julio 18, 2012

EL CUERVO

E n los 90s se filmo una pelicula: EL CUERVO, la pelicula esta pasable aunque hubo una situacion que trascendio a a esta y que la publicito aunque le quito brillo a su origen.
Durante la filmacion el actor protagonico BRANDON LEE por un error en el manejo de la utileria sufrio un accidente, la pistola que usaron en una escena no la descargaron bien quedando una bala real que lo mato.
Este suceso aunado a que BRANDON era hijo del mitico BRUCE LEE hizo que por morbo mucha gente fuera a verla poniendo mucha atencion en el momento en que disparan a ERIC DRAVEN (por cierto que no sale en la pelicula por simple respeto)
EL CUERVO tuvo dos secuelas y alguna serie de television aunque en su momento no todo mundo sabia que esta historia tiene origen en el comic.
THE CROW  es la obra mas representativa de JAMES O´BARR quien se presentara el fin de semana en LA MOLE

La historia trata de como ERIC DRAVEN y su novia SHELLEY son atacados y asesinados por unos pandilleros, ERIC regresa de la muerte para ir asesinando a los que lo atacaron a cada uno de manera distinta e intentando recuperar algo de o que fue su vida
  "La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo toma su alma a la tierra de los muertos ..... pero a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer esa alma de vuelta, para hacer bien las cosas que están mal ..."
La historia original ha tenido algunas secuelas y el personaje otras participaciones, aunque no es todo el trabajo de O´BARR si es el mas representativo aunque hay un problema: Es dificil conseguirlo Al trabajar con editoriales pequeñas el material no ha sido muy extenso pese a la publicidad que le dio la pelicula, el personaje fue retomado por IMAGE en una miniserie aunque sin la participacion ( o muy escasa de O´BARR)lo que le resta valor Hay algunas recopilaciones incluso españolas GLENAT por ejemplo.
Pese a todo hay una buena noticia IDW esta semana saco una nueva miniserie: THE CROW la cual viene con portada variante hecha por JAMES O´BARR
El domingo pase a FANTASTICO de Felix Cuevas pero se les habia terminado, y como encontre algo mas llamativo ya no segui buscando pero quiza en otras sucursales o tiendas de comics todavia sea posible conseguirlo. Se supone que tiene 3 portadas variantes aunque algunas mas dificiles de encontrar  y caras por supuesto y dos las dibuja ´BARR.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale la pena buscarlo para todo buen coleccionista de comics y ademas tenerlo autografiado por su autor en la Mole.

El Vigilante

Anónimo dijo...

La primera edición española es una mierda, aveces el negro -y no es el warrior- está opaco y no se ve muy bien. Por fortuna lo tengo en TPB en ingles, lo voy a llevar como sea!

Anónimo dijo...

O Barr se inspiro en un hecho tragico de su vida. Su novia murio atropellada por un conductor ebrio. The Crow sirvio para canalizar toda la furia que sentia, ya que el personaje Draven acaba uno a uno con los causantes de su dolor (alguna vez hemos querido hacer eso no? ). El comic esta muy cotizado, ya que la 1a impresion consta de solo 4500 ejemplares!!! Y junto con Cerebus, Bone y TMNT forman los comics a tomar como ejemplo de que un buen trabajo puede superar a las grandes editoriales de DC y Marvel. tengo en mi haber el #1 de The crow, cgc 9.4, espero poder ir por una firma.