agosto 09, 2012

BIBLIOTECA MARVEL - MI OPINION

Saludos Huevonazos!
Pues resulta que por fin salio a la venta el Nuevo formato de Marvel México: la Biblioteca Marvel, la cual tiene como objetivo recopilar historias ya publicadas por la propia editorial desde que tienen la Licencia.

Como ya se comento, las primeras 4 historias anunciadas son: Civil War (ya a la venta), World War Hulk, Secret Invasión y Old Man Logan, y aquí la parte importante, el publico objetivo de este formato son los Nuevos Lectores, los chavos que comenzaron a comprar Marvel hace apenas unos meses y que en su momento no tuvieron la oportunidad de comprar estos comics y los quieren tener.

Lo dije en su momento y lo repito ahora, este formato es:
1. Una opción "barata" para los nuevos Lectores
2. Un Gasto extra para los completistas
3. Un Comic a ignorar para los compradores "antiguos".
Este formato no lo compre, ya que Civil War la tengo en el formato de grapa Gringo y en el Monster Edition en el que se publico por primera vez completa originalmente (la serie de Grapa se la vendi a Weringo.. en el precio de portada), y es que hay que recordar que Giobas nos la aplico publicando los primeros 6 numeros en formato de grapa (con el sexto numero faltandole una pagina) y de repente sacaron el Monster Edition con todos los numeros completos y despúes publicaron el numero 7 del formato de grapa...

Bueno, mi opinión personal:
Trae una pasta acartonada con barniz... que no me gusta como queda, y las hojas son muy delgadas y de un papel "corrienton", osea, es un comic con el tamaño del Selecciones (ó Reader´s Digest) pero con la calidad de hojas del Libro Vaquero.

Si comprar un Libro Vaquero o un Sensacional de Chambeadoras.. traileros.. Mercados.. etc etc, notaran que las imagenes tienen siempre colores claros  y poco recargados, sin embargo Civil War son comics saturados de Color, lo cual hace que las hojas queden saturadas y por ende se oscurezcan.

Para imprimirlo no hicieron mas que reducirlo de tamaño. Pues hasta los globos de texto cambian en la misma proporción y se hacen letras mas chiquillas... pero al final lo salva la Historia, al menos Civil War y tal vez Old Man Logan son historias que valen la pena leerse para poderse entretener un buen rato.

En resumen, son historias muy buenas, en una calidad no tan buena, y un precio que no podría calificar de barato.. pero que para los nuevos lectores es una excelente oportunidad de tener las historias antiguas y poderlas leer en el Baño como Jebus manda.

Tu que opinas?? te gusto?? Lo compraste??'

Nota: Las Fotos son del foro de Comicastle ya que no lo compre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy nuevo lector y ps si me interesa un poco lo compare solo por leer la historia gracias boss

Anónimo dijo...

Yo creo que es un buen concepto,pero solo si mejoran la calidad sin aumentar el precio(yo pagaría los 69 si llegan a tener mejor calidad del papel)a mi me gustaría un papel como el de los cómics mensuales de Televisa o como el tipo de papel de comikaze

EL FAMOSISIMO DR CUA CUA. dijo...

hiciste bien en no comprarlo la calidad,deja mucho que desear,el playboy es mas barato y que papel¡¡¡¡¡¡¡.

saben si se va a publicar el omnibus con los numeros perdidos de spiderman previo a grim hunt???

Anónimo dijo...

Yo tambein estoy deacuerdo en que mejoren la calidad del papel, y sin alterar el percio.

El Vigilante.