octubre 10, 2012

The League of Extraordinary Gentlemen (Quinta parte)

Ya conocimos a la mayoría de personajes que interviene en este singular comic y ahora finalmente toca el turno del Hombre Invisible. Este personaje se desprende de la novela del mismo nombre “El Hombre Invisible” que se edito por primera vez en 1897, y escrita por la mano creativa del ingles H. G. Wells.

La trama gira en torno al científico Hawley Griffin, quien descubre una fórmula que desvía el haz de luz, logrando así la invisibilidad en un ser vivo. Esta historia se sitúa en un lejano pueblo de Inglaterra (West Suseex) en donde un extraño logra llegar a una posada, en la cual no sale de día y solo de noche, pues en el día constantemente hace muchos experimentos, además de tener un carácter muy temperamental, pues vive encerrado en su cuarto en donde lanza los muebles y grita blasfemias. Pero lo que más llama la atención de este extraño, es que siembre viste una gran gabardina, guastes, y botas negras, además de unos lentos oscuros y su cabeza cubierta por vendas.


Así con el paso de los días, los habitantes de aquel pueblo se enteran que el extraño es un hombre invisible y al ser descubierto logra escapar, y es perseguido por el pueblo hasta encontrarse a un vagabundo, que logra convencerlo que a lo ayude a recuperar sus partencias, pero el vagabundo lo traiciona y logra escapar a una ciudad en la costa y cuando el científico Griffin lo ubica y va a buscarlo, para matarlo, no se percata que alguien le dispara y al huir herido se refugia en la casa de otro científico de nombre Kemp quien años atrás fue su maestro. Y así por varias situaciones es nuevamente perseguido hasta que logran matarlo en una emboscada.

Nuevamente recomiendo mucho leer esta formidable novela además otros grandes títulos del maestro Wells, entre ellas “La máquina del tiempo” y “La guerra de los mundos” además otras novelas muy buenas que tiene este autor. Y claro así como esta novela y las otras han sido llevadas al cine, la televisión y claro a los comics.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los tres libros basico del maestro H.G. Wells que todo fans de comics debe de leer.

El Vigilante.