marzo 22, 2016

Reseña La Mole Comic-Con (1 de 3)

Tuvimos un muy buen fin de semana, para todos los amantes del noveno arte. Y muy seguramente tú fuiste unos, de los afortunados en ir a la Mole Comic-Con.

Durante los tres días, que se llevó acabo la edición de aniversario número 20, disfrutamos de la presencia de grandes autores del comic nacional e internacional, así como hermosas cosplayer y una gran gama de stand donde podíamos encontrar miles de artículos, desde playeras, posters, comics, libros, máscaras, figuras de colección, etc.
Podemos decir que el primer día (El viernes) fue más para aquellos, que buscaban la muy preciadas pulseras que les daría un lugar en las filas, para que te plasmaran una firma en aquellos comics que tanto atesoras. Pues es el día en que más se facilita, conseguir firmas. 
Ya los días, Sábado y Domingo, la concurrencia es mayor, pues al ya estar la chavisa de vacaciones, los tres salones estaban a su máxima capacidad. Y bueno los stand tenían mejor oportunidad de ventas.
Aquí quien no logramos verle, las largas filas que años anteriores eran de verdad grandes, fue el stand de Decomixado, pues vimos que los tres días, no lograron las ventas que se esperaban, con las ya no tan cotizadas portadas variantes. (¿Ya se dieron cuenta los de Decomixado, que las ediciones gabachas están muy caras y nada atrayentes?, ¿Oh peor aún, que las nacionales son aún más caras y ya muy repetitivas?)  Y no se crean, lo mismo les paso a las otras tiendas, que también tenían portadas variantes de televisa a precio, de verdad no tan convincentes.
También nos dimos cuenta que en esta ocasión, hubo dos grandes  ausentes, el primero fue la tienda de comics Fantastico, que según dicen, el precio de renta por metro cuadrado era demasiado alto para el dueño de esta tienda, entre otros detalles. (Lo que sí, estos tres días en su tienda física, tenia descuentos del 20%) Y el segundo ausente, fue la editorial Bruguera, que por diversas fuentes nos dicen que definitivamente la ya está por desaparecer (cosa que ya sabíamos) y que según de buenas expectativas, puede que logre salir de su adeudamiento y logre publicar algo para la mitad de este año. (Que en verdad lo dudamos, pero bueno esperemos que sí)





Ahorras hablando de buenos momentos, de los invitados nacionales (Paco Medina, Carlo Barberi, Edgar Salzar, Francisco Plascencia, Marte Gracia, Gerardo Sandoval, Alex Medellin, y Nadia Sonika), todos se portaron muy amables y sociales con sus fans, logrando unos mejor acercamientos con ellos. Y además revelando detalles, de futuros trabajos en diversos títulos tanto para Marvel como para DC. En hora buena para nuestros compatriotas (si ya oí que los abucheos, para Ramos son muy escandalosos)...

Para no hacer tan largos esta reseña, lo dividiré en 3 partes.

1 comentario:

Super Troll Prime dijo...

achinga !

ya fue la mamada ésta?

yo pensé que apenas sería este fin de semana....

mmmm....

...se nota que me importaba mucho...