marzo 19, 2020

He-Man : Master of the Universe

También llamados los Amos del Universo, como promocionaban a esta caricatura que fue trasmitida durante los años ochentas en México. Otra icónica serie animada que marco a muchos en aquellos años.
Una caricatura que destaco por sus personajes, al llevar una historia tipo medieval, pero con tecnología de punta. Así conoceremos la historia del príncipe Adam de la casa de Randor, quien al levantar la espada del poder, y decir “Por el Poder de Grayskull, yo tengo el poder” se transforma en el poderoso He-Man. Pero como toda historia tiene su némesis que es el malvado Skeletor, quien habita el misterioso y aterrador castillo de Grayskull.
Claro está caricatura se ganó una línea de juguetes que tuvieron su auge en aquellos años, y que fueran muy buscados por todos los fans.
Y obvio también salieron comics, quienes estuvieron publicado por distintas editoriales norteamericanas, desde Marvel, Image y DC.
Fue en la etapa de Image comics que se editorial Vid, publico una saga de 4 números. Escrita Val Staples, dibujada por Emiliano Santalucia y entintado por Marco Failla. La verdad el comic muy bien dibujado y ambientado en las caricaturas. No es fácil conseguirla pero si lo logras te lo recomiendo.
Obvio años después ósea en el 2012, DC comics compro los derechos y ha explotado a este personaje de menor media, y hace algún tiempo salió un crossover de He-Man – ThunderCats, que me parece no hace mucho público Smash pero paso muy desapercibido. Supongo que dibujo y por el colorado que parecía estar hecho por un fan.
Aun así hace algunos años (1987) se llevó a la pantalla grande una primera versión Live-action en donde el actor Dolph Lundgren interpreto a He-Man, quien por cierto recién estuvo en la pasada edición de la Mole. 
Y Frank Langelia como Skeletor.
La película no fue todo un éxito, además que los efectos, el maquillaje y obvio el presupuesto no le ayudó mucho. Sin embargo se puede reconocer como una película pasable y entretenida. 
Lo que si el tema central de la caricatura es muy emblemática.
Se dice que desde año pasado se va venido buscado realizar una nueva adaptación pero se ha ido estancando y no sabe aún si lograra ser una película de alto presupuesto, o una serie de televisión.
Aunque sabemos que muchos fans sueñan con ver más como se verá She-Ra.
Dato friki. En últimos años, algunas imágenes de las caricaturas de He-Man, o Skeletor se han hecho virales por medio de memes. 
¿Has vistos algunos en tus redes sociales?


2 comentarios:

Sansaman dijo...

si se hicieron virales los memes de he man.

farrandojaavan dijo...

stainless steel - titanium knife - Indian Art & Fine Art
Stainless ion titanium on brassy hair Steel is a stainless steel blade-casting 넥스트 바카라 device that allows the blade to travel up titanium lug nuts a certain angle at a certain titanium mens ring rate while the blade is infiniti pro rainbow titanium flat iron