abril 04, 2013

Disney cierra LucasArts



Disney termina una historia de 31 años con el cierre de LucasArts.

Asi es, menos de un año después de la adquisición de la rama de videojuegos principal del legendario "Star Wars" de la franquicia, Disney va a cerrar la compañía LucasArts Entertainment.

De acuerdo con una declaración obtenida originalmente por Game Informer, Disney va a cerrar LucasArts con el fin de llevar a la compañía de desarrollo de juegos de distancia interna, eligiendo en lugar de la licencia de la "Guerra de las Galaxias" IP a una variedad más amplia de desarrolladores de terceros que presumiblemente era disponible.

En proceso de desarrollo estaban Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault.



Según Kotaku, el cierre se traduce en 150 despidos. Con respecto a qué ocurrirá con la franquicia galáctica en el mundo de los videojuegos, Disney adoptará un modelo de licencias para que se sigan lanzando más títulos. Activision era la última productora de videojuegos de Star Wars, aunque LucasArts se había encargado de su desarrollo. Habrá que ver qué sucede ahora.

Una fuente de Disney ha explicado a Kotaku: "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido que LucasArts pase de ser un estudio de desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando los riesgos de la compañía al mismo tiempo que permitimos un más amplio catálogo de juegos de Star Wars de calidad".

FUENTE:
Kotaku (http://kotaku.com/disney-shuts-down-lucasarts-468473749)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste noticia, sin embargo, esperemos que esa gente que se quedo sin trabajo, los recontraten, pues creo que ellos, tiene mucho potencial, para seguir desarrollando mas proyectos de Star Wars.

El Vigilante