febrero 21, 2013

HOMBRES BUHOS

Ya que estamos leyendo el enfrentamiento en tre LA CORTE DE LOS BUHOS y la BATIFAMILIA podemos encontrar una curiosa relacion entre BATMAN y algunas versiones de HOMBRES BUHOS  que ha tenido D C  a lo largo de su historia.
Quiza por que los dos son animales nocturnos se ha buscado crear cierta afinidad entre ellos.
Por ejemplo en BATMAN 107 publicado en Abril de 1957 vemos la irrupcion de un OWL MAN como competencia de BATMAN aunque en realidad era una identidad que toma DICK GRAYSON cuando es madurado artificialmente por un invento




Esta historia la publico EDITORIAL NOVARO en México alla por Abril de 1964 
En agosto de 1957 en las paginas de JUSTICE LEAGUE OF AMERICA  nos presentan a las versiones de la liga de TIERRA 3, como recordaran estos no eran heroes sino villanos y la contraparte de BATMAN resulta ser OWLMAN, este personaje ha tenido bastante participaciones aun despues de haber muerto en CRISIS DE LAS TIERRAS INFINITAS junto con EL SINDICATO DEL CRIMEN.
Aparece en algun capitulo de la serie THE BRAVE AND THE BOLD  donde el heroe de TIERRA 3 es JOKER y tambien en la pelicula JLA:CRISIS EN DOS TIERRAS
En la novela grafica JLA:EARTH 2 vemos como THOMAS WAYNE JR presencia el asesinato de su hermano BRUCE y su madre en manos de un policia corrupto, escapa con JOE CHILL un asesino que le enseña puras malas mañas y ya de grande se convierte en OWL MAN y se une al SINDICATO DEL CRIMEN el cual pretende dominar al mundo.



Originalmente BLUE BETTLE era un arqueologo que encuentra un escarabajo que le dio poderes y se dedico a luchar contra el crimen, sin embargo su historia no pego mucho y el personaje anduvo vagando en varias revistas y editioriales hasta que finalmente CHARLTON adquirio los derechos.  
Para hacer mas atractivo el personaje se convirtio en una version CHARLTON  de BATMAN claro todo en su debida proporcion.
Cuando los derechos de los personajes fueron vendidos a DC , ALAN MOORE presento una propuesta para estos personajes y los directivos de DC vieron que aunque la idea era muy buena, la historia pos si misma sacaba de circulacion a algunos personajes al terminar, idea no muy buena tomando encuenta que apenas se acababan comprar los derechos.
Entonces decidieron crear una miniserie con caracteristicas tomadas de los personajes de CHARLTON .
La serie fue WATCHMEN  y la contraparte del ESCARABAJO AZUL no era un insecto y no tenia su ESCARABAJO VOLADOR  sino que era un hombre-buho que se hacia llamar NITE OWL y a su maquina voladora le puso ARCHI (si preguntan por que es que ni siquiera vieron la pelicula)
Hubo otro HOMBRE BUHO ligado directamente a BATMAN.
En ROBIN 38 aparece RON RAYMOND JR un reportero medio chismoson de la television, que sin embargo logra el reconocimiento de BATMAN por sus dotes detectivescas y su afan de buscar justicia.
Por eso lo recluta para pertenecer a THE OUTSIDERS,  y aunque no tiene poderes su traje le proporciona oido aumentado, capacidad moderada de vuelo, blindaje y algunas otras monerias 
Un personaje menos ligado a BATMAN pero ya que hablamos de gentebuho, en  el equipo de los GUARDIANES GLOBALES uno de sus integrantes es WENONAH LITTLEBIRD  mejor conocida como OWL WOMAN   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y muy completa la informacion.

El Vigilante

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta wenonah la chica Buho XD. Buen post, mi buho favorito a sido el de batman el comic actual, pero el de tierra 3 tambien esta interesante con su idea de suicido y asesinato del multilverso XD.