junio 02, 2015

ConComics ¿Una Convención de Comics?

Este fin de semana en el auditorio BlackBerry de la ciudad de México se llevo acabo una edición de la que podría considerarse a no tan largo plazo una convención de comics; Y es que con pocos stands, pues el espacio relativamente no es muy amplio. El lugar hace ya algunos años fue un cine y su diseño como tal no es para un evento como estos pero sin embargo sabemos bien que en nuestro país siempre le encontramos el modo para sacarle el mayor provecho a todo.


¿Qué tuvo de especial esta ConComics? De entrada el precio no era del todo barato pues su costo por persona y por día era de $95.00 pesos. Aunque la mayoría de los stand vendían más curiosidades de manga que otra cosa por ahí alguno vendía figuras de colección.


¿Tenia de invitados artistas de comics? Pues sí, se puede decir ya que por ser un evento “Sencillo” contó con la presencia de Sam de la Rosa, entintador de diversos comics tanto de DC como de Marvel. Y ademas el ilustrador Monte Moore, quien ha hecho trabajo para Star Wars.

 Sam de la Rosa


Monte Moore

Aunque siendo honesto la convención no parecía tal pues bien se prestaba para ser una reunión mas casual de fans de manga y cosplay, además que uno ya esta acostumbrado que cuando vas a la Mole y pagar tu boleto el artista que vas a ver te autografié “gratis” mínimo  tres comics, pero el señor de la Rosa, te cobraba $50.00 por firma, que ya estando adentro pues no te quedaba de otra que por lo menos te firme un cómic.



Para finalizar puede prometer ser una convención de cómic que crezca nada más que necesita afinar varios detalles que tiene en su haber.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueuueno que no fui la mera mera neta ni desde que vi los anuncios en el metro se me antojo ir.

el amargado que no lo invitan a al fiestas por mala copa

MaRVeLiuS dijo...

Es curioso. El año pasado dieron una mejor edición en el centro banamex y ahora en el Blackberry no suena tan bien.

Como dije hace tiempo, el evento esta lejos de ser una competencia real para la mole pero, bastara con que se apliquen en los próximos años.

Hoy por hoy concomics es el reflejo del antiguo modelo de la mole con toques de TNT intentando llegar a ser lo que la mole es hoy (o algo mucho mejor.