junio 03, 2016

Dark Empire "Comics Star Wars" (Planeta DeAgostini)

Desde el año pasado se han estado vendiendo en puestos de periódicos de México, (primero quincenales, después cada semana) los tomos en pasta dura, de una colección de 70 números de Comics Star Wars, ediciones que publico hace más de una año, editorial Planeta DeAgostini, en España.
Esta colección, que selecciono lo mejor que se publicó, primeramente un tiempo por Marvel en los años ochenta, y posteriormente en los años noventa, la editorial Dark Horse.
En estos volúmenes muy bien encuadernados, impresos, ordenados cronológicamente con forme a la continuidad de las películas, y traducidos en un Español neutro (Vamos sin tecnicismo locales del castellano) han logrado que a los fans de una lejana galaxia, disfruten aquellos comics que no llegaron a publicarse en nuestro país, aunque claro algunos si, que vimos por ahí en los 80’s por Novedades y después en los 90’s por editorial Vid.
Y bueno, actualmente esta semana ha salido a la venta el tomo número 42, que recopila la saga Dark Empire. Esta historia que en su momento se consideró por los Warkis, la continuación del episodio VI The Return of the Jedi. En donde un Luke Skywalker, convertido ya en un Jedi, se tiene que enfrentar a un clon del supuestamente fallecido Emperador, quien seduce a Luke, a que se pase al lado oscuro.
Esta saga fue escrita por Tom Veitch, dibujado, entintado y colorado por Cam Kennedy y con portadas de Dave Dorman, fue publicado en USA en 1991 en una miniserie de 6 números.

El tomo 42 incluye estos 6 números que son:

Dark Empire 1 <<The Destiny of a Jedi>>
Dark Empire 2 << Devastador of Worlds >>
Dark Empire 3 << The Battle for Calamari >>
Dark Empire 4 << Confrontation of the Smugglers Moon >>
Dark Empire 5 << Emperor Reborn >>
Dark Empire 6 << The Fate of a Galaxy >>
Además de incluir el primer número de Dark Empire II, que sería la continuación de esta saga.
Aunque en México esta saga se publicó en los años noventa por Vid, es muy posible que en estos tiempos sea difícil de conseguir, por lo menos a un precio razonable y bien conservado. Cabe destacar que la calidad de impresión de esta edición, es muy apegada a la edición gringa, pues los colores están más claros y se aprecian mejor, pues la edición de Vid, los colores se ven muy oscuros.
Así que si no conocías esta saga que fue muy buscada y valorada por los fans, te recomiendo te hagas de este tomo y pueda que te agrade la idea, de que este, pudo haber sido una mejor historia para adaptarla, a lo que hubiera sido el guion del episodio VII. Y no lo que vimos en The Force Awakens.
$239.00 pesos

¿Coleccionas estos tomos?, ¿Ya conocías esta saga?

2 comentarios:

richzc dijo...

Tuve la oportunidad de conseguir el hard cover compilatorio de Dark Horse en inglés. Me encantaron los colores y las tintas. Algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado. La historia es interesante, pero no me pareció algo fenomenal. Se disfruta mejor si la habitación está bien iluminada.

Anónimo dijo...

Tengo los primeros tres comics en ingles y despues compre los de vid, y si los colores estan gachones pero no sabia que esta historia venia en esos libros los voy a buscar