marzo 12, 2013

Watchmen


En alguna ocasión mencionamos las grandes obras de Alan Moore, y ahora que nuevamente veremos una de sus magnas obras, damos un muy breve repaso,  sobre Watchmen y más que nada, dejo una pregunta, para todos, aquellos que ya tienen la edición que VID, publico hace unos pocos años.
¿Compraras nuevamente, esta nueva edición de Watchmen?

Miniserie de 12 números editada por DC comics entre 1986 a 1987.

La obra seminal de Moore “generalmente considerado el mejor comic de superhéroes jamás escrito” prosigue la deconstrucción del género de superhéroes de Moore en una historia que redefinió los comics para una generación de lectores e ilustro como una sociedad corrompió a algunos de los héroes y convierte a otros en dioses.
Utilizando como inspiración a los personajes de Charlton comics de los años 60’s (Capitan Atom, Question, Judomaster, El pacificador y Blue Beetle), Moore creó una historia de héroes, en su ocaso a la busca de uno de sus antiguos colegas, que ha trazado un plan para asesinar al resto y gobernar el mundo.

Tanto Alan Moore como Dave Gibbons tenían varias ideas para una nueva historia, y pensaron que los Challengers of Unknown serian buena personajes que se podían utilizar par una historia más oscura y cruda, pero los editores de DC no querían que se tocaran esos personajes, así que preferían arriesgar a otros personajes más olvidados y crear una versión más actual de los personajes de Charlton.

Watchmen expresaba algo sobre la angustia de mediados de los años 80’s, y es que aun que trataba muy específicamente de aquella época, el terror de la Guerra Fria aun era algo que impregnaba la década.  Pues trataba temas más humanos y amplios y siendo menos específicos de poder y responsabilidad.

Claro para aquellos que no consiguieron la versión de VID, esta es una nueva oportunidad de tener esta gran miniserie.

Omnibus Watchmen (A la venta el 25 de Marzo del 2013)

432 paginas

$239. 00 pesos

9 comentarios:

Blade dijo...

Depende puesto que tengo la version de VID, pero tambien hay que poner sobre la mesa la calidad con la que la traiga Televisa.
Saludos.

Mamario dijo...

Pues por un lado los de vid están con un papel muy delgado y creo que el color podría mejorar en la edición de Televisa,pero por el otro la de vid tiene muchos extras interesantes que amplían el trasfondo de los personajes como el expediente del psiquiátrico donde estaba rorschach,extractos del under the hood,recortes de periódicos etc,si Televisa los incluye probablemente lo compre,si no habría que considerarlo

Anónimo dijo...

yo si lo kiero comprar

Anónimo dijo...

Lo voy a comprar, no compre la ed Vid por la calidad y esta edición sera omnibus así que la calidad obvio mejorara ademas incluye bastantes extras, lo único que temo es que la cagen en la traducción.

Ernesto Angulo dijo...

Yo lo tengo en inglés, así que ni madres que lo compro. No me sobra el dinero.

Anónimo dijo...

dc always win baby

Zerfoinder dijo...

Mamario (jajajaja, que nick!), los artículos que mencionas no son "extras" así son los números originales. todas esas páginas forman parte de la historia original.

Anónimo dijo...

Necesito ver la calidad (traduccion, impresion, extras, etc) de esta publicacion para ver si la compro.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

Supongo que si, ya lei la version en ingles y tuve problemas para entender las leyendas del navio negro...