisima parte de la niñez de Charles Xavier (McAvoy), en donde se observa claramente la dualidad de ambos personajes y al mismo tiempo la similitud de saberse diferentes.



Pasan los años y nos ubicamos en plena guerra fría, donde Erik se dedica a cazar nazis, mientras Charles, graduado de Oxford como experto en mutación, es contactado por la agente Moira McTaggert (Rose Byrne), para localizar al circulo interno del Hellfire Club, un grupo que amenaza la seguridad de la nación intentando desatar la Tercera Guerra Mundial. Es aquí en donde da un giro la película en donde vemos un híbrido entre cine de espionaje, de política, drama y aventura.


Resulta que por coincidencias que solo sucedían en los comics, Erik y Charles se cruzan sus caminos, encontrando que tienen un enemigo en común. Respaldados por el gobierno, inicia la búsqueda por nuevos mutantes. En donde, entre ellos, observamos un mega genial cameo de Wolverine (Hugh Jackman), que simple y sencillamente los manda a ch... su m... y es que no era miércoles.Por su parte, Sebastian Shaw/antes Schimdt logra el cometido de crear un conflicto entre ambas potencias y es en donde encontramos la verdadera razón de la crisis de los misiles en Cuba. Hasta aquí les haré la reseña de la pelicula, para que no digan que les conté toda.




En sí la película esta muy bien llevada, con un guión que deja contentos tanto al público en general como a aquellos comiqueros que encontrarán guiños a los comics de los X-men, a lo largo de toda ella. Synger demuestra que lo suyo lo suyo son los mutantes y no el superhéroe boy scout con capa roja. Por su parte Vaughn confirma que sabe contar historias y se convierte en uno de mis directores favoritos. Y como se menciona en post anterior... x-fans, olvidense de la continuidad, ya que hay algunas contradicciones muy evidentes, y mejor disfruten una película que según mi punto de vista es lo mejor de Marvel hasta este momento.




Por cierto... alguien vió a Stan Lee???


Hasta...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo puso en twitter que no tendría cameo en la peli O_O

Anónimo dijo...

Stan Lee no iba a estar en cameo esta vez segun yo!

logan_kusanagi dijo...

spoiler



lo unico que no me agrado es que mataran a shaw y a darwin(el cual no creo que este muerto -eso de que se adapta a todo ya saben-) magneto es genial exepto el traje (casco-mejor que las otra x ,capa -parecida a las pasadas pero con mejor color -camiza o saco -fail )quien fregados es tornado y mistique ama a charles a hank y a erick y termina con azazel WTF

Anónimo dijo...

muy buena, no es ni por poco la mejor de marvel, los efectos son horrendos, en una pelicula actual no puedes mostrar bajisima calidad en efectos especiales,bestia parece muppet se nota que apresuraron el estrno para que saliera ne verano. en cuanto y la verdad el resto no es gran cosa, lo que salva la pelicula y la hace tan buena son charles y erik, ambos peersonajes son exelentemente caracterizados.

escuche que es precuela reboot, es cierto? iran a sacar secuelas?

hush

Bloodydeadcrow (DECEASED) dijo...

mejor, comenten cameos de otros mutantes XD, yo me la pasé como señora de lavadero chismé y chismé a ver a que mutantes "veiasmos" , yo aparte de los principales ubiqué a tormenta, desde luego wolverine y juraría que sale Scott sumers de chavito sosteniendo un balon de basquet, ¿ustedes a quien más vieron?, por cierto, vieron a la primera mystique :O ????, ahh y tambien, se supone que la vieja de las alas es wasp????, saludos

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Para mi gusto junto con Wolverine Orígenes las mejores películas de los X-Men.

Sale.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

@Boodydead. Yo nada más distinguí a Tormenta a los demás no les hayé paresido. Habrá que ver la secuencia esa de nuevo para ponerle más atención. Ah y si te refieres a Angel, no era Wasp.

AZUREUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AZUREUS dijo...

SPOILERS



bueno a mi parecer, no me gusto los efestos especiales, digo como es que mistique se puede cambiar de aspecto con todo y ropa, y despues se ve en la necesidad de usar bata??, en ocaciones la caracterizacion de bestia se ve muy chfa en los acercamientos, el disfraz de havok, creo que merecia algo mas que un plato desehcable en el pecho, como es que banshee pudo planear sosteniendo a havok?, por que charles al final de la pelicula sale como paralitico por el impacto de bala si en la pelicula de xmen 3 al comienzo sale con magneto como su amigo caminando, al igual que al final de xmen origins wolverine?
lo bueno
el casco de magneto, la escena final con la moneda, la interpretacion de magneto, la escena con los misiles y que pusieran a bestia al principio con una apariencia mas cercana a su primera aparicion

Oliver Navarro dijo...

Me gustó bastante la película, fui a verla con varios amigos y pen`se que no les gustarìa.... eso sì, me tuve que tragar mi conocimiento friki para disfrutar de la pelìcula....

No me gustò:
Algunas incoherencias como el cambio a diamante de ema frost con todo y ropa, el de mistyque, la marioneta de beast, la "muerte" de Darwin, la gabardina roja de magneto, estuvo bien piñata.

Me gustò:
El cameo del Wolvie, La actuaciòn de Magneto, ese wey deberìa ser conciderado para posibles nuevas adaptaciones de los x-men, La escena de los cameos de mutantes en su niñes.

Boss dijo...

Entre con dudas y fue una pelicula entretenida....

y 57 millones en el primer fin de semana en EUA creo que es un buen resultado.

hell girl dijo...

Lo bueno de ir a ver la peli con los huevonazos es que esperamos pacientemente hasta el final como buenos ñoños... Y definitivo lo mejor de la Comicon fue irnos al cine...

Oliver Navarro dijo...

Y si pasó algo al final??? acá nos encendieron las luces y todos dieron por hecho que no pasba nada... asi que nos fuimos....:/

The Chakman dijo...

La verdad fui a verla como alguien que no ha leido comics los ultimos años y me agrado bastante, eso si la caracterizacion de Bestia APESTA!!!! de ahi en adelante mejor caere a que voy a ver adaptaciones de peliculas de comics, porque si no, nunca saldre satisfecho de la historia....

The Chakman

Rogue20 dijo...

el dijo que no saldría

ATTE: Rogue20

elGATOrupestre dijo...

Creo que al final de los créditos no hubo nada, yo me quedé sorprendido cuando de plano vi que ya habian apagado el proyector, hasta se la rayé al proyectista, pero después me dijeron los del cine que no había ningún otro corto de pelicula.

Por cierto, Darwin no puede morir así....... WFK!!!