EN ALGUNA OCASION ME ENCONTRE LO SIGUIENTE
NO RECUERDO EL AUTOR PERO ESTA INTERESANTE
Desde las primeras tiras cómicas de los diarios, las historias de crímenes y cuentos de suspenso hasta el reinado de los superhéroes, las historias de terror y los temas de adultos, los comics se han convertido en parte de la historia de la cultura popular de los Estados Unidos.
Comics de la Edad de Platino (1897-1937)
Los comics desarrollados a partir de las tiras cómicas de los diarios fueron los primeros en ser vendidos en los años 30, formando la edad de platino. Entre 1933 y 1937, iconos como Mickey Mouse, Flash Gordon y Dick Tracy dejaron su marca y artistas como Will Eisner, Bob Kane, Jerry Siegel y Joe Shuster empezaron sus carreras.
1937 marcó el debut de los comics temáticos. Los comics de detectives enfocados en historias de crimen y suspenso con el tiempo nos traerían a Batman. Los comics de detectives más tarde cambiarían su nombre, manteniendo solo sus iniciales DC. Los comics de detectives crearon el marco para los comienzos de la edad de oro de los comics.
Comics de la Edad de Oro (1938-55)
La edad de oro empezó en 1938 cuando Action Comics #1 presentó el primer superhéroe, Superman. Inspirado por el éxito de Superman, Bob Kane desarrollo el superhéroe oscuro, Batman. Ya que Batman no tenía poderes, sus relatos oscuros y villanos maniáticos hicieron de sus comics un éxito.
Entre 1938 y 1945 los superhéroes prosperaron. El Espíritu, el Capitán Marvel, Flash, la Antorcha, Sandman y muchos otros nacieron en varias publicaciones. En 1940 los comics de guerra se pusieron de moda y los héroes patrióticos hicieron su debut. Capitán América, creado por Joe Simon y Jack Kirby, se convirtió en el primer héroe en conseguir su propio titulo antes de que apareciera el comic. En 1945, con el final de la guerra, la edad de oro de los comics empezó a dibujar su final y los comics de ciencia ficción ganaron popularidad.
Los comics de la Edad de plata (1956-69)
Como las ventas de los comics de superhéroes continuaron bajando, los comics de terror como la Cripta del Terror, la Fantasía Extraña y la Bóveda del Horror se hicieron cada vez más populares durante la edad de plata. Sin embargo, hacia la mitad de los 50, superhéroes como Superman, Capitán América, Flash y la Antorcha Humana revivieron y sus nuevos títulos e historietas se agotaron.
Los comics de este periodo se caracterizaban por sus historias modernas, personalidades estrafalarias y problemas personales más allá del de salvar al mundo. Los Cuatro Fantásticos fueron los primeros de esta nueva ola de héroes Marvel que también incluían al Increíble Hulk y a Thor. Sin embargo, fue la aparición de Spider-Man en Amazing Fantasy #15 lo que consolidó el estilo Marvel.
Esta también fue la edad de los súper amigos. Aparecieron Los Vengadores, un JLA reanimado y los X-men. Mientras los super héroes aumentaban su poder, los comics de ciencia ficción continuaban siendo populares y los Marvel se combinaban con los super héroes de la edad de plata.
Hacia el final de la edad de plata, los comics se veían muy similares a los de hoy: cada uno con su propio comic y muchos personajes que hacían doble turno con los súper amigos.
Los comics de la Edad de Bronce (1970-79)
Reflejando su tiempo, los comics de la edad de bronce empezaron a dirigirse a temas más modernos. Aunque los comics clásicos de héroes continuaron siendo populares, nuevos héroes como Conan el Barbaro e historias como Star Wars cambiaron las reglas y se acomodaron en la edad moderna.
Los comics de la Edad Moderna (1980-hasta ahora)
Durante los 80, el auge de las novelas gráficas colocó a los héroes populares en los escenarios más adultos, haciéndose más comunes durante la edad moderna. Los más notables entre estos eran Los Guardianes, de Alan Moore y El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.
Los 90 marcaron la disidencia de los editores de comics. En una industria previamente dominada por los Marvel y DC, muchos comics alternativos nacieron, como Darkhorse e Image.
Aprende a valorar y coleccionar comics
En los últimos 10 años los libros de comics se han ido transformando de una industria artesanal a un gigante del entretenimiento. Películas como Spider-Man, Batman Inicia y los X-Men han impulsado el interés en esta forma de arte visual.
Los comics han recorrido un largo camino desde los días de los clásicos "POW" "BAM" "BIFF" de la edad de oro. Tramas complejas cambiaron los personajes física y emocionalmente y el material gráfico nunca fue mejor. Con muchos escritores y dibujantes talentosos involucrados en la producción de los comics, no sorprende que la colección de comics se haya convertido en uno de los hobbies más populares del mundo.
Lo principal que hay que recordar cuando se colecciona comics, es que hay que disfrutarlo. Busca a los personajes que te hacen disfrutar. ¿Te interesan sus súper poderes, su identidad secreta o el mundo que habitan? ¿Son parte de un grupo? Si lo son, ¿estas interesado en coleccionar más de un título a la vez?
Valor y clasificación de los comics
El valor de los comics depende generalmente de un número de factores, como ser qué tan difícil es encontrar una edición en particular o su condición. Es una buena idea entender la escala de clasificación usada por la mayoría de los coleccionistas para asegurarte de que tus expectativas se cumplan cuando compras un comic.
Las guías de comics como el Overstreet y el Wizard son recursos fantásticos para los coleccionistas. No solamente proporcionan el valor de muchas ediciones anteriores de comics, sino que a menudo tienen artículos sobre la actualización de ediciones o eventos en lo mundos de Marvel y DC.
La siguiente escala de clasificación de comics es comúnmente usada para medir la condición de los comics. Incluye el nombre de la condición, el símbolo para esa condición y un valor numérico.
Comics Nuevos (Mint-MT) 9.9 a 10.0: el mejor ejemplo de la condición de un comic nunca vista. Perfecta o lo más perfecta posible.
Comics Como Nuevos / Nuevos (Near Mint /Mint -NM/M) 9.8: casi perfecta. Solo tiene defectos menores. Está plano y no tiene desgaste.
Comics Como Nuevos (NM), 9.2 a 9.7: casi perfecto con defectos permitidos solamente en la encuadernación. La tinta es brillante y reflectiva, no tiene desgaste en la tapa.
Comics en Perfecto Estado / Como Nuevos (Very Fine /Near Mint -VF/NM), 9.0: condición excepcional. La curva de tapa es levemente evidente y el desgaste es casi imperceptible.
Comics en Perfecto Estado (VF), 7.5 a 8.5: Condición excelente. Tapa relativamente plana con desgaste menor en las esquinas. El papel es flexible, no frágil.
Comics en Excelente Estado / Perfecto Estado (Fine /Very Fine -FN/VF), 7.0: Condición por encima de la media. Muestra desgaste menores en la tapa. Las esquinas pueden estar despuntadas.
Comics en Excelente Estado (FN), 5.5 a 6.5: Por encima de la media. La tapa muestra desgaste, pero está limpia y dobleces. Las esquinas tienen el despunte común. El lomo tiene rollos menores o moderados.
Comics en Muy Buen Estado / en Excelente Estado (Very Good/ Fine -VG/FN), 5.0: por encima de la media, pero obviamente usado. Desgastes menores en la tapa con pliegues menores o moderados. Ligeros desprendimientos de las grapas y óxido menor.
Comics en Buen Estado / en Muy Buen Estado (Good/ Very Good-GD/VG), 3.0: usados, con desgaste considerable. Cubierta floja, o separada de las grapas. Decoloración evidente.
Comics en Buen Estado (GD), 1.8 a2.5: desgaste considerable, obviamente leído. Tapa gris. Suciedad y manchas moderadas.
Comics en Estado Regular / Buen Estado (Fair /Good -FR/GD), 1.5: considerable y fuerte desgaste. La tapa no tiene brillo. Manchado, rayado y posiblemente con poco atractivo.
Comics en Estado Regular (FR), 1.0: desgaste fuerte. La calificación más baja para coleccionar. Lomo descosido y rollos comunes. Sin grapas o con grapas oxidadas y descolorizadas.
Comics en Pobre Estado (Poor-PR), 0.5: poco o ningún valor de colección. Le faltan trozos grandes. Las esquinas están dobladas o no están.
Almacenaje y cuidado de los comics
Tomando unas simples precauciones, puedes proteger tus comics y disfrutarlos por más años.
Almacenaje de los comics: el almacenaje de los comics puede ser tan simple o tan elaborado como quieras. En el extremo simple, las bolsas plásticas del tamaño de los comics están disponibles para mantenerlos alejados del polvo y la suciedad. Hay también cajas de cartón libres de ácido para que no se dañe la tinta. Para coleccionistas dedicados o comics más costosos hay cajas de plástico rígido que protegerán el comic de casi todo.
Cuidado de tus comics: para mantener tus comics en buen estado, mantenlos alejados de la luz directa del sol. La luz del sol rápidamente decolorará los comics, haciendo que la tinta se vea gris y las páginas frágiles. También, evita manipular tus comics demasiado a menudo con la grasa de tus dedos, tarde o temprano los decolorarán y les dejarán manchas
1 comentario:
lo bueno q fue "breve" ...jejejejeje saludos!!
atte
parker!
Publicar un comentario