julio 15, 2015

Drax # 1 - de Luchas WWE

Hay una noticia que ha hecho muy poco ruido aquí en México y que por nuestras aficiones y gustos culturales es raro que haya pasado tan desapercibida; esta noticia es que Phillip Jack Brooks, es uno de los “nuevos” talentos que Marvel Comics ha designado para ser el co-guionista DRAX de uno de los nuevos títulos de su nueva etapa: “All-New All-Different Marvel”. 


Que quien carajos es Phill Brooks? Bueno, tal vez si te menciono el nombre de “CM Punk”, te suene más familiar! Este Luchador es famoso por su tiempo en la WWE, en donde gano muchísimos títulos en sus mas de 15 años de carrera.

CM Punk ha sido siete veces Campeón Mundial: Campeón Mundial de ROH, Campeón Mundial de la ECW, 3 veces Campeón Mundial Peso Pesado y 2 veces Campeón de la WWE, Además, también fue Campeón Intercontinental y Campeón Mundial en Parejas, lo que le convierte en Campeón de Triple Corona, además ganó dos Money in the Bank seguidos en WrestleMania XXIV y WrestleMania 25.

Aunque este no es su primer contacto con el mundo de los comics, si es una carrera muy corta, en lo que tenemos:

  • 2012 escribió la introducción del Hardcover Edition de Avengers vs. X-Men
  • 2015 escribió una historia corta en Thor Annual #1
  • 2015 escribió "The Most Cursed", que aparecio en Strange Sports Stories #3 del sello Vertigo


Ahora CM Punk tiene la oportunidad de escribir el titulo en solitario de Drax, un personaje que se volvió recientemente famoso  por su personificación a cargo de Batista (otro luchador) en la película de Guardianes de la Galaxia.

Este título, desde la portada indica que estará relacionada con las peleadores así que habrá que ver como le va en este nuevo giro en su carrera.y con el IFC "Intergalactic Fight Club"

En el titulo tambien participan Cullen Bunn (Deadpool, Lobo de DCNew52) como co-escritor y Ed McGuinness (Deadpool, Red Hulk, Batman/Superman) en los lapices.

Por mi parte no le veo a esta serie vida a esta serie mas alla del #12 pero aun así es una noticia interesante (y un llamado para que La Mole lo traiga en futuras ediciones, “harto fan para sus firmas”)
Tu que opinas??

3 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Si ves la WWE por unas semanas es de esperarse que notes lo fácil que seria para un escritor de comics llevar la trama de conflictos y demás que surgen entre luchadores. Quiero pensar que el cómic de Drax ira por ahí, aunque viendo la portada parece que ira mas del lado de UFC que de el de WWE, nada mas espero que no se le ocurra crear villanos bastante inspirados en John Cena o Cain Velasquez.

Igual no creo que sea una serie muy vendible, pero unos 20 números si puede conseguir.

Anónimo dijo...

No soy fans de WWE es mas ni los conosco pero por ser alguien que esta dentro de ese mundilo puede tener buenos guiones.

Aleman dijo...

Cuando WWE arranco en Mexico fue un exitazo, hoy ya esta perdido incluso a los fans mas leales. Las razones de la debalque son:

1. La salida de muchas figuras como Edge, Jeff Hardy, Shawn Michaels, Batista, Rey misterio y el propio CM punk.
2. El peso de la marca ha quedado en John Cena que vendría siendo como el américa de WWE. Mas odiado que amado y con muchas luchas que ha ganado solo por que siga vendiendo.
3. La narración. Ni azteca ni televisa pudieron encontrar un solo comentarista decente.
4. Otros como HHH y Undertaker que por la edad ya no pueden pelear seguido