diciembre 18, 2015

Lo mejor de DC comics: Arkham Asylum - Hard Cover- (DC-Televisa)


Nota: este post lo tenía preparado desde hace días, pues pensé que esta edición se vendería en puestos de periódicos, pero todo parece indicar que será edición única de venta en Samborns, pues eh recorrido varios puestos de periódicos del DF, y no lo he podido encontrar. Así que es muy seguro que algunos de ustedes ya lo allá comprado. Y sepa de qué trata.

Después de que el pachanguero editor en jefe de DC-Televisa, organizo una fiesta en un olvidado y oscuro hotel de la ciudad de México. En donde se adecuo y decoro una especie de ¿escenario?, como si fuera el interior del macabro asilo Arkham.

Se presentó con bombo y platillo (más bien con dos Dj) una edición especial en Hard-Cover de la novela gráfica Arkham Asylum. Que fuera escrita por Grant Morrison e ilustrada por Dave Mckean. (Se decía que en esta fiesta-reunión se presentaría una edición única para este evento, pues contaría con una portada única, que no saldría a la venta, y además de contener 4 postales exclusivas, pero por otro lado se rumora que dicho tomo es el mismo que puedes encontrar a la venta en los Samborns)

Su primera edición en USA  fue en Octubre de 1989. Teniendo muy buenas críticas además de servir de inspiración para crear un video juego.

¿De qué trata? El primero de Abril, (que es día de los inocentes en USA, aquí en México es el 28 de Diciembre) Los internos del asilo Arkham se han liberado, y están a la órdenes del maniático Joker. Han tomado rehenes y prometen que los mataran si no aparece Batman.

Pero al entrar ahí, Batman debe no solo enfrentar a los internos, si no que de una forma muy alucinante y psicodélica, el mismo debe de enfrentar a sus demonios internos, cuestionándose así mismo si realmente él no es el loco más peligroso que está caminando por los pasillos del asilo, y sobre todo debe enfrentar la retorcida sique del encargado del lugar, el doctor Amadeus Arkham.

Esta novela gráfica ya había sido publicada en México, por editorial Vid, en Mayo de 1999.

Ahora esta edición está a la venta desde esta semana, en pasta dura, pero ahora marcada con la leyenda “Lo mejor de DC”. Si parece que el editor de DC y sus discípulos por andar con la cruda, después de la fiesta, se les hizo fácil nombrarla así, para llamar según ellos más la atención de los coleccionistas.

Con una excelente calidad de impresión (de traducción y ortografía puede que esperemos lo de siempre) y aun que no incluye las 4 postales que se regalaron en el evento de presentación, viene con algunos extras más, entre ellos el guion original con anotaciones del autor, bocetos, y demás.




$349.00 Pesos (Si leíste bien, no es error de dedo, esta edición tiene un precio de trecientos cuarenta y nueve pesos. ¿Por qué? Dirás, si cada tomo de estos cuesta $299.00 pesos, pero ya sabes que por los “extras” tiene un costo adicional)

¿Lo compraras?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

queee que te creees mi chavo que las estampas esa que dices que regalaron en no se donde si viene en el libro este pero astas el final. como veeess???

Anónimo dijo...

vaya, yo ya compre el mio pero realmente se venderá solo en samborns?

Luis Cerezo dijo...

Yo lo compre.... de VID, y no pienso volver a comprar sus reciclados....