septiembre 28, 2012

The League of Extraordinary Gentlemen (Segunda parte)

En el post anterior, comentamos sobre el comic de La Liga de los Hombres Extraordinarios y de donde el autor tomo los personajes que sirvieron de base para este gran comic.

Conocimos la historia de Mina Murray y el origen de este personaje dentro de la literatura. Ahora veremos la historia de otro gran personaje y toca el turno del Capitán Nemo.



Dentro de las grandes y muy variadas obras del escritor frances Julio Verne (1828-1905) está la novela 20 000 leguas de viaje submarino (Vingt mille lieues sous les mers) que narra la historia del capitán Nemo, un hombre con un misterioso pasado, y de descendencia árabe, quien con una gran fortuna y su formidable ingenio construye el primer submarino del mundo, bautizado como Nautilus, que navega por los océanos del mundo, destruyendo todo barco de guerra que este a su paso, además de ser un gran oceanógrafo, ingeniero y navegante, es un hombre pacifista, pero con una moral que choca con los ideales del mundo.

De esta obra también se desprende lo que sería su segunda parte, La Isla Misteriosa (L'Île mystérieuse) en donde unos náufragos llegan a una isla aparentemente desolada, y donde vivirán grandes aventuras y entre ellas encuentran dentro del un volcán apagado el famoso Nautilus y su capitán Nemo.
Dos obras de gran lectura para todos y de las cuales como es costumbre se han hecho películas y por su puesto comics.

Nuevamente recomiendo mucho leer estas dos grandes obras del maestro Julio Verne y claro todos los demás libros de este autor, (De la tierra a la Luna, Alrededor de la luna, La vuelta al mundo en 80 días, Los hijos del capitán Grant, Viaje al centro de la tierra, Dueño del mundo, Cinco semanas en globo, etc.…)  pues cada uno de ellos son algo totalmente extraordinarios.

2 comentarios:

Sansaman dijo...

Buen post

Anónimo dijo...

No he podido leer todas las novelas de gran maestro Julio Verne, pero acepto y reconosco que las que he leido me han gustado mucho.
Ojala hagan una nueva pelicula y bien adaptada de 20 000 Leguas de viaje submarino.

El Vigilante.