enero 22, 2015

Haciendo un recuento ¿oh al cuento? de lo mejor del 2014

Mientras se anuncian las nuevas novedades que tiene planeado publicar las cuatro editoriales mexicanas en referencia de comics. Vamos a dar un vistazo a algunos de las ediciones especiales que se publicaron en 2014 y que realmente valieron la pena comprar.


Es muy posible que a estas alturas ya tengan en sus manos los dos tomos que publico Marvel-Televisa sobre el comic de Miracleman. En una muy buena edición (calidad de papel, encuadernación, y contenido) ya que fue publicado en Pasta Dura y además de ser retocado digitalmente en color e edición. Claro por Marvel no por las gentes de televisa.


Pudimos conocer a este místico personaje inédito en México, pues sabemos bien por los problemas legales que sorteo cuando se relanzo en una nueva etapa en los años 80’s en el Reino Unido.

Pero bueno hagamos un poco de historia, este personaje fue creado por el dibujante Mick Anglo en el año de 1954, y tuvo una aceptación muy buena hasta que fue de decayendo, y ya en los años ochenta específicamente en 1982, fue recreado por Alan Moore y Neil Gaiman, y dibujando por varios artistas del comic.

Y es precisamente en esta nueva etapa en donde cuando los problemas de derecho legal, quien los tenia Neil Gaiman, y quien los peleaba era Todd McFarlane, y bueno de ahí se fue extendiendo la disputa por años hasta que finalmente gano los derecho Gaiman y se los ofreció a Marvel, quien le ha sabido ganar y publicar un muy buen comic.



Ahora que si no conoces a este personaje, te invito a que le des la oportunidad de comprar el primer tomo, que a un es relativamente fácil de conseguir y veras que no te arrepentirás de comprar una muy buena joya de arte.

En otro post hablaremos de otra obra de arte que se publico en el 2014.

1 comentario:

perafas dijo...

Haber si lo escuentro en.saborns ,pero como para marzo....ya que primero comprare el crisis de 259 pesos y el batman hush
Y ahorrar dinero que el del puesto parecia escondoa los especiales y mangas ¬¬ y se me paso un buen de especiales