julio 10, 2012

PETER PARKER

Como dato irrelevante vemos que ANDREW GARFIELD El actual actor se la pelicula de SPIDERMAN tiene 28 años
Esto es que es dos años mayor a TOBEY MAGUIRE cuando este hizo la primera pelicula hace 10 años
Una de las quejas sobre la nueva pelicula es el reinicio de la continuidad, cosa que para los fans del comic es importante pero olvidando que a 10 años de distancia ya se renovo la generacion infantil a la cual esta dirigida la mayoria de estas peliculas.
Obviamente al reiniciar la saga se requiere de conseguir un nuevo actor para interpretar a PETER PARKER debido a que el inicial ya tiene 10 años mas. Creo que TOBEY MAGUIRE habia sido una buena eleccion, aunque tenia que representar un adolescente cubria el perfil, da un PETER PARKER algo insignificante,uno de los aspectos mas llamativos de SPIDERMAN es su contraparte, a diferencia de SUPERMAN que se disfraza de CLARK KENT es decir el superhombre finge ser un hombre normal, es mas hasta algo apocado PETER PARKER es un joven atado a sus problemas.
A mi parecer el mejor PETER PARKER fue el que dibujo STEVE DITKO
DITKO nos presentaba un PETER mas adolescente, flaco y desgarbado, nada que ver con los clasicos heroes de DC o algunos de los de MARVEL. en general una persona normal. Sin embargo al salir DITKO y tomar la batuta JOHN ROMITA aunque nos mostraba un PETER mas robusto no cambio sus rasgos mucho
Cuando GIL KANE toma el personaje no le quita el peinado a lo EDIE MUNSTER pero ya nos presente un PETER mas normal, era lo logico se suponia que el personaje habia madurado, tristemente esta es la epoca en que pierde al rumbo. Deja de evolucionar.
A partir de las series de television se ha querido hacer de PETER una persona mas normal, que los niños busquen identificarse no solo con SPIDERMAN sino quieran tambien ser PETER, esto atenta contra las historias del aracnido, ya que parte de su originalidad radica en sus constantes conflictos internos.
Decia John Byrne en el prologo de THE MAN OF STEEL que los niños se identificaban con CLARK KENT cuando era despreciado por LOIS, ella no quiere a CLARK pero no sabe que sin los lentes es SUPERMAN.
Un caso muy parecido pero mas extremo es PETER PARKER quiza todos quisieramos ser como el PARKER de los 90s casado con una supermodelo, con poderes y demas (bueno aun sin poderes MARY JANE lo valdria). Pero como ARAGONES se burlaba cuando destruye el UNIVERSO MARVEL es mas increible que el heroe siga sufriendo en esas condicienes que el que tenga poderes.
El PETER PARKER original reunia las caracteristicas que los padres valoraban en los 60s aunque no las que los adolescentes valoraban, a diferencia de BRUCE WAYNE o TONY STARK no era millonario, no tiene un trabajo como CLARK KENT o MATT MURDOCK no tiene ni siquiera un grupo de amigos como los X MEN, en general es mas parecido al adolescente promedio, lejos de FLASH THOMSON o FRED JONES ambos quiza el prototipo de los adolescentes exitosos en las peliculas de los años 60s.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia que ser un emo toda su vida era algo positivo para los niños

Boss dijo...

lees pero no comprendes..

Peter mostraba a los niños que un chico promedio o maltratado puede llegar a ser especial... La situación de Peter era el aspiracional de muchos niños pues esperaban que en algún momento su vida cambiara como la de Peter en la cual aunque no siempre fue buena siempre habia un brillo al final del tunel que le hacia seguir adelante y no irse por el lado facil y volverse un malechor.

Lo malo es que no todos lo leyeron y algunos terminaron como trolls de internet por no tener mayor aspiración en la vida que molestar a los demas

Anónimo dijo...

niños pero de hace cuantos años?? de los 70? si ese wey de peter siempre se la pasa llorando y nunca quiere admitir sus pendejadas, siempre se la pasa escapando de sus errores,incluso despues de que se caso seguia siendo un emo lloron

THUNDERCRACKER dijo...

Ese es precisamente el problema durante algun tiempo Peter evoluciono como personaje. Pero cada determinado tiempo involuciona aunque cada vez es mas dificil sostemer el por que de esto. por eso la tia May la han matado y revivido varias veces

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el articulo y uno de los mejores comics que a mi opinion completa la historia clasica de Spiderman es el de Spider-Man: Reign.

Saludos!!!

MaRVeLiuS dijo...

Hablar de Parkers jovenes en los comics es complicado puesto que muchos aqui empezamos a leer al araña que debia estar aproximado en 25-26.