febrero 28, 2020

Green Hornet


Hace muchos años, específicamente en la década de los años 30’s surgió en las estaciones de la radio gringa, una serie que se volvería una de las favoritas de aquellas épocas. Y no sería para menos pues, este personaje fue creado por George W. Trendle y Fran Striker, que fueron los mismos creadores de The Lone Ranger.
Su fama fue creciendo con el paso de los años, que en la siguiente década, ósea en los años 40’s surgieron los primeros comics de Green Hornet.
Teniendo un existo inmediato, y fue esto lo que más adelante  en los años 60’s y aprovechando la fama de la serie de famoso héroe de Gotham, que en unos episodios se aprovechó para presentar Green Hornet, quien serie interpretado por Van Williams y su fiel ayudante Kato, interpretado por Bruce Lee.
Así posteriormente gracias a este indirecto crossover, surgió la serie que los catapulto a la fama logrando en una sola temporada 26 capítulos. Cabe destacar que de estar serie surgieron muchos detalles que ahora son muy famosos dentro de la cultura Pop. Que va desde las artes marciales, de un joven Bruce Lee, que años después sería uno de los principales ídolos de este género. Pasando por la música o el intro de la serie y el espectacular automóvil en donde se movía este dúo. 
En la serie este coche es conocido como Black Beauty y en México seria bautizado como Betsabe, este coche es un Chrysler Imperial Crown 1965.
Que fue modificado para la serie.
En esa misma época surgió otro comic inspirado en esta serie pero no logro ganar buena fama.
Pero fue hasta la dedada de finales de los ochentas que Now Comics lanzaría una nueva serie de comics logrando colocar entre el buen gusto de las nuevas generaciones.
Posteriormente en el 2009 ahora bajo la batuta de Dynamite Comics, se publicó una miniserie de 5 números escritos por Kevin Smith, con dibujos de Matt Wagner, Andre Parks y Phil Hester, y con portadas Alex Ross.
Y que fueron publicados en nuestro país, por Panini. Desafortunadamente este comic no logro sobresalir, sin embargo si fue muy buscado por los fans de la serie de televisión.
Y como era de esperarse en 2011 surgió una nueva versión de Green Hornet, pero llevada a la pantalla grande, en donde Seth Rogen interpretaría Britt Reid alias Green Hornet y Jay Chou como Kato. Y aunque la intención de esta nueva versión era hacer una especie de nostalgia de la vieja serie de tv, y un toque más actual.
La película quedo en el olvido y sin pena ni gloria.
Se dice que muy posiblemente en 2022, pueda surgir una nueva versión tipo serie, pero esto aún está en planes.

¿Tienes los comics de Panini? ¿Llegaste a ver la serie de tv? ¿Te gusto la nueva película?

No hay comentarios: