julio 30, 2014

Batman- Sword of Azrael- (75 Aniversario)

Y continuamos revisando los comics de Batman que se han publicado en México aprovechando su 75 aniversario.


Antes de la saga Knighfall, que fue otra de las series que más impacto a los fans después de la Muerte  de Superman, existió otra saga que llamo la atención por la temática mas espiritual que se le dio a un nuevo personaje. Y que de alguna forma seria el preludio a Knighfall.


Esta saga se llamo Sword of  Azrael, una miniserie que se edito en USA en 1992. Siendo solo de 4 números, y escrita por Dennis O’Neil, dibujada por Joe Quesada y entintada por Kevin Nowlan.


¿De qué trata? Después del último trabajo que hace Ludovic Valley como el asesino Azrael, y que además de quedar seriamente herido, antes de fallecer le revela a su hijo Jean-Paul Valley que tiene que viajar a Suiza a entrevistarse con Nomoz para recibir un entrenamiento secreto a la Orden de San Dumas. En donde le revelan que pertenece a una extensa fila de asesinos. Y el mismo Nomoz le comenta que tiene que entrar al “Sistema” que es un método de entrenamiento hipnótico que se le aplico desde que nació. Pero mientras Batman junto con Alfred hacen una investigación que los lleva a Suiza donde descubren que las pistas que tienen, los llevan con el tesorero de la orden de San Dumas quien además tiene planes oscuros para acabar con Batman.


Esta serie se publico en México en un solo tomo por editorial Vid, en 1993 con un precio de portada de $15.00 pesos. Y fue en esos precisos tiempos que en una edición de la famosa Mecyf que organizo la extinta editorial Vid en el WTC, en donde uno de los invitados estelares fue el famoso escritor Dennis O’Neil quien nos autografió este tomo que les presento.


¿Valdrá la pena que se reedite esta miniserie por DC-Televisa? 

6 comentarios:

Luis Cerezo dijo...

No, realmente no vale la pena....., ya se edito y todavia se encuentra facilmente, ademas de que la historia como tal no es tan buena....

Anónimo dijo...

pues a mi ni me gustó la serie, la encontré sin chiste, el dibujo si me gustó pero la historia está meh...

cabe aclarar que leí la versión de vid, no se si tenga que ver la traducción que en esa epoca comprimían los diálogos lo mas posible.

ésta historia junto con Arkham Asylum son dos de las obras mas populares de Batman que no me han gustado naditita

Anónimo dijo...

Si, que la reediten. Que reediten todo lo que ya publico Vid!!

EL PUNISH dijo...

ME acuerdo cuando salio, la verdad comparada con la calidad de impresión de La muerte de Superman y los de KNIGHTFALL, esta era muy superior y el dibujo de Joe Quesada en esa epoca era muy bueno,a un servidor siempre le ha gustado el trabajo de DENNIS O´NEIL quie junto con Alan Grant, Chuck Dixon en los argumentos crearon historias clasicas, y O´Neil fue durante muchos años el editor de los titulos de Batman, es de los responsables devolver a Batman la oscuridad original del personaje, cosa que mucha gente piensa que solo le correponde el merito a Frank Miller y pues no es asi.
Una historia que cumple en su función de entreter.

Nota aparte es el hecho que Joe Quesada muchos años despues se volveria el editor en jefe de Marvel en una de sus epocas mas exitosas(CIVIL WARS, SECRET INVASION DARK REIGN ETC)y hoy día es de los meros macisos de la compañia.

Animaraz dijo...

En realidad preferiria que se publique material inedito en México, pero eso no me impide discrepar de los anteriores dos comentarios. Tanto la calidad grafica como la historia me parecen excelentes. Una de las sagas de Batman (Aunque Batman tenga un papel secudario en ella) que recomiendo totalmente.

Zerfoinder dijo...

no se publicó en el 93. se publicó en el 94, en mayo. (justo después de la caída del murciélago y antes de la cruzada).
y estoy de acuerdo con el último que comentó, es una muy buena historia, muy recomendable. con un Quesada prometedor. muy bien coloreada (incluso para estos tiempos), y aún mejor escrita.
pero no creo que la deban publicar los televisos. porque todavía se consigue fácilmente la versión de vid, que tuvo muchas reediciones