diciembre 15, 2015

Star Wars: Shattered Empire (Panini Comic Mexico)

Estamos a prácticamente a DOS días para que se estrene en México, el Episodio VII de Star Wars: The Force Awaken.


Y como muchos de ustedes recordaran, el episodio VI (Return of the Jedi), que se estrenó en nuestro país en los lejanos años ochenta, exactamente el 16 de Diciembre de 1983. Quedaron dudas sobre que sucedió después. Entre ellas. ¿Luke es el único Jedi?, ¿Su hermana Leia también será una Jedi?, ¿Han Solo y la princesa Leia se casarian?, ¿Ya no existen Sith?, ¿Se erradico por completo el Imperio? Y una larga lista de preguntas surgió durante más de 30 años.



 Estas preguntas apartemente sin respuestas causaron gran expectación pues terminaría así la trilogía que había marcado el inicio de los años ochenta, y pensamos en aquellos años, que ya no habría más películas como esa. Pero tiempo después, nos dimos cuenta que estábamos equivocados.


 Y bueno ¿de qué trato el episodio VI? Si no te acuerdas, pues te decimos que Luke y Leia se dan a la tarea de rescatar a Han Solo, que está en manos del mafioso Jabba The Jutt, en el desértico planeta Tatooine, y después de una dura batalla logran rescatarlo, para después prepararse a un reto mayor, pues el gran imperio Galáctico liderado por el emperador Palpatine y su fiel discípulo, el tirano Lord Darth Vader, están construyendo otra estación espacial. Si otra estrella de la Muerte, con la cual quieren acabar definitivamente con la amenaza rebelde que les ha costado muchas pérdidas.



Es aquí cuando un mejor preparado Jedi, Luke Skywalker se enfrentara a su padre, Darth Vader quien se siente presionado por el emperador, para pasarlo al lado oscuro y convertirlo en un Sith. ¿Lo lograra?


Pero gracias a que al final Vader logra recapacitar, y después de matar a su maestro oscuro. Luke, Han y todo los rebeldes destruyen, esta otra nueva estrella de la muerte, poniendo fin al Imperio Galáctico…


(Aunque posiblemente en algunos canales de tv, volverán a pasarla la trilogía original, por si la quieres volver a ver)


 Pero… ¿Qué paso después?. Si seguimos los comics que publico Dark Horse en los años noventa. En la saga titulada Imperio Oscuro sabrán que Luke Skywalker, es seducido por el lado oscuro. Pero es gracias a Leia y Han que logran que este logre salir del lado oscuro, para además derrotar a un clon del emperador Palpatine. (Esta saga fue publicada en México por editorial Vid)



 Pero en esta nueva etapa veremos que ya han pasado más de 30 años desde el episodio VI, y muchas cosas han cambiado. Si Marvel hace otra reinterpretación de lo que sucedió después del Return of the Jedi, haciendo a un lado lo que Dark Horse había planteado en la miniserie Imperio Oscuro.



 Ahora después de la destrucción de la estrella de la Muerte y muertos el emperador y Darth Vader, se creía que el imperio estaría acabado. Pero no es así, pues aún existen gobernadores y planetas que simpatizaban con el imperio, y ahora estos tratan de buscar tener el control total del núcleo y borde interior de la galaxia. Y además unos crueles Moffs, buscan enfrentar a la alianza rebelde, que se dará cuenta que aún queda mucho de aquel Imperio, y ahora lo tienen que enfrentar.



 Este tomo de pasta blanda, contiene los números 1 a 4 de la continuación del episodio VI, escritos por Greg Rucka y dibujados por Marco Checchetto



 Ahora si sabrás que sucedió antes del episodio VII, y estarás mejor preparado para ver esta nueva película.



 Tomo único (Pasta Suave)


$99.00 Pesos

 96 paginas

¡Ya a la venta!

Como dato adicional tambien esta misma semana salio a la venta en un solo tomo de 112 paginas un especial de la linea Legends. Star Wars: Darth Vader and the Cry of Shadows.


Con un precio de portada de $99.00 Pesos

1 comentario:

richzc dijo...

Muy buena edición, pero el papel es de pésima calidad. El encuadernado deja mucho qué desear. Qué lástima, porque es un comic fabuloso.