agosto 16, 2013

SUPERMAN VS TODOS 1

Durante mucho tiempo el superheroe dominante ha sido tanto en poderes como en reconocimiento SUPERMAN
Quiza a muchos no les guste pero esto a su vez ha dado pie a las comparaciones.
La famosa pregunta ¿EN REALIDAD QUIEN GANARIA SUPERMAN VS ?
Bueno en realidad ninguno por que son personajes de ficcion
Pero de los enfrentamientos que ha tenido aqui dejo los que considero los mejores
 SUPERMAN VS EL CAPITAN MARVEL
Este quiza ha sido la rivalidad mas antigua, primero en ventas donde EL CAPITAN MARAVILLA gano el primer round, despues legalmente donde fue derrotado y con la fusion de WHIZ COMICS y DC ya fue posible enfrentarlos en un comic.
Destacaria KINGDOM COME donde aparentemente iguales termina siendo el heroe MEMO BATSON, FUEGOS LEJANOS donde se acaban el planeta en el pleito, y por supuesto JLA 29 donde queda noqueado SUPERMAN por un golpe traicionero
 No olvidemos que EL CAPITAN MARVEL es presentado como EL MORTAL MAS PODEROSO DEL MUNDO  asi que en igualdad de condiciones deberia ser el ganador

SUPERMAN VS BATMAN 
En la edad  de plata se suponia que BATMAN y SUPERMAN eran los mejores amigos del mundo, incluso tenian un titulo juntos, donde salian y se apapachaban como hermanos, ademas que mientras lo destacable de SUPERMAN son sus superpoderes en BATMAN es la ausencia de ellos, esto hacia impensable un enfrentamiento entre ambos.
Pero no contaban con FRANK MILLER quien en su momento sorprende cuando los enfrenta,  ademas presenta a un SUPERMAN sumiso ante el gobierno gringo quedando como el malo de la pelicula (mas bien del comic) y para acabar BATMAN lo agarra en un mal momento y lleva la voz cantante en el enfrentamiento .
Otra pelea memorable seria la de BATMAN 612 cuando hipnotizado por POISON IVY pelean en los drenajes (muy limpios por cierto) de Metropolis  dentro de la saga de HUSH

SUPERMAN VS THOR 
Si leen las primeras aventuras de THOR parecia que habia sido creado para compertir con SUPERMAN a cada numero desarrollaba mas poderes, sus proezas de fuerza a veces rebasan los standares supermanianos sin embargo en  AVENGERS VS JLA  es derrotado.
Siempre discrepare con este resultado, quiza en fuerza SUPERMAN pudiera ganar, pero sus debilidades son muy notables KRIPTONITA y magia.MJOLNIR  es un martillo magico y las habilidades de THOR son mas que la pura fuerza y resistencia.
Incluso en alguna viñeta lo vemos derrotando de un golpe a DOOMSDAY asi que creo que falto imaginacion en este combate .
¿Por que THOR en MARVEL   VS DC derrota al MORTAL MAS PODEROSO DEL MUNDO?
Simple el no es mortal 
SUPERMAN VS WONDER WOMAN 
WONDER WOMAN fue creada como contraparte femenina de SUPERMAN en 1941 pero seria hasta 1978 cuando se enfrentarian en serio.  En ALL NEW COLLECTOR´S EDITION  cuando DIANA PRINCE intenta detener el proyecto manhatan tiene que intervenir SUPERMAN para evitar que Estados Unidos quede en desventaja ante el eje.
Quizas mas recientemente recuerden cuando en una de las peleas de este par termina con la muerte de MAXELL LORD.
Antes de KINGDOME COME se veia a ambos dos como buenos camaradas y muy afines en cuanto a metas, pero despues de esa historia se plantea que existe una atraccion entre ellos pero con bastantes diferencias en cuanto metodos 
  SUPERMAN VS HULK

Uno de los mas esperados y sin embargo en cada entrega creo queda a deber, en la primera en el crosover SUPERMAN/SPIDERMAN  y en MARVEL VS DC la diferencia de fuerza hizo deslucido este enfrentamiento aunque en SUPERMAN/HULK ya se ven mas parejones aunque el resultado final no fue nunca la prioridad en la trama.
Un HULK rampante considero estaria a un nivel de fuerza similar a DOOMSDAY y este se desconto al SUPER.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me cae Mejor Shazam, que Superman.