enero 09, 2008

La que no fue

The Fantastic Four (1994) : Alex Hyde White, Jay Underwood, Rebecca Staab, Michael Bailey Smith, Ian Trigger, Joseph Culp. Dirigidos por Oley Sassone.


Era el año de 1994, no habia euforia por lo heroes como ahora.
Pero en 1989, Batman de Tim Burton había sido un éxito en la taquilla, que todo el mundo empezó averiguar, planear y adquirir derechos de los superhéroes de la marcas de Marvel y DC.

Lo que signito la salida de muchas películas espantosas tal es el caso del Capitán América.

A principios de los 90, Corman adquirio los derechos de algunos superhéroes tal es el caso de Vampirella, la cual termino en una horrible adaptación cinematografica, otro comic del cual adquirió los derechos fue el de los cuatro fantásticos.

Para 1994, el contrato de derechos caducaba. Corman se quedaría sin ellos, a menos que realizara una película. Por otro lado, el director Chris Columbus (Mi Pobre Angelito) figuraba, entre los rumores de Hollywood, preparando una produccion de gran presupuesto sobre el equipo fantastico. Y, matando dos pajaros de un tiro, Corman decidió filmar un film como fuera, reteniendo por un lado los derechos, y por el otro, teniendo la opcion de vender derechos (y el film filmado) a otro productor... para directamente archivarlo (cosa que realmente sucedió). Si alguien iba a filmar una pelicula multimillonaria, no sería de su agrado ver que se pasaba en TV una version similar hecha con unos pocos dolares.
De ese modo, Corman vendio derechos y pelicula por varias veces el valor de los mismos. Y con una considerable ganancia.


La interpretación de los 4 protagonistas (más los 2 villanos) se podría calificar de ridícula, en especial la de la Antorcha Humana y la de Mr. Fantástico. Es imposible ver un ápice de similitud entre estos dos actores y su correspondiente personaje del comic. No sucede lo mismo con las dos excepciones a la penosa actuación: La Mujer invisible y la mole. La actriz que encarna a la superheroina no lo hace mal del todo (dentro del pésimo contexto que rodea a la película), e incluso es parecida físicamente a su homóloga en el comic. En cuanto al monstruo de piedra, es quizás de lo más creíble en toda la película. Y si un hombre disfrazado con polyspan naranja nos parece lo más creíble, nos podemos imaginar como resultará el resto.


El film trata sobre el origen de los 4 fantasticos. Reed Richards, Ben Grimm y Victor Von Doom son estudiantes de la universidad. Richards y Doom tienen un proyecto para captar fuente de energia de un fenomeno espacial llamado "coloso", que está por pasar cerca de la Tierra. El experimento sale mal, Doom es gravemente herido y, aparentemente, perece en el hospital como consecuencia del accidente. Del experimento queda una masa de energia plasmada en una masa de diamantes.
10 años despues : Richards ya es un cientifico millonario, y planea el lanzamiento de su propia nave espacial para investigar de cerca el fenomeno coloso, que vuelve a pasar cerca de la Tierra. Para potenciar la nave utilizarán la masa de diamantes, que Richards guarda en la boveda de un banco. Lo que no sabe es que, detrás de los diamantes, se encuentra su amigo Victor (que ahora sobrevive gracias a una armadura y se hace llamar el Dr. Doom - de donde Lucas debe haberse inspirado, en la historieta, para crear a Darth Vader), y una banda de ladrones que viven en las cloacas y son comandados por un enano que se hace llamar El Joyero (otro villano de la historieta que, en el film, apenas tiene relevancia).


El film es bastante fiel al comic. Hay muchas escenas que son propias de la historieta (la mole, vestida con sombrero y gabardina, vagando por las calles, por ejemplo), y hay tambien, demasiadas idioteces. Cuando Doom está casi muerto en el hospital, dos siniestros personajes lo rescatan y reviven, y después se ponen a su servicio como esclavos (?). Estos secuaces solo cometen estupideces sin gracia (se supone que eran los personajes comicos del film). Por otro lado, si bien las perfomances en general son chatas, entre petreas y malas, la de Joseph Culp como el Dr. Doom es definitivamente horrible. Es un festival de la sobreactuacion, gesticulando como una mala imitacion de Skeletor (el villano de la serie animada He-Man).



Recomendación:
Si tienes la oputinidad de verla no dejes pasarla , ya que es un rato de ocio bien pasado y tal vez pases un buen momento riendote de los efectos , yo tuve la opurtinidad de verla gracias a que yo segunmente compre la reciente película de los fantactic tour y en realidad venia esta aun asi me la quede soy de los pocos en verla y la verdad por ratos te entretiene .
COMENTARIOS ?

3 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

EN VERDAD ME DIERON GANAS DE VERLA
DESPUES DE LEER TU ARTICULO
REALMENTE SERA TAN MALA?

Anónimo dijo...

mas ojete que las nuevas ........no kreo

Anónimo dijo...

la verdad, con este y el post anterior , quiero opinar , tal ves los temas de los q hablan sean malos pero aqui esta lo interesante ,como dice el sr craker!(jejejeje)la realizacion de los posts son buenos ...es bueno leer un autentico punto de vista de gente no profecional , gente q como yo tiene un punto de vista de las cosas a las q somos aficionados...bueno tanta palabreria para decir:
felicitaciones!
y ....saludos!
atte
parker!