octubre 09, 2013

EL HOMBRE NUCLEAR

Los que rebasamos los 40 años y quiza algunos que se acercan a tal edad recordaran que uno de los programas de television preferidos era EL HOMBRE NUCLEAR que su nombre original era THE SIX MILLION DOLLAR MAN



STEVE AUSTIN (que curioso se llamaba igual que el luchador) es un astronauta que en un mal aterrizaje pierde un brazo, una pierna y un ojo y el gobierno decide repararlo asi que le implantan un brazo, una pierna y un ojo BIONICOS  y se convierte en un agente de OS.I. una agencia del gobierno (claro gringo).
El programa se basaba en una novel de MICHAEL CAIDIN  titulada CIBORG
Estos implante lograron que AUSTIN  tuviera una fuerza sobrehumana, mayor velocidad asi como vision telescopica, y tenian un costo de seis millones de dolares, de ahi el nombre del programa.
Como efectos especiales solo pasaban las escenas en camara lenta y le ponian un peculiar SONIDO BIONICO, asi que tenias a todos los niños dando brincos y aventando cosas mientras hacian ruidos raros 
De vez en cuando le pusieron algun enemigo que valia la pena, llegando a enfrentarse a THE SEVEN MILLION DOLLAR MAN, otro desafortunado accidentado, que aunque tenia las dos piernas bionicas en lugar de una de STEVE (quiza por eso salio mas caro) se vuelve malo y tiene que enfrentarse al modelo anterior.
Pero quiza el mas recordado era PIE GRANDE 

Mandan a STEVE a investigar una organizacion clandestina y se topa con el famosisimo PIE GRANDE , despues del enfrentamiento correspondiente resulta que era un robot que cuidaba una instalacion extraterrestre, pero para no despertar sospechas mejor estaba disfrazan de monstruo, siendo en realidad de los buenos  quedando al final  como amigos 
La primera aparicion del personaje la personifico el luchador ANDRE EL GIGANTE y en la segunda TED CASSIDY quien fue mas famoso en el papel de LARGO en LOS LOCOS ADAMS
Capitulo aparte seria LA MUJER BIONICA 
Originalmente solo saldria en una aventura, donde JAIME SUMMERS  la novia de STEVE AUSTIN sufre un accidente y ni tardos ni perezosos la bionifican,  quedando con dos piernas, un brazo y oido artificial, pero los traumas del cambio terminan por costarle la vida. 
La aceptacion del personaje fue tal que dieron un giro a la historia resultando que no habia muerto sino que estaba escondida y con su propio programa.
Hace poco tiempo se hizo un remake de esta serie aunque parece no pego mucho.
EL HOMBRE NUCLEAR duro de 1973 a 1978 y fue bastante popular y por lo mismo salieron bastantes productos relacionados con  este, creo el mas significativo fue el muñeco de accion .

Tenia su traje rojo y habia en version de astronauta, en el brazo y la pierna tenia una tapa para ver sus partes bionicas y podias asomarte para ver a traves de su ojo bionico.
En México solo recuerdo al personaje y su base de operaciones pero en USA tenia su cohete espacial y mas accesorios asi como una version de los personajes incluidos PIE GRANDE y LA MUJER BIONICA

Tambien salio una serie de tarjetas con imagenes de la serie de television que tuvieron una version en MÉXICO (creo debo tener todavia unas 15 o 20)
Y por supuesto  tuvo su comic

Este no tuvo una vida muy larga aunque dio pie a otro personaje.
En 1974 MARVEL hizo debutar a DEATHLOCK  quien era un soldado al cual le habian sido aplicadas partes bionicas, en México MACC DIVISION HISTORIETAS le dio el nombre de EL HOMBRE BIONICO, este personaje estuvo un poco olvidado pero regreso en los 90s
Hace poco tiempo DYNAMITE ENTERTAINMENT  retomo al personaje y saco a la venta THE BIONIC  MAN , mas tarde THE BIONIC WOMAN  e incluso un titulo llamado THE BIONIC  MAN VS BIONIC WOMAN.
Estos comics estan basados  en la serie de television y acaban de anunciar que para celebrar los 40 años del origen del personaje sacaran a la venta THE SIX MILLION DOLLAR MAN SEASON SIX
Con portadas de ALEX ROSS, argumento de JAMES KUHORIC y dibujo de JUAN ANTONIO RAMIREZ y veremos a STEVE AUSTIN  investigar la posible infiltracion en O.S.I. por algun robot maligno y donde quiza se vera rebasado tecnologicamente .

6 comentarios:

El Vigilante dijo...

Yo recuerdo muy bien ese programa, ademas de las tarjetas que vendían, también salieron unas calcomanias, que aparentaban ser partes bionicas y electrónicas, que te ponías en cualquier parte del cuerpo, para simular dicho efecto.

Ademas esa serie la repiten en algunos canales de cable.

Unknown dijo...

thunder una aclaración el hombre nuclear tenia las dos piernas bionicas, y el antagonista the seven million dollar man era mas caro por que tenia los dos brazos bionicos.

hace poco hice un custom de este personaje en una figura de 6", esculpiendo el rostro donde logre un parecido razonable, y lo pueden ver en mi blog.

saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes:

Me podrían ayudar sobre los cómics, estoy buscando cajas para almacenar cómics, soy de Monterrey y ya fui a las diferentes tiendas que están por aquí y lamentablemente no tienen esas cajas.

¿Ustedes saben donde las venden?

Anónimo dijo...

Te conviene mas entrar a la pagina de Fantástico (es una tienda de comic en el DF) y pedirlas que te las envíen. La caja para 100 comics anda en $60.00 pesos. Son muy buenas, pues evitan la humedad y que se formen bichos en las cajas.

Sansaman dijo...

buen post esa serie le toco a mis hermanos

Sansaman dijo...

muy buenos los custom churi churo