septiembre 19, 2012

Boris Vallejo


Es un ilustrador de origen Peruano que emigro a los estados unidos en 1964, y radicando ahí actualmente. En la época de los 70’s se dio a conocer en diversas revistas de ciencia ficción, publicando portadas del género fantástico y erótico. Además de ilustrar las primeras portadas del comic La Espada Salvaje de Conan el Bárbaro (Este comic fue publicado en México por Novedades Editores en un formato muy deficiente). Entre sus trabajos sobresalen calendarios, libros de arte, revista y por supuesto comics. En la década de los 90’s, junto con su esposa Julie Bell, ilustro la serie de tarjetas coleccionables “Masterpieces” para Marvel comics, las cuales alcanzaron precios muy altos entre coleccionistas y en México tuvimos la oportunidad de conocer estas tarjetas coleccionables, por la refresquera Pepsi, el cual saco parte de esta gran serie.




Para aquellos nostálgico de la era de los años 90’s, en México tuvimos la oportunidad de conocer al maestro Boris Vallejo y a su esposa Julie Bell en la Conque 97’s que se realizo los días 1, 2 y 3 de Agosto en el desaparecido Centro de convenciones Exibimex que se localizaba en lo que es ahora, Pabellón Cuauhtémoc, frente al centro médico, en la ciudad de México.
Creo que sería una buena idea, tener nuevamente a este gran ilustrador en México, en alguna edición de la Mole en el 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se llama formato deficiente, se llama formato Libro Vaquero, ¿verdad Giobany?