junio 10, 2016

Dark Empire II "Comics Star Wars" (Planeta DeAgostini)

La semana pasada comentábamos en otro post, sobre la colección de Comics Star Wars, que publico editorial Planeta DeAgostini en pasta dura, y que se están lanzando a la venta semanalmente, en México.
En el tomo 42 se incluyó la saga de 6 números Dark Empire I, más el primer número de Dark Empire II, y en este nuevo tomo 43, se está recopilando la continuación de esta saga. Esta continuación es también una miniserie de 6 números, que fueron publicadas en USA, por Dark Horse en 1994. En este tomo se incluyen Dark Empire #2 al 6, además de Empire End, #1 y #2.

Esta saga fue escrita por Tom Veitch, dibujada, entintada y coloreada por Cam Kennedy y con portadas de Dave Dorman.

Esta saga continuación de la anterior, en donde el Jedi Luke Skywalker sabe que el emperador aún tiene clones de los cuales disponer para seguir gobernado la galaxia, y busca derrotarlo por completo, pero las cosas no son fáciles pues en el planeta Biss, Leia es capturada y el imperio aún no está derrotado del todo, pues algunos simpatizantes del lado oscuro toman el mando, creando caos y destrucción, en lo que se conoce como la batalla de Balmorra.

Esta saga también fue publicada en México por Vid en los años noventa, y por si alguna razón no lograste conseguirla, esta es una buena oportunidad de hacerte de este tomo, que viene muy bien encuadernado, y traducido en un español neutral. Y como destacamos, esta edición viene muy bien impresa, pues los colores se aprecian muy bien, ya que el coloreado de esta fue con acuarelas, y le dan un estilo muy efectivo.

Además como decíamos, línea arriba, también se incluye los dos números de Empire End, que se publicaron en USA, en 1997, escritos por Tom Veitch y dibujados por Jim Baikie, con portada de Dave Dorman.


$239.00 pesos
¿Coleccionas estos tomos?, ¿Ya conocías esta saga?, ¿Crees que su precio es alto, en comparación con otras ediciones?

2 comentarios:

EL PUNISH dijo...

La colección está de lujo, no se encuentra al alcance de todos debido al precio y la periodicidad de la publicación, pero quien haga el esfuerzo y la coleccione al final tendrá una fotografía de toda una época del cómic con star wars.
Muy recomendable a pesar del precio...además se ve muy bien en el librero !

Anónimo dijo...

Ya compre los dos tomos y la verdad si es cara por eso no la compro. Es que ya sale caro este de comprar tantos comics.