marzo 31, 2015

"Hay algo de estigma contra las películas de acción": Vin Diesel.

Esta semana llega a cartelera la nueva secuela de la saga Rápido y Furioso y en entrevista, Vin Diesel (la voz de Groot en GOTG) se refirió a la posición que recibe el genero durante los premios oscar.  
El actor comento que la más reciente película se merece un Oscar (sin indicar en que categoría), pero está en desventaja cuando se trata de la Academia porque es una película de acción y una secuela.


¿Evito pensar en grande? No. Pero todos sabemos que hay algo de estigma contra las películas de acción, lo sabemos, hemos escuchado que la gente se queja de esto y hemos escuchado que Marvel se queja de esto y DC se queja, y Harry Potter, los Juegos del Hambre, Batman, nunca han tenido una oportunidad”

(el mago ingles sumo 12 nominaciones en 8 películas. Nunca gano un premio)

También hablo sobre el hecho de que las mas recientes ganadoras al premio han sido películas con poco resultado a favor en taquillas, mientras que estas producciones se bañan en billetes. 

“Los Oscar han sido criticados en los últimos años por no ser tan populistas como pudieran, pero nosotros tenemos una película muy poderosa aquí”.

Detalle que al parecer nulifica las opciones de esta nueva cinta es que se trata de una secuela, por lo que el menciono: 

"La Academia no ha entregado un Oscar a una secuela desde “El Padrino II”. La más reciente ha sido para el final de una serie: El Señor de los anillos: El Retorno del Rey"

Basta con ver la lista de los últimos nominados para darse cuenta que el cine de acción y super heroes se ha quedado estancado en las nominaciones que premian los efectos especiales, si han recibido nominacion en alguna de las llamadas "categorías grandes" han sido meramente representativas.

Si bien es cierto que Diesel se equivoco con el trato a las secuelas, pues en 2005 Spider Man 2 alzo el premio y en 2009 The Dark Knight, tampoco sigue muy alejado de la verdad.


Cosa distinta seria que su nueva película gane un oscar, cosa que que al parecer esta mas cerca en esta ocasión. Les dejo las calificaciones que han obtenido cada una de las cintas de la saga en la pagina Rotten Tomatoes:


  • The Fast And The Furious (2001) ------------------------------------------------ 53%
  • 2 Fast 2 Furious (2003) ------------------------------------------------------------- 36%
  • The Fast And The Fourios: Tokyo Drift  (2006) ------------------------------- 37%
  • Fast & Furious (2009) --------------------------------------------------------------- 28%
  • Fast Five (2011) ---------------------------------------------------------------------- 77%
  • Fast & Furious 6 (2013) ------------------------------------------------------------ 68%
Y Finalmente:
  • Furious 7 (2015) ---------------------------------------------------------------------- 83%

Cabe mencionar que es a partir de las quinta película donde la critica comenzó a dar buenas notas sobre el trabajo actoral.

Rapidos y Furioso 7 se estrena en México el próximo jueves 2 de abril, algunas cadenas como cinepolis y cinemex abrieron la preventa desde hace ya varias semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es muy posible que la pelis de accion no ganes un oscar pero la mayoria si son shidas y te la pasas susper bien

Anónimo dijo...

una pelicula de cholos en carros tuneados nunca ganara un oscar