febrero 25, 2020

Transformers – More than Meets the Eyes –


Creo que en México hay muchos fans de una de las franquicias más, cotizadas de la marca Hasbro. Si me refiero a los robots transformables más famosos del mundo.
Ya sea porque los conocieron desde sus inicios, en los lejanos años ochentas por las caricaturas.
Hasta las versiones mas actuales.
Tiempo después salieron la primera línea de juguetes, que fueron muy cotizados y buscados en todos los rincones de las tiendas departamentales de aquella época.
De igual forma aun que tardaron algún tiempo en llegar, muchos lograron hacerse de varios comics que publicaba Marvel cuando tenía los derechos.
También tuvieron sus crossovers.
Obvio las ediciones gabachas, porque en México no se publicaba hasta que un tiempo después los derechos pasaron a otra editorial gringa que fue DW, fue aquí cuando primero editorial Vid publico los primeros comics de los Transformes.
Desgraciadamente fueron muy pocos y pareciera que no fueron del agrado de los fans mexicanos. Aun que tenemos que reconocer que el dibujo, era muy bueno y detallado.
Tiempo después, nuevamente cuando otra editorial norteamericana obtuvo los derechos en este caso IDW, y ahora que Panini México, publico otros comics de los transformes, en edición doble, ósea contenía dos títulos en un mismo comic, pero con el mismo resultado. Malas ventas y la suspensión de esta línea de comics.
Y es que se esperaba que las ventas fueran buenas, y más por el gran golpe publicitario que obtuvo esta franquicia por las adaptaciones cinematográficas.


Aun claro llego un punto en que las películas también comenzaron a caer del gusto de los fans y el público en general, aunque parece que la reciente versión en solitario de Bumblebee, logro elevar las esperanzas de nuevas películas.
Sea cual sea el caso, los comics de los Transformers, en México no han logrado ser del agrado de los fans.
¿Crees que estos comics sean malos? ¿Tiene algunos en tu colección? ¿Te han gustado todas las películas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las películas eran muy malas. Por otra parte, en lo personal, a mi me encantan los cómics, sobre todo los de IDW -los cuales me he leído casi todos. Es una lástima que Panini no haya continuado con su publicación; yo estaba muy emocionado cuando vi que comenzarían a publicar un titulo de los transformers, desafortunadamente solo publicación 8 o 9 de esos números dobles y, a los fans que siempre habíamos querido ver esto en México, nos dejaron con las ganas de mas.
Debieron haber hecho el intento de publicar un par de TPBs para ver si así mejoraba un poco la venta, y tal vez, de a poco, ir sacando mas material. Y es que la verdad me sorprende que Panini no lo haya hecho así; debió haber estado muy mala la venta de éstos cómics como para que no se arriesgara a publicar nada mas. Siendo que los pocos números que publicaron son parte de lo que (para mi) es la etapa mas importante de los Transformers en la era IDW. Ya partiendo de ahí, había mucho material, anterior a dicha etapa, que era perfecto para publicar el TPBs.
Umm ahh..., pero bueno, que mas da. Quizás solo lo digo por que, debido a mi emoción, así era como yo imaginaba que sería.

Sansaman dijo...

muy buen post yo colecione los que publico editorial vid.
no tuve oportunidad de colecionar los de panini.
y la pelicula de bumble bee me recordo a las caricaturas de los 80s