febrero 26, 2016

Strangers in Paradise "Tomo 1" (Kamite)

Desde principios de año, Kamite había anunciado este comic a la venta, pero solo lo tenía en sus tiendas, que por cierto son solo dos en la ciudad de Mexico. Y esperaba que en días posteriores se pudiera encontrar a la venta en puestos de periódicos, pero no ha salido, y apenas hace una semana solo se vende en las tiendas Samborns. No sé si más adelante lo distribuyan en voceadores, o de plano solo se venderá en estos lugares, y claro en la Mole. Así que he aquí, de lo que tratara este comic.

Es uno de esos comics de autor que han logrado mantenerse en el gusto del público por bastante tiempo, pues la forma en que maneja el autor la historia, sin ser algo muy extravagante, o’ muy ficticia hasta cierto punto, pues según el autor lo que él deseaba, era crear un historia con gente real, en situaciones reales.

Este comic comenzó a publicarse en USA, en 1993 con su número 1, llegando al número 106 en 2007. Siendo un comic que logro abrirse paso ante las grandes editoriales. Su autor Terry Moore (invitado a la próxima edición de la Mole Comic-Con) ha logrado que un comic como este, sea del agrado de todos, pues aunque parezca que el comic está dirigido a mujeres, los hombres han buscado este título, recomendándolo en diversos foros de comics.
¿De qué trata? Tres personajes centrales son la base de este título, pero en el trascurso de la historia conoceremos más. Tenemos a Francine Peters, Katina Choovanski y David Qin. Ellos forman un triángulo ¿amoroso?, En donde ellos van descubriendo sus sentimientos, pero de alguna forma existen otros personajes que juegan un papel fundamental, para lograr una telaraña de enredos sentimentales. Pues por ahí existe una especie de clan u organización, llamada Big Six, que tiene planes poco éticos en esta historia.

Puede que un factor importante, en la historia y hasta cierta forma inusual, dentro de los comics, es que no es meramente un comic de superhéroes, pues aunque se trata de historias que para algunos conservadores será de temática gay o lésbico, puede no ser apto para todo público. Pero si ve vemos la realidad de las cosas, los comics no se crearon para un público en específico, sino más bien para todo público, sin hacer a un lado temas de lo más común ya en los comics mainstream. Pues estos temas ya son tratados de una forma natural, en comics tanto de Marvel como DC y claro en otras editoriales.
Ahora editorial Kamite, publica el primer tomo recopilatorio que incluye los números 1 al 3 de la primera serie y 1 al 13 de la segunda serie,  en formato de pasta suave. Esta edición se suma a otro título de este autor que es Rachel Rising, que también ha logrado hacerse de sus fans en México. Además que para la próxima edición de la Mole, publicaran en un solo tomo el comic de Echo. Así que ya tienes bastantes comics para que, le puedas llevar a firmas a este autor.


$300.00 Pesos

¡Ya a la venta!

2 comentarios:

CoryMatthews dijo...

sinceramente quiero comprarlo, pero ya gasto en tantas cosas que no me puedo conceder otro gasto de 300 pesos

Luis Cerezo dijo...

Salen lesbianas...no compro comics de personajes gays