julio 12, 2012

DC COMICS MÉXICO - Comenzando a especular formatos especiales...


Ya los números de "grapa" de DC Comics México andan circulando por todos lados del país, ya podemos encontrar Batman #1, Superman #1, Justice League #1 y supongo que hoy encontraremos tambien Green Lantern #1 y también ya esta anunciado que para el 20 de Julio (este mismo mes) podremos encontrar Batman Tierra Uno, el primero comic del formato Definitive Edition de México.

Dc Comics México ha anunciado dos formatos Definitive Edition (Supongo el equivalente al Monster Edition de Marvel México) y el Absolute Edition (supongo equivalente al Omnibus de Marvel México), ambos tendrán una periodicidad trimestral y bueno, creo que ya es momento de empezar a soñar con los titulos que podrian aparecer en estos formatos....
Mi primer sugerencia para el segundo titulo del formato Definitive Edition seria SUPERMAN EARTH ONE. En primer lugar porque es del mismo universo que el numero anterior y porque el Volumen 2 americano se estrena en Octubre de este año. Si se "ponen guapos" los de DC México nos podrían ofrecer un numero doble con los dos títulos el mismo mes...  tal vez al doble de precio $199 o un poco mas, pero realmente sería genial tener los números juntos.  Bueno sugerencia personal solamente.
Para el Absolute Edition creo que todos tenemos candidatos similares:

Blackest Night (La Noche Más Oscura), ese número que promociono Vid pero que nunca pudo publicar; creo que seria buen candidato pues podría incluir los números del 0 al 8 y meter algunos Tie-In para completar (Green Lantern, tal vez). Recordando que la historia de Linterna Verde no se vio tan afectada con el Reboot y fue muy buena.

FLASHPOINT. De entrada, es la saga por la cual se reinicio todo el Universo DC, sirve para entender como se llego aquí, y si bien son solo 5 números también se pueden meter algunos Tie-In que valen mucho la pena como el de Batman Flashpoint (que era genial) o los de Aquaman y Wonder Woman.

Y tal vez, solo tal vez, si se quieren arriesgar sugeriria V for Vendetta, que es un comic muy bueno.. y aprovechando que DC va a lanzar el paquete de la foto en Octubre ($30 USD aprox no recuerdo bien el precio) y contiene el TPB y la mascara. Pero una versión mexicana con el comic seria muy muy buena.
Y ya para mas adelante Watchmen, si bien Vid lo saco antes de morir es cierto que fue en una calidad muy mala, papel muy delgado y feo y a un precio muy alto pues los dos tomos valían $300 pesos (aunque al final los remataron en $100), no todos los compraron y tenerlo en el Definitive Edition (aka Monster) seria una maravilla y más con  la "moda" que le dan las series "Before" que publica hoy EUA.

En fin, estas son mis sugerencias, muy pocas he de decir.. pero y tú??
Cuales comics te gustaría ver en estos formatos???
Sagas clasicas??
Sagas viejas?? Sagas ya publicadas por Vid??
Red Son... Kingdome Come... Justice... Muerte en la Familia... etc...  


Tal vez una seria mensual como "DC Clasicos" con los primeros numeros de Superman, Batman, Wonder Woman, etc... (ESTO SERIA GENIAL PARA MI)

18 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Blackest Night si le veo potencial para cualquier formato, pero concuerdo en que venga para el absolute tomando en cuenta que brightest day seria forzoso en ese formato.

Flashpoint yo lo apuntaria en el definitive a menos claro que pongan tie-in, de los cuales si hay varios que merecen la pena, batman definitivamente, wonder woman y aquaman para explicar la guerra, yo sumaria project superman para conocer que paso con el supes y a que fue sometido y por ultimo abin sur considerando la fama de green lantern, ademas de que tiene unos colores espectaculares.
Pero a esta serie yo le estimo posibilidades por ahí diciembre o enero, cuando pandora aparece en el justice league 6, el factor pandora haría mas segura las ventas de este titulo.

Estoy seguro que DC televisa publicara watchmen en algún momento, ojala sea pronto.

Un punto mas: Asi como marvel publica el MAX, ¿por que no hacer uno de DC con vertigo? y ver series como 100 balas o Y el ultimo hombre?

Para concluir, considero que de momento esta descartado todo lo que editorial vid reimprimio y reimprimio como la muerte de superman, hora cero, etc.

El Pinche Alien del Chat ese mismo que esta bien pendejo dijo...

La etapa de alan moore en swamp thing vale mucho la pena

Boss dijo...

Hijole, Brightest Day yo ni siquiera lo consideraria.. estuvo muy lento y aburrido.. la vdd si estuvo de hueva..

De hecho de Vertigo sugeria V de Vendetta...

Con Y the last Man y 100 balas (Ringo con los ojos en blanco en este momento) les veo el problema de que son muy largos.. tendrían que tener una publicación periódica dedicada a ellos y no creo que sea algo que saquen ahora.. por eso tampoco inclui Sandman...

THUNDERCRACKER dijo...

Pues el absolute lo venden en fantastico en 1400
Los de Wachomanes y de B de Bengansa estan muy atractivos son un formato mayor me imagino que mejor calidad en el papel, espero algunos extras y caja para guardar que se ve en la foto
Lo unico feo es el precio

Anónimo dijo...

Blackest Night y Flash Point serian buenas sugerencias para este formato de Absolute Edition.
Y ser el primero de estos, ahora para mas adelante creo que Watchmen Absolute seria muy obvio la sugerencia.

Ojala que el editor de DC-televisa tome encuenta estas sugerencias y ademas que ya actualice su facebook.

El Vigilante.

Boss dijo...

Jo, che Thunder acuerdese que aca Televisa "tropicaliza" los formatos..

Digo el Omnibus de Televisa no se parece en nada al Omnibus de Marvel...

Entonces segurisimo estoy de que el Absolute de Televisa no se parecerá nada al de DC EUA...

Vigilante
Creo que todos coincidimos en Blackest Night y Flash Point.. pero de ahi?? que mas???

Anónimo dijo...

esta es la ventaja de DC comics,que tiene muchas novelas gráficas buenas para publicar en este tipo de formatos,solo hay que esperar que no empiecen con sus comics intrascendentes como lo hacen con marvel

Anónimo dijo...

Pues Boss...

Podria ser varias de las novelas graficas recopiladas empenzando por la de Batman. Aun que primero tendriamos que ver que cantidad de comics entrarian en cada "Absolute Edition" y en que precio se mantendria. Que si fuera como el Omnibus de $299.00 Pues igual valdria la pena un recopilado de los primeros comics clasicos de la era de oro de DC. Y en orden de aparicion. Superman, Batman, Wonder Woman, Shazam, Flash, etc. Por lo menos los primeros 20 comics de cada uno. Y creo tambien valdria la pena la miniserie que saco en blanco y negro de OMAC de John Byrne, pero creo seria mas bien en el "Definitive Edition". Creo que se tendria que hacer una investigacion mas concreta de todas las novelas graficas que ha sacado DC.

El Vigilante.

El Pinche Alien del Chat ese mismo que le gusta presumir dijo...

Yo tengo esa miniserir de omac de jonh byrne en edicion española

Perafas dijo...

igual siguiendo los malos ejmplos del monster de marvel, que no se les haga raro que veamos mierd.. como las adaptaciones de las series animadas como batman el valiente o los tyni titans, Scoby duu o alguna chafada de esta pagina: http://dcnationcomics.kidswb.com/ "dizqe para atraer niños" asi como nos salieron con la chafada del monster de la serie animada de los vengadores.

zegara dijo...

Y ustedes donde leyeron sugerencias o complacencias??
No se engañen ponen lo q quieren y nos venden lo que quieren dejen de quejarse y compreb lo q quieran y no no nadie de marvel mex. O dc mex. Lee las sugerencias. Ni mucho menos les hacen caso.

Boss dijo...

* looser/amargado *

Pa que opino si no me van a hacer caso.

jejejeje

Anónimo dijo...

Pues mi chaketa mental sería algo clasico de Morrison como Animal Man o Los Invisibles.

Mas realista. VID publico Crisis Final, pero nunca vimos regresar a Bruce Wayne y tampoco olvidemos la serie de Batman y Robin que fue genial.

Anónimo dijo...

Pues mi chaketa mental sería algo clasico de Morrison como Animal Man o Los Invisibles.

Mas realista. VID publico Crisis Final, pero nunca vimos regresar a Bruce Wayne y tampoco olvidemos la serie de Batman y Robin que fue genial.

vainilla fria dijo...

por lo pronto hagamos fiesta quienesa gustamos de dc

Remy (GilbertoSoriano) dijo...

Saludos, huevonazos. ¿Alguien ya tiene el cómic de JLA de Televisa?

Zerfoinder dijo...

sí, sí, con cajita y todo, ya me dijo el Gio que para Agosto ¬_¬

Como dice el dicho: Apenas les dicen mi alma, y ya quieren casa aparte.

Esto apenas está iniciando, está bien soñar, pero hay sueños y hay sueños.

Por ejemplo, yo sueño con: Dark Victory, Long Halloween, Swamp Thing de Moore, V de Vendetta, Authority. Pero lo que creo posible serán los arcos de Morrison de Batman, El regreso de Bruce Wayne, Flashpoint, Blackest Night y tal vez tomos recopilatorios de lo que no se está publicando (Red Lanterns, Green Lantern Corps, Batman y Robin, etc).

Está bien soñar, pero no alucinar. Y ya déjense de tapas duras, que la verdad a mi se me hace una jalada pagar unos $120 varos por un cartón.

Zerfoinder dijo...

otra cosa: ¿el Absolute mexicano será el equivalente al Omnibus o al Delux?