febrero 26, 2020

MPH –Panini-


Muchas veces pareciera que hacer buenas y originales historias, y más para hacer un comic, es un caso ya muy difícil, y cuando se cree ya haberlo logrado, y llevado a la práctica o plasmarlo en un comic, inmediatamente los lectores encuentran tal o cual referencia a otra historia o personaje ya existente.
Ósea las comparaciones muchas veces son evidentes, y muchos dicen “Ha esto se parece a este comic”, “Esta historia es igual que esta saga”, “Este personaje es una copia de este” y así salen muchas comparaciones que muchas veces terminas desechando lo que igual podría ser un buen comic.
Y en su momento esto fue con lo que paso con MPH, un comic que ya hace tiempo se publicó por Image, en su formato original de 5 números, en su edición USA. Y en México lo público Panini en 3 números. Y que en algunos días saldrá en una edición Hard-Cover.
Escrito por Mark Millar y dibujado por Ducan Fegredo.
La trama es muy simple. En la ciudad de Detroit, en una época que no parece muy lejana, se corre el rumor que una empresa farmacéutica, ha creado una droga que es capaz de desarrollar la mayor velocidad en un humano promedio con una duración de 24 horas por dosis. Aunque son pocos los consumidores de esta nueva droga sintética, un individuo de nombre Roscoe Rodrigues que es un conocido Dealer, en los suburbios de esta ciudad, es arrestado y encarcelado. Pero para su suerte, logra encontrar un frasco que contiene esta increíble droga, y al consumirlo se da cuenta que desarrollo la habilidad de la super velocidad (¿Esto te recuerda a Flash de DC?)
Al lograr salir de la cárcel, y después de vengarse de su mal encarado jefe, decide compartir esta droga con su muy querida novia y su mejor amigo, pero como todo al no conocer los riesgos y limitantes de esta droga ellos se meterán en graves problemas y con un final un tanto predecible.
La verdad a mi este comic no se me hizo nada novedoso, pues como dije antes las comparaciones con otros personajes como Flash, Flash Reverso y la amplia galería de personajes parecidos, en los comics del velocista de DC, pues son algo evidentes.
Punto y aparte que también la historia pudo tomarse de algún libro o película, por lo menos la idea central, tal es el caso cuando recordé la película Limitless del 2011. En donde Edward Morra (Branley Cooper) es un escritor que ha perdido la inspiración, y tiene varios problemas desde sentimentales hasta ecónomos. Hasta que un día su excuñado le proporciona una nueva y revolucionara droga sintética que ayuda a que el cerebro logre desarrolla todo su potencial hasta el 100%.
Pero como todas las drogas tienes sus partes negativas y más cuando se usan en exceso y las consecuencias serán más que evidentes. Esos si, esta película es muy buena y la recomiendo mucho.
Aun así creo que ustedes lectores no consideren tan mal este comics y lo puedan disfrutar ampliamente.

¿Ya concias este comic? ¿Crees que los comics independientes de Millar ya están muy sobrevaluados? ¿Prefieres los clásicos de este autor como Civil War, Superman: Red Son, entre otros?  

No hay comentarios: