noviembre 10, 2010

LAS AVENTURAS DEL HOMBRE DESEMPLEADO

En los 60s la clave en el origen de los superpoderes era la radiacion, 50 años despues parece que va a cambiar por la situacion laboral
Sale un comic llamado THE ADVENTURES OF THE UNEMPLOYED MAN (LAS AVENTURAS DEL HOMBRE DESEMPLEADO) que como satira social parece divertida
les dejo una reseña que como es copiada de un medio español en lugar de desempleado le ponen parado lo que puede sonar bastante escatologico

La crisis económica ha provocado el despido de millones de personas en todo el planeta. El recorte de puestos de trabajo también llegó a los autores y artistas de la industria del cómic americano. Por esta razón, Erich Origen y Gan Golan crearon “Unemployed Man”, la historia de un superhéroe en paro.

Este nuevo cómic relata las aventuras del “Hombre Parado” -o desempleado, un superhombre surgido a causa de la recesión económica y que se enfrentará a unos villanos que son más que conocidos por todos aquellos que hayan sido despedidos o estén intentando encontrar un trabajo.

“Unemployed Man” no está sólo en su lucha contra el mal. Su compañero “Plan B” es su fiel aliado y está comprometido con la causa a más que nadie. Este personaje caracteriza a un hombre de mediana edad, con el pelo blanco y que tiene mucha experiencia. Sin embargo nadie le quiere dar trabajo por su avanzada edad.

Juntos se enfrentarán a mil y un peligros contra los cientos de villanos que habitan en las empresas y las corporaciones. “The Man”, es el siniestro director general que no contrata nunca a nadie y hace la vida imposible a todo ser viviente.

La chica de recursos humanos es una encantadora, bella y diabólica mujer que tiene la capacidad de seducir a nuestro protagonista y al que “Unemployed Man” deberá enfrentarse como si de su Némesis se tratase. Por último están Nickel y Dime, un par de asesinos silenciosos que no traman nada bueno.

“Queríamos hacer algo sobre el desempleo” dijo en una entrevista a la publicación estadounidense “USA Today” el co-autor Erich Origen que tiene 37 años y cuyo trabajo como artista californiano, a menudo es el de ser un parado. Además aseguró que lo más difícil no fue crear a los villanos, sino seleccionar cuáles elegir porque “se nos ocurrieron más de 100 en la primera semana”.

Golan, de 36 años y la otra parte que firma este novedoso proyecto, quiso destacar la importancia del mensaje el cual, dentro de su apariencia infantil y humorística se trata de un cómic basado en un problema serio y real que está afectando a millones de personas en los Estados Unidos.

Erich Origen y Gan Golan aseguran que no habrá una secuela de su publicación que cuenta con 80 páginas y cuyo valor en Norteamérica será de 14,99 dólares.

La galería de Superhéroes americanos está llena de hombres y mujeres con poderes de lo más diverso, pero habrá que hacer sitio a uno más, a uno que no luchará contra villanos con capa y máscaras, sino a esos que se pueden encontrar en los despachos de las grandes multinacionales y empresas.

La época dorada de los superhéroes americanos llegó en los años posteriores a la Gran Crisis del 29. Una fecha que dio rienda suelta a las muñecas de decenas de artistas que plasmaron con tinta china el comienzo de la época dorada de los superhéroes. ¿Se volverá a repetir la historia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

JEJEJEJE
se ve mamon el koala