marzo 07, 2013

Galeria de Imagenes e Historia de X-23

Su primera aparición es en la serie animada X-Men Evolution, luego pasa a los comics. Su nombre es porque fue el intento número 23.

Origen: Inocencia perdida

Laura Kenny fue creada "in vitro" a partir del material genético de Wolverine por Sarah Kinney quien al no ver viable un embrión hombre, creo uno mujer, en Arma X, Laura no conoció lo que era una infancia normal, desde niña todo el mundo la vio como un arma, excepto Sarah que la comenzo a ver como su hija, pues Sarah sirvió como madre sustituta para colocar el embrión.
Desde niña para matar, le enseñaron artes marciales, uso de armas, venenos e idiomas, se le regalo un cachorro para criarlo y al tiempo le pidieron que lo matara, ella se negó pero el científico líder Zack amenazo con matarlo lentamente si ella no lo mataba, ella mato al perro. Después Zack que odiaba a Wolverinem le puso el adamantiun en sus garras sin anestesia.
Crearon una sustancia activadora, asociaron un olor con torturas inhumanas que le hacían aprovechando su factor de regeneración, de modo que al oler dicha sustancia, X-23 se vuelve una maquina de matar todo lo que este a su alcance, incluso personas que no quiere dañar, dicha sustancia fue probada sobre una de las 2 personas que la estimaban, su maestro de artes marciales.
Hicieron con ella todo lo que en su momento planearon hacer con wolverine y no pudieron, a los 13 años era rentada como una maquina de matar por Arma x, para clientes que van desde el Kingpin hasta el Dr. Doom.
La  otra persona que la estima,  Sarah Kinney, se encariña mas y más con la niña, pero cuando secuestraron a su sobrina ella también usa a X-23 como un arma para rescartarla y matar al secuestrador sin el permiso de arma x, cosa que le costara caro.

Al poco Zander resibe el mando de toda la operación y lo primero que hace es mandar a x-23 matar a la persona que lo ascendio, su esposa y su pequeño hijo pues ya no le sirven e nada, , pero encontra de toda la programación que Arma x le dio, ella deja vivir al niño sin que arma x se entere y quema la casa, demostrando que no es solo una arma como ellos creen.
Tras esto Sarah Kinney de X-23 decide que es hora de liberarla a X-23 Y junto con un guardia que es su amante planea la ultima misión de x-23, poner bombas en el complejo y matar a todos los implicados, incluido Zander, la madre de X-23 la espera afuera con sus pasaportes para irse lejos, pero no contaba con que Zander roció la sustancia activadora sobre ella y X-23 la asesina.

X-23 después sale de su trance asesino y llora sobre el cadáver de su madre, preguntándole ahora cual es su misión y pidiendo que no la deje por favor, ella encuentra los pasaportes y en ellos esta el nombre que su madre le dio y usara en adelante Laura Kinney.

X-23 Blanco, Nyx, Captain Universe y New Mutants

Entonces Laura  se va a San Francisco a vivir con su tía y su prima (por parte de Sarah), ahí por primera vez es feliz, hasta que arma x la sigue hasta ahí.Después huye y se enfrenta con wolverine quien la invita a unirse a los x-men, ella estaba por aceptar cuando llega Captain Amercia y la captura para llevarsela por sus crimenes.

(X-23 Viendo una película de terror con su prima)

Captain america pensaba entregarla a S.H.I.E.L.D, pero la deja libre por sugerencia de Matt Murdock quien le dice que la chica merece una oportunidad y  que S.H.I.E.L.D solo la usara como arma. vivió después en la calles como una vagabunda con otros chicos mutantes, pero también a ellos los abandona.


Poseyó luego los poderes de Captain Universe por un tiempo, después se fue a vivir a la mansión X bajo la tutela de Lobezno. fue hostigada por Emma Frost quien la veía como un peligro y los mutantes jóvenes quienes le tenían miedo, al final Frost entendió que x-23 era solo una niña muy lastimada.
Laura hace amistad solo con la chica árabe Dust y se enamora de Hellion quien inicialmente la molestaba diciéndole clon, pero mas tarde este le salva la vida llevándola con Elixir, después de que casi muere luchando contra un Nimrod.

X-Force
Laura nunca encaja del todo con los jovenes mutantes, así que a a pesar de la Oposición de Wolverine, Cyclops la recluto para ser uno de sus asesinos de X-Force y participa en su lucha contra los Purifiers y  Bastion, luego X-23 se dio cuenta que Cyclops la usaban igual que  Arma X y deja a los X-men.

Su seria regular
X-23 es seguida por Gambit, quien quiere guiarla, X-23 se enfrenta con el Demonio que poseyó a Wolverine en el plano astral, el dice que se una él pues los clones no tienen alma, X-23 lo derrota demostrando que si tiene alma y además una muy fuerte y noble, lo cual deja una pequeña marca, un símbolo en su mano.
Laura viaja por el mundo bajo la tutela de Gambit quien quiere ayudarla a superar su odio contra si misma por haber sido una asesina (la culpa por la gente inocente que mato la desquita cortándose en los brazos) y  convertirla en una verdadera heroina.
X-23 conoce a Spider-man quien en ese entonces era miembro de los FF y la presenta lleva con ellos, ahí hace amistad con Susan Storm quien después la contrata como su niñera y por ello también se relación Valeria y Franklin, hacia el final de su seria vuelve a poseer los poderes de Captain Universe que usa para ayudar a los FF.
Avengers Academy

X-23 nunca se sintió tan bien como en este grupo, mientras los chicos mutantes la jugaban y  la rechazaban, aquí todos la tratan como parte del equipo y no la juzgan pues a  ellos  ya los han juzgado también.
Cuando Emma poseída por el fenix viaja a la academia para destruir el centinela de Juson Ceyfert e invita Utopia a x-23, ella le planta cara para proteger el centinela de su compañero y le dice que se largue, porque si vuelve a verla, la matara.
Ahora

X-23 es una de los 16 jóvenes héroes en  Murder World en el comic de Avengeres Arena.

Poderes y habilidades.

Laura posee el mismo poder regenerativo de wolverine y sus garras, con la diferencia que ella tiene 2 en cada mano y una en cada pie, al ser mas joven que wolverine sus sentidos  son mas agudos que los de él.
También influye que el Adamantium, al ser un metal tóxico, reduce mucho el factor curativo de Wolverine, que debe combatir los efectos del mismo. X-23 en cambio, sólo debe lidiar con una menor cantidad, agilizando su curación.

Cuando lucho con Hulk en el ataque a la mansión en word war hulk, ella fue por su único punto blando, sus ojos. Cuando se enfrento con Tigra, esta dijo que X-23 ya no necesita ningún entrenamiento en combate de la Academia Avengers.

SaLuDoS.

Para ayudar a que conozcan los personajes de Avengers Arena les traigo este post y próximamente otros.Sigue la bio de Hazmat xD.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, pueden opinar cualquier cosa sobre el personaje, pero comentarios que me ofendan a mi u otros bloggers los barrare.

Anónimo dijo...

no espero ofenderte, de hecho es una buena investigación, pero como sugerencia podrías dedicarle un poco más de tiempo a la revisión de ortografía. Saludos!

Anónimo dijo...

X 23, mucho mejor personaje que el patético de Daken

Unknown dijo...

Primero anonimo, tienes razón, admito que mi ortografia es pesima y que tengo que mejorarla de ya.

Gracias por tu comen.

Anononimo 4, yo opino igual y es cierto que al final de su comic Daken se suicida explotando y ni quien lo extrañe.

X-23 empezo como una copia de wolverine, pero ha ido adquiendo su propia personalidad, porque bueno ella vivio situaciones diferentes.

En cambio otros personajes se estacan en ser la copia joven y ya.

X-23 se parece mas a Spider-man que a Wolverine., valora mas proteger a un inocente que a ella misma.

En cambio wolverine es mas veganza, defender su honor etc,

y x-23 si nota que es una gran estratega a la hora de pelear, Wolverine es más yo soy inmortal y me vale.

Unknown dijo...

Y Bueno en AA la pregunta es si abandonara su lucha para ya no matar mas personas?

Lo más problable, creo es que Arcade tenga la sustancia activadora que saque fuera su modo Berserk.

Anónimo dijo...

otra vez lo borraste? jaja te arde cañon

Alfred dijo...

Que onda Warrior cuanto tiempo, me hubiera gustado que hablaras tambein de su encuentro con Daken ya que en su tiempo no pude leer esta saga.

Y segun recuerdo tambien tuvo un encuentro con los Runaways (¿o fue Daken? Ya ni estoy seguro) ahi confirma o desmienteme esto

Unknown dijo...

No daken fue el que conocio a los runaways, X-23 los conocio hasta que ella estubo en Avengers Academy.

ElitaOne dijo...

me gusta que publiques biografias de los personajes, asi es mas facil entender las historias, saludos Warrior!!!