agosto 28, 2015

Recordando al Rey.


Si ya lo conoces, pero igual hay muchos que no, pues de primera instancia su nombre real es Jacob Kurtzberg. Que es mejor conocido por su nombre artístico, si ese Jack King Kirby. Es amo y creador de casi todo el universo Marvel.

Su majestad nació un día como hoy pero de 1917, ósea el 28 de Agosto de 1917, en New York USA, y estaría cumpliendo, si el rey no hubiera partido, 98 años.


Pues falleció el 6 de Febrero de 1994, pero su legado sigue más que vigente y muchos le debemos al rey lo que hoy conocemos como el universo Marvel (Que por cierto en unos meses ya valió para pura #$%&”, con el reinicio de All new, All Different) pero bueno también dejo un gran legado en DC y con trabajos independientes.



¡Viva el REY!  
Por cierto ¿Compraste la miniserie Kirby Genesis que publico Panini? De verdad que fue un muy buen homenaje al rey. Y bueno ojala que al bloguero editor de Marvel-televisa en ves de publicar materia ya reciclado mejor debería publicar un omnibus o DeLuxe de lo mejor de el gran Jack Kirby. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que dicen que todo valió madre con el universo que "termino" (pues no es un reboot total)? Que acaso todos esos cómics se calcinaron? Ya no puedes tomar un buen arco, un buen evento o una buena historia de un solo numero y disfrutarla?
Y la continuidad era excelente como para llorarle y sentirse ultrajado?

Anónimo dijo...

Quizá muchos lectores de la vieja guardia, quisiéramos ver publicado en nuestro país algún recopilatorio de la obra de Jack Kirby, pero sabemos que no sería muy redituable comercialmente, por las tendencias actuales del mercado del cómic, sobre todo en México y por tanto, no creo que exista en Editorial Televisa, el interés de publicar algo así...

Anónimo dijo...

el publicon infantil de marvel-disney no pueden apreciar el trabajo del rey

Anónimo dijo...

a mi me late mas ese rey de chocolate con nariz de cacahuate je je je