enero 04, 2010

Los premios IGN a lo mejor del comic del 2009

Todos saben que al comenzar un año nuevo, se hace el recuento de lo mejor del año pasado y en Marvelando no será la excepción. Así que vengo a traerles un resumen de lo mejor que marcó el 2009 en la industria de los comics.

En DC encontramos la muerte y el renacimiento de uno de los personajes más importantes del comic, Batman. Mientras que en Marvel tuvimos el reinado de terror de Norman Osborn. Este año ha estado lleno de grandes eventos, anuncio, cambios y muchos crossovers. DC surgió através de su noche más oscura y Batman. Por otra parte, Marvel se mantuvo con la fuerza de sus vengadores y estrechó la mano de Mickey Mouse.

En pocas palabras han sucedido varios eventos. Pero... ¿Qué era el mejor? ¿Cuál fue el más memorable?¿Qué realmente se destacó del resto? Es por eso que hoy les presento: Los premios IGN a lo mejor del comic en el 2009.

1.- Mejor Portada

No cabe duda que Skottie Young es uno de los mejores artistas de los últimos años, si no de la década. Se ha encargado de ilustrar las portadas de Wolverine First Class del número 18 al 20. Sus portadas nos nuestran su estilo tan peculiar al dibujar a los personajes de Marvel ya uqe les añade las características de dibujos animados antiguos y les da un toque de humor. Es por eso que la mejor portada es para Wolverine First Class#19.


2.- Mejor Momento
Como usted sin duda ha notado a lo largo de la lectura de la serie y sus tie-ins, Blackest Night no tiene escasez de secuencias sorprendentes. Desde un Aquaman muertos y el nacimiento de la Mano Negro, Geoff Johns y Pete Tomasi nos han tenido al filo de la butaca cada página. Pero la caída Hawkman a manos de los Black Lanterns Ralph y Sue Dibny es un claro ejemplo de porqué este megaevento está por encima de todos. Por eso, el mejor momento fue en Blackest Night #1 con la caida de Hawkman. Después de ver morir a su querida Kendra Saunders (Hawkgirl), Carter Hall es golpeado con un mazo en la cabeza para después arrancarle el corazón mientras seguía latiendo, para luego ser convertido en un Black Lantern. Amor, violencia y sanfre en una perfecta conmbinación.

3.- Mejor Nueva Serie
El escritor Mike Carey, junto al dibujante Peter Gross, regresan una vez más formando equipo tras colaborar juntos en LUCIFER. Wilson Taylor es un escritor que publicó 13 novelas Dque narran las aventuras de Tommy Taylor. Tommy es un joven aprendiz de mago que lucha por detener los terribles planes del malvado Conde Ambrosio. Además de las inmensas ventas a escala mundial, la saga de este escritor tuvo dos consecuencias: el autor desapareció de la faz de la tierra al terminar la última novela, y el principal personaje estaba inspirado en su propio hijo, Tommy Taylor.
Finalmente, realidad y ficción se mezclan bruscamente cuando se cuestiona la verdadera existencia de Tommy Taylor y alguien que dice ser el Conde Ambrosio de las novelas del joven mago secuestra a un tal Tom. Y el asunto tiene trágicas consecuencias. Así se presenta esta nueva serie de VERTIGO "The Unwritten".


4.- Mejor Mini Serie
Hace algunos años, sólo los lectores más fieles a Marvel ple prestaban atención a los personajes cósmicos de la editorial. En estos días, incluso los aficionados casuales están siendo arrastrados por la emoción del Universo cósmico de Marvel. Teniendo de protagonistas a los Shi’ar, los Inhumanos, Nova, los Guardianes de la Galaxia, los Saqueadores Espaciales, y muchos más.. War of Kings fue creada por Dan Abnett y Andy Lanning. Durante todo el verano y el otoño, los lectores fueron invitados a batallas épicas, la caracterización de profundidad, y una serie de acontecimientos importantes que seguirá con su impacto cósmico en Marvel durante mucho tiempo.

5.- Mejor Novela Gráfica Original
La adaptación de Darwyn Cooke de la novela de Donald Westlake, Parker: The Hunter, es tan audaz e inventiva que no tenemos ningún problema al aplicar el término original del mismo. De la secuencia de apertura en silencio del libro presenta el protagonista áspera, es una gran adaptación y visualmente magistral del género y de la forma gráfica. Esto no sólo es la mejor adaptación de Parker (creado en los 60's) hasta la fecha, sino una obra maestra. Es una adaptación muy rigurosa que matiene todo el interés de la novela y es un cómic muy bien narrado. Cooke juega con la distribución de las viñetas de una forma espectacular, posiblemente haya pocos autores en la actualidad que tengan tantos recursos a la hora de contar una historia y que sepan manejarlos tan bien. Algunos dirán que el dibujo no está bien terminado, que es algo sucio. Y es cierto, Cooke parece que le preocupa menos el acabado final que la expresividad, de la que hay para dar y tomar...

Proximamente las demás categorías serán publicadas

1 comentario:

Billy the boy dijo...

si si, aburrido aburrido