agosto 27, 2012

Spawn 20 años


En Mayo pasado se cumplieron 20 años de la primera publicación del comic SPAWN. Y es que aun que este comic fue para muchos una original apuesta a un superhéroe o’ Antiheroe, que salía de alguna forma de los estándares de comic tradicional norteamericano, y aunque puede ser, que no sea una idea muy original pues existen varios personajes con orígenes similares, si cambio la perspectiva de lo que ya todos los fans estaban acostumbrados por parte de Marvel y DC. Y es que en gran parte de su existo se debió a que fue creado por unos de los dibujantes estrella de Marvel comics en la ya pasada época de los años 90’s del siglo pasado. Y es que su creador Todd McFarlane quien después de su paso por las dos grandes editoriales norteamericanas (Marvel y DC) decidió fundar con otros artistas de comics de aquellas épocas (Erick Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Whilce Portacio Y Jim Lee) la editorial Image, quien entre sus logros están los comics The Darkness, Gen 13, WildCats, Witchblade, The Maxx, entro otros.

Ya muchos saben el origen de este personaje y aun que tuvo su gran época de fama con el paso de los años fue decayendo el personaje pues el origen y la motivación que tenía en un principio, se perdió con el manejo del guion, y es que aun que fue supervisado por McFarlane las historias se volvieron flojas y hasta enredadas, lo único que si mantenía hasta cierto punto fueron los dibujantes que pasaron por este comic. Pues entren ellos estaban el mismo Todd McFarlane, Greg Capullo, Angel Medina, Philip Tan, Brian Haberlin, Whilce Portacio y Szymon Kudranski.

Pero bueno para no hacer esta historia muy tediosa que por cierto la dividiremos en tres entregas, siendo esta la primera, les dejamos las tres portadas del número 1 de SPAWN que su servidor logro conseguir en su momento. Pues la edición americana la conseguí cuando apenas empezaba ComicCastle de Plaza Trico en 1992, la edición Española en la tienda Mundo Comics que estaba sobre avenida Universidad en 1994 (que por cierto era la única tienda en el D.F. que tenia comics de Planeta De Agostini) y que la edición nacional la regalaron y que logre que me la autografiara el mismo McFarlane en la ya cada vez más olvidada MECYF Internacional de 1997.

En las próximas entregas hablaremos más de Spawn, ediciones de otros países y además de la película y el soundtrack.
El Viajero Espacial



3 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

Coleccionaba el comic scene en español y fue donde vi anunciado el personaje por primera vez
La idea inicial me parecia muy buena pero no para que durara 20 años
Creo que mas importante que el personaje fue el desafio que hicieron a Marvel y que la obligaron a pagar regalias a los proximos dibujantes para conservarlos
Esto se reflejo en una mejor calidad en el dibujo

Anónimo dijo...

spawn siempre me parecio interesante pero desgraciadamente no he leido nada solo vi la pelicula. Kg

Anónimo dijo...

El unico problema de Spawn se llama McFarlane.
Basta con leer sus primeros números. Cuando Image acababa de iniciar. Todd era un rockstar, pero nunca supo cuando dejar a un lado sus pretenciones empresariales y dar un buen final a Spawn.