agosto 17, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 74: TRAVIS CHAREST

Este es uno de los artistas que IMAGE COMICS descubrió alguna vez mientras buscaba nuevos talentos en las terceras de forros de sus comics, aunque su estilo fotorealista había apareció en varias publicaciones de DC y WILDSTORM en el estudio independiente llamado HOMAGE... sus influencias más grandes dicen mucho: FRANK FRAZETTA y MOEBIUS...

CON USTEDES... TRAVIS CHAREST!!!


Quisiera compararlo con  STEVE MCNIVEN cuyo dibujo tiene la misma tendencia a demostrar el más pequeño e ínfimo detalle en cada dibujo solo por establecer una relación, pero CHAREST tiene su estilo propio y único.

Actualmente los dibuja a los WILD C.A.T.S.  ocasionalmente sobretodo cuando el gran jefe JIM LEE atiende sus cargos en DC COMICS y el estudio WILDSTORM.

Uno de los comics más recordados en el universo de los comics es el primer crossover X-MEN/WILD C.A.T's, que tuvo como protagonista a WOLVERINE y ZEALOT respectivamente y que fue llamado de forma apropiada: THE GOLDEN AGE.
A inicios de siglo CHAREST inicio la novela gráfica METABARONS , de ALEJANDRO JODOROWSKY, derivada de la serie INCAL del mismo autor.
Lo versátil de su estilo hace que el dibujo simplista se vea realmente genial...
Para MARVEL:  CHAREST hizó las portadas de la miniserie CAPTAIN AMERICA:THE CHOSEN


En algun momento en los foros y blogs se comentaba acerca de que CHAREST había superado a JIM LEE en cuanto a dibujo se refiere, para mi no hay punto de comparación entre uno y otro, LEE tiene un dibujo más dinámico y fluido. CHAREST llena un cuadro de sombras y detalles, como en una pintura, les da dimensión cinemática. 

Charest representa lo mejor y lo peor de la industria. Cuando tenía “hambre”, cuando necesitaba ser conocido, trabajó mucho y se le pudo ver regularmente en varias colecciones de DC.


Pero le paso lo que a todos, se dio cuenta que una vez ganada la fama, no era necesario levantarse todos los días a las siete de la mañana y ponerse a dibujar página tras páginas.

 

Charest se fue dejando ir, empezó a retrasar sus entregas, se centró cada vez más en hacer portadas y poco a poco se convirtió en “ilustrador” más que en dibujante de cómics.

La cosa llegó a tal extremo que prácticamente vendía los originales de sus páginas nada más acabarlas (incluso antes de ser publicadas) cuando se dio cuenta que esa era la manera más fácil y rápida de ganar lana.


Un ejemplo muy significativo es el de la novela gráfica de los METABARONS que tenía que dibujar y pintar (es decir, página completa, lápiz, tinta, color) .

Empezó con ella en abril del 2000 y en 2007, la editorial decidió que otro autor terminara las páginas que faltaban. Charest había dibujado 30 páginas en 7 años, esto es más o menos una página cada 3 meses. UNA PÁGINA – TRES MESES.  Se pasa ¿no?

CHAREST tambien ha incursionado en el WEBCOMIC con SPACE GIRL, surrealista a más no poder, pero con trazos bastante buenos.


Fuentes: TRAVIST CHAREST ART GALLERY + UN TEBEO CON OTRO NOMBRE (SITIOS WEB)

NEXT: THE WATCH-MAN "DAVE GIBBONS"!!!

6 comentarios:

El GATO CON BOTAS dijo...

Sin dudas todo un maestro en la extension de la palabra pero muy huevon tambien

(((Xildad))) dijo...

debería ser huevonaso honorario! se parece a muchos de los que postean aqqui!

ADRIAN dijo...

ese travis es magnifico, a mi siempre me ha gustado mucho el dibujo de jim lee, y cuando compré el alan moore´s complete wildcatas que en su mayoria esta dibujado por charest, jim lee dibuja un capitulo y su arte no luce como siempre despues de haber visto los capitulos anteriores hechos por travis, en realidad es una joya esa colección

Anónimo dijo...

Segun yo me acuerdo que una vez tratando de leer supe que este señor tardaba mucho en dibujar o que era muy lento para dibujar no es que sea huevon

(((Xildad))) dijo...

Pues es que la verdad debe costar un buen de trabajo realizar trabajos con ese nivel de detalle y por esa misma razón se convierten en "ilustradores" y seguro les pagan igual o más que a un dibujante regular.

Anónimo dijo...

Obvio por que lleva mas calidad y mas horas de trabajo