septiembre 18, 2012

How to draw comics the Marvel way


A lo largo de los años se han publicado infinidad de guías, manuales y tutoriales de cómo aprender a dibujar comics. Existen muchos muy buenos, de grandes artistas del vasto mundo del noveno arte y claro ahí otros de son meras calcas de otros. Entre estas publicaciones esta uno muy especial, pues está escrito por el magistral Stan Lee y con los fabulosos trazos de John Buscema. Este Libro titulado How to draw comics the Marvel way (Como dibujar comics al estilo Marvel) salió por primera vez en 1978.

Un gran manual que nos lleva paso a paso, como crear un comic, teniendo en cuenta las reglas generales de un comic, que van desde los materiales, (lápiz, papel, escuadras, plumillas, pinceles, etc.), pasando por el trazo a lápiz, el entintado, la composición, la perspectiva, anatomía, etc. Todo esto escrito con gran fluidez por Stan Lee y con grandes ilustraciones de John Buscema, que nos invitan a dibujar a todos los personajes que vemos en nuestros comics.





Este Manual, se llego a publicar parcialmente, en las páginas de, “El sorprendente Hombre Araña presenta” que publicada Novedades Editores a principios de los años 90’s. Y esta publicación seria también una nueva propuesta para editarse en México por parte de Marvel-Televisa.

Cabe notar que de esta edición impresa que saco Marvel USA, también existe un video que salió en formato VHS a finales de los años 80’s y en DVD en los años 90’s que por cierto en difícil conseguirlo actualmente.

8 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

Este libro es casi indispensable para cualquiera que quiera ser dibujante de comics
No solo habla de comno dibujar sino como dibujar al estilo marvel
Compara un comic de los 60s de DC contra uno MARVEL y se entendera

Anónimo dijo...

¿Como calcar comics al estilo Greg Land?
Paso 1.- Encontrar escena de pelicula porno
Paso 2.- Calcar
Paso 3.- sobreponer traje
Paso 4.- Guardar para propositos de reciclaje

Ignacio Loranca dijo...

El videono es tan dificil de ver, esta en Youtube...

Anónimo dijo...

y como para que chingados un coleccionista de comics una mamada asi? no crees que serias muy pendejo al esperar aprender a dibujar con un pinche libre, ay ay si que lo impriman, al cabo estoy bien pendejo y compro todo

Boss dijo...

ay ai ay si quiero trollear y decirles pendejos a todos y nisiquiera se escribir.

Anónimo dijo...

ay ay, y yo si se, pendejo, si quieres criticar, no te equivoques al escribir boss

Anónimo dijo...

de seguro ni ramos ni romita jr ni greg land lo leeyeron
mi teoria es que se la maman a alguien importante de marvel y por eso no los despiden

Anónimo dijo...

Soy de la idea que es muy bueno que aquellos que en verdad desean dibujar y crear comics profesionalmente, se pueden apoyar en un buen libro. Y este es base indispensable de cualquier seguidor del noveno arte.

El Vigilante.