febrero 25, 2008

MUERTE EN LOS COMICS (R.I.P.: RECICLAR, IMPRIMIR, PUBLICAR) Parte III

Autor: Lolex (Argentina)
Edición: Boss

Elektra
Muerte: Daredevil N° 181 (1982)
Regreso: Daredevil N° 325 (1994)


Bonita, escultural, atractiva…y sumamente peligrosa. Así es Elektra Natchios. Creada por Frank Miller, Elektra, una asesina a sueldo, debutaría en Marvel Comics a través de las páginas de la colección de Daredevil (exactamente en el número 168).

Sus orígenes la describen como una joven común y corriente que, recién tras la muerte de su padre, adoptaría la posición de una verdadera guerrera. Unida sentimentalmente a Matt Murdock (Daredevil), Elektra nunca ha adquirido una posición fija debatiéndose siempre entre el bien, el mal y sus conveniencias. Claro que, en momentos decisivos, ella siempre ha sabido en qué vereda mantenerse.

Así ocurrió en el número 180 de Daredevil: Kingpin ordena a Elektra asesinar a Foggy Nelson -socio y amigo de Daredevil- pero ésta se revela descartando el trabajo y renegado de su profesión de cazarecompensas. Acto seguido, y considerada ya como una traidora, ella mantendría un combate con el villano Bullseye. El resultado sería fatal: Elektra perdió la vida.

A partir de este momento comienza un espiral de rencores el cual, casualmente, no tiene que ver con la ficción sino con la realidad. Ocurre que, más allá de cualquier tipo de guiño, Frank Miller -creador del personaje de Elektra y guionista de Daredevil en su llamada era dorada- siempre se encargó de dejar bien en claro que la señorita Natchios se había ido para no volver.

Pero los popes de Marvel nunca estuvieron demasiado contentos con esa idea hasta que, finalmente, decidieron desenterrarla: en 1994 la dupla creativa compuesta por Chichester y MCDaniel II reviviría a Elektra.

Enojado con los malos manejos ejercidos sobre su personaje, Frank Miller se lanzaría a sacar un tomo denominado “Elektra Lives Again” en el cual, en contra de lo que sugiere el título, el autor aclara que la guerrera vive pero solo en el recuerdo y la memoria de Matt Murdock.

Es interesante leer esta anécdota pues son contadas las veces en que los artistas defienden con tanto ímpetu su trabajo situándolo, inclusive, por sobre las cuestiones comerciales.

Recientemente el personaje de Elektra volvió a situarse en el ojo de la tormenta.
¿Qué pasó? La “femme fatale” volvió a morir. Claro que, en este caso, vaya a saber si fue por un ataque de nervios de Frank Miller o por qué otra razón, los editores se echaron atrás y terminaron explicando que “no se trataba de la verdadera Elektra sino de un Skrull que había tomado su lugar”.

Supergirl...
Hawkeye...
Blue Beetle...
The Vision...
Colossus...
Elongated Man...
Bart Allen...
Ant-Man...
Starman...
Spider-Man...
Goliath....
Duende Verde....

La lista de muertes -temporales o permanentes- es demasiado extensa. Las tumbas que han cavado tanto en Marvel como en DC son tan numerosas como las de cualquier otro cementerio.
A pesar de todo, ésto no logra amedrentar a nuestros héroes ni muchos menos.

Y ahí van ellos. Una, dos, tres, mil veces. Incansables. Con sus capas algunos, con sus máscaras otros. Todos ellos, extraordinarios hombres, se lanzan hacia la muerte: lo hacen por valientes, por temerarios, ¿o porque saben que, en el cómic, la muerte no es algo irremediable?.

Despúes de estos Breves Resumenes...

Tu que opinas?? Los heroes deben morir y desaparecer.. o morir y entregar el manto... o seguir en lo mismo... Morir y Renacer??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, me gustaron mucho los post de esta serie. y yo creo que si deberian morir definitivamente, si no se da el caso mejor que les pase algo super machin como la invalidez de batman, prefiero eso a que luego los esten resucitando.

Gamble/Stark dijo...

hola probando

主の高い大天使の暗闇 ガブリエル^^ dijo...

Ultimamente se utiliza a la muerte como medio de Recreacion, porque por cuanto la muerte vino por medio de un hombre, tambien por medio de un hombre la resurreccion de los muertos...

El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo, Sinonimos de muerto son occiso, difunto, cadaver, tieso, frio, en fin, ya entendieron...

simplemente dejen al muerto en el pozo y a el vivo al gozo...

a menos de que no este muerto y ande de parranda... en Europa... ^^