enero 15, 2015

Oscar 2015 para cómics y superheroes.

Saludos la banda!!!

Se dieron a conocer las nominaciones para el oscar 2015 y como siempre, el cine de superheroes inspirado desde las viñetas no suele tener mucha participación en estas premiaciones y obvio, todavía menos logros. Sin embargo este año resulta ser mas especial, pues tenemos un algunas situaciones que nos pueden hacer soñar.

Arrancamos con Birdman: La inesperada virtud de la ignorancia del Director mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu donde nos presentan la vida de un actor famoso por haber interpretado a un superheroe y que ahora lucha para llevar una obra a Broadway. 

La película consiguió 9 nominaciones, en donde resaltan: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

El resto son: Mejor guion original, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Pasemos al premio de Mejores Efectos Visuales, donde tenemos 3 de 5 para que una película Marvel se lleve el premio, pues entre las nominadas están "Guardians of the Galaxy", Captain America: The Winter Soldier" y "X Men: DOFP". Estas 3 no la tendrán nada fácil, pues compiten ademas con "Planet Of The Apes" e "Interestellar"

(oh!! es cierto, Spider man tiene cero nominaciones)

Pero ahí no acaba todo, "Guardians Of The Galaxy" también quedo en la competencia dentro de la categoría de "Mejor Maquillaje y Peluquería", donde el gran rival a vencer sera la multinominada "The Grand Budapest Hotel"

De DC podemos mencionar una película dirigida por el ya famoso Director de la ultima trilogía de batman, hablamos claro, de Chris Nolan y su película "Interesetellar" que consiguió quedar nominada en las categorías de "Mejor Diseño de producción", "Mejor Edición de Sonido" y Mejor Banda Sonora, que sumada a la mencionada letras arriba entrega un total de 4.



También con importante toque "Deceita" esta "The Lego Movie" que consiguió una nominacion para "Mejor Canción" ya que el tema de la misma "Everything is awesome" de Shawn Patterson (el la escribió, no la canta) se colo entre las mejores 5. 

Da clic Aqui para checar la cancion.

Finalmente y como era de esperarse "Big Hero 6" de Disney que esta inspirada en el comic Homónimo de Marvel obtuvo nominacion en "Mejor filme animado" donde también se encuentra "Boxtrolls" y "How To Train Your Dragon 2" (y sabra dios por que Lego no lo hace)


Como ven el oscar 2015 podría dar mucha alegría al cine de superheroes dejando claro que mas allá de los golpes y las explosiones, se pueden crear historias de calidad inspiradas en los conceptos básicos de estos con tramas que sin despegarse, pueden llegar a ser innovadoras y ofrecer al publico un producto de Calidad. 

¿Alguien se quiere aventurar a dar un pronostico?

No hay comentarios: