diciembre 09, 2014

Curiosidades de Iron Man (cómic)

Curiosidades de Iron Man (cómic)




  1. Antes de construir la Mark I en su cautiverio, ya había creado una proto-armadura (Stark Battle Armor) para el gobierno, pero era demasiado inhumana para el usuario ya que no lo protegía por completo, la misma armadura inyectaba fármacos y drogas convirtiendo al usuario en un zombie.



  2. Embarazó a Pepper e iban a tener una hija, pero tras el ataque de una villana Ayisha, se interrumpió el embarazo.


  3. Tiberius Stone, el enemigo de Spider-Man apareció antes en el volumen 3 de Ironman, pero era muy distinto, para empezar era rubio y atlético,  así como un casanova.  Mucha de su personalidad la tomaron para Aldrich Krilian en la película.

  4. En este volumen también, tuvo una intensa relación con una chica oriental hija de empresarios: Rumiko Fujikawa y se llegó a pensar su pareja definitiva, al grado que en el Universo 2099 sus empresas se fusionan como Stark-Fujikawa.

  5. Cada vez que crea una armadura ultra-avanzada, esto limita a los escritores y se tiene que deshacer de esta, como la Extremis (y los poderes de controlar maquinas), Modular (actualizable infinitamente) , S.K.I.N. (casi tan dura como el Adamantium y drones autómatas) o Bleeding Edge (la que guarda dentro de su cuerpo)


  6. En un What-If, aunque es construida por Tony, Frank Castle es el que toma la armadura de Ironman pero con los colores e indumentarias típicas del Punisher.


  7. Arno Stark originalmente era el sobrino de Tony quien sería el Ironman malvado del año 2020, como se está cerca de esa fecha, se cambió el origen haciendo su hermanastro.


  8. Tony odia la magia pero no puede negar su existencia, por lo mismo ha usado ingeniería reversa para hacerle frente o contratando gente que la maneja.

  9. En cierta ocasión su armadura se infectó con la mente de Ultron y se enamoró de él.

  10. En varias ocasiones se ha curado Tony de sus males de salud, pero vuelve a enfermarse de otras, siendo destacable una ocasión en que quedó inválido cuando le disparó una novia celosa y psicópata.

  11. Lo que tiene de genio para construir le faltaba en administración de empresas y contabilidad, de ahí que toda su junta directiva le robaba dinero y fue gracias esto que Pepper se dio cuenta y se ganó la confianza de Stark. (Iron Age)

  12. Se ha ido al menos dos veces a la quiebra.

  13. En su version Ultimate, se llama Antonio, no Anthony.

1 comentario:

Sansaman dijo...

Buen post.