junio 11, 2014

Bruguera Comic Book (Aumenta sus Precios)

Así es, y copio la nota como lo publicaron en su pagina de FB...

PARA: LECTORES
DE: ÁREA COMERCIAL Y CIRCULACIÓN

Estimados Lectores:

Les comunicamos que, a partir de finales de junio, la línea de cómics de nuestro fondo editorial, incrementará su precio en un 6.6%. Esto aplicará prácticamente para todos los títulos, excepto Teenage Mutant Ninja Turtles, cuyo precio de venta al público se mantendrá en $32.00 pesos.

A partir de este mes, los títulos con precio de $30.00 pesos, incrementarán a $32.00 pesos. Esta medida (la cual no nos entusiasma) se debe a dos factores:

1. Los costos de producción han incrementado en razón de 5% anual, correspondiente a la tasa de inflación.

2. Los costos de distribución han incrementado para los editores a cuotas aún mayores de descuento.

A lo largo de un año y medio de actividad, hemos lanzado al mercado un promedio de 84 ediciones (correspondientes a 12 títulos) todos ubicados en un precio de $30.00 pesos que hemos querido congelar. Este incremento equivale al nivel de inflación registrado a lo largo de 18 meses y no sin cierta renuencia, nos vemos en la necesidad de realizar este ajuste para hacer de nuestra producción una operación sostenible.

Desde luego, agradecemos su comprensión ante esta necesidad y agradecemos también el aprecio que han mostrado por la calidad de nuestras publicaciones.

Sin más por el momento, reciban un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE,

BRUGUERA COMIC BOOKS

¿Y con esto mejoran sus mala distribución? ¿Ustedes que opinan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me aseguran que con ese (desgraciado y mal recibido) aumento voy a encontrar sus comics, lo pagare de muy mala gana.

Si por el contrario siguen igual con la mala distribucion, ojala y se les queden en los estantes.

Anónimo dijo...

Pues no me agrada ni un poco.
Yo compro 3 titulos de Bruguera:
Conan, Hellboy e Irredeemable.

>Conan dura 25 números, de los cuales han sacado 6.
>Wake the Devil va en el 2/5
>Irredeemable va en el 13/37

En cuanto termine Hellboy Wake the Devil lo voy a dejar. Al fin la continuidad no afecta mucho.
Conan ya tuvo una resolución en el #6 y bien podría quedarse ahi.
En cuanto a Irredeemable, pues lo tendré que seguir comprando. Me gusta muchisimo y me dolería tener que dejarlo incompleto.
Muy mal por estas persona de Bruguera. Me hicieron tirar 2 titulos.

richzc dijo...

Afortunadamente yo he logrado conseguir todos los números de las sagas que sigo. Ya sea con el "vendedor" o en el super. Sin embargo creo que la calidad que tienen no sustenta el aumento. La portada es demasiado delgada y es imposible encontrar comics en perfecto estado. De continuar así también dejaré de seguir algunos tomos y mejor me espero al BlackFriday para importar los que me hacen falta.

El Vigilante dijo...

Si con esto de verdad mejoran la distribución. No me quejo.