septiembre 03, 2012

Spawn 20 años (Segunda parte)


Como ustedes recordaran en el post anterior, les comentamos que el pasado mes de Mayo, se cumplió 20 años de la primera aparición de Spawn. En México tuvimos la oportunidad de coleccionar este gran comic por parte de la extinta editorial Vid que en su mejores épocas tenias la licencias de Image como de las dos grandes editoriales norteamericanas, (DC y Marvel respectivamente) además de Dark Horses. Ahora se comenzó a editar desde el numero uno y así siguió cada mes pero tuvo un pequeño brinco en su numeración pues la edición que corresponde al número 10 del comic de Spawn, nunca se edito. Muy seguramente no lo quisieron publicar, pues este número fue una crítica precisamente a las dos editoriales a las que Vid tenía la franquicia. Y para no tener problemas con ellos decidieron saltarse ese número. ¿Y de que trata ese numero 10? Este número está escrito por Dave Sim, creador de Cerebus (un comic en blanco y negro) y pues Cerebus es un oso hormiguero que hace críticas a los comics y temas en general, creado allá por 1977 este personaje a tenido muchos seguidores.

Y bueno es precisamente el tema de critica que hace este personaje Cerebus junto a Spawn a la industria del comic norteamericano y a sus creadores que venden sus creaciones a las grandes compañías sin poder tener control sobre sus personajes. Un comic muy bueno y siendo una lástima que no se halla publicado en México.

Y bueno aquí les dejo estas imágenes de este singular comic que precisamente este número con mucho agrado me autografió el mismo Todd McFarlane en 1997, cuando vino a México.



En el próximo post les mostrare unos comics un tanto curiosos de Spawn.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien fui gran coleccionador de Spawn y no sabia de este numero perdido, gracias por la aclaracion.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

>DERECHOS DE AUTOOOoooRRR!!!!
Que mamon es Mcfarlane. Por su culpa Spawn empezó a aburrir.

Anónimo dijo...

Por cierto solo es un caballo.
*Dark Horse